• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Pachanga. Procedimientos (muy) básicos UH.

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
LEJI
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Perdonadme, pero me ha surgido una cuestion de trabajo de ultima hora y no se si podre estar a la hora indicada.

Si por un casual llegase a tiempo, nos vemos en Discord.

Lo siento :oops:
Image Image
Sheridan
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
Al final tarde de familia con salida y no se si podré agregarme al vuelo,... ya me fastidia. Disculpas.

Si llego a tiempo me conecto... :evil:
Optio
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Chicos yo no me uno, por que es imposible controlar el bicho en este estado. Lo he intentado esta tarde pero me es totalmente imposible. Lo siento.

Tendré que pillar a Dodo y sus lecciones cuando me mejore... Disfrutad los que podeis.
Image
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Que gran verdad esa de que se aprende mas una hora con quien sabe, que en veinte en solitario.

¡Muchas gracias a Dodo por la gran clase de anoche! ;) Al final me está entrando el veneno de las batidoras :lol:
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Dodo
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Muy agradecido por vuestra compañía y condescendencia. Las dos cosas me suben el ánimo.

La verdad es que no fue una sesión modélica en muchos aspectos, y desde el punto de vista de aprendizaje, ya veníais con la lección sabida, así que me temía que os estaba aburriendo.

Otra cosa es el juicio crítico del ejercicio de la patrulla de reconocimiento. Veros evolucionar es un auténtico espectáculo, pero creo que, si os apetece, habría unas cuantas cosas que comentar con el ánimo de mejorar el ya muy elevado nivel que tenéis.

En cualquier caso, que sepáis que los vecinos del otro lado de la frontera han presentado una queja formal y que la tensión en la zona se ha incrementado notablemente.

¡Uy, mira, una plataforma! ¿Para qué cansarse?
Image

Parece que por aquí no es...
Image
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
:lol:
Y no se ha quejado el dueño de la choza de las dos bengalas que le solté en el tejado???
Me pareció escuchar algún comentario...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, en mi defensa decir que me lo tomé un poco en plan "pachanga-entreno"... si llego a saber que estaban los paisanos de la zona por ahí tomando notas, no habría hecho ciertas cosas... :roll:
Image
Vade et tu fac similiter
Dodo
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Ah... ¡eras tú! :lol: :lol:

Vale entonces. Como tal pachanga no habrá crucifixión post-vuelo, y mira que me lo pide el cuerpo y el montón de capturas que he sacado de vuestro ejercicio.

Solo dos breves:

Paso de obstáculos; elección de trayectorias. Las líneas de alta tensión pueden rebasarse por debajo con las técnicas que hemos aprendido, minimizando el tiempo de exposición a vistas y fuegos.

Image

Aprovechamiento de la cobertura. Minimizar el tiempo de vuelo y observación fuera de la masa cobertora, en caso de que exista. Evitar el sobrevuelo directo y mantenerse en estacionario sobre unidades enemigas.

Para el reconocimiento de un itinerario compartimentado longitudinalmente, las mejores técnicas son las que el manual de acciones elementales denomina "Delfín" y "Bayoneta". Creo que no las hemos tratado, al menos formalmente.

Image

Os pongo el plano de situación de OPFOR.

Image

Los triángulos rojos representan la información de posición presentada tras el vuelo, por el Jefe de la Sección de Reconocimiento.

Las líneas amarillas indican la posición real de las unidades detectadas, frente a la incluida en el informe.

El 1 es una patrulla de Infantería en vehículos Humvee, moviéndose a lo largo de la explanada y junto al río.

El 18 es una escuadra de fusileros que os hizo fuego, apostada más allá del límite que debíais alcanzar.

El 17 son dos vehículos TT ligeros (Willy) justo en el límite del itinerario a reconocer, sobre el que alguno hizo estacionario.

Image
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
:roll:
Si, la verdad es que menos mal que era entreno-pachanga... sino... nos cae una buena. :oops:

Hay mucho que mejorar, mucho... empezando por volver a leer manuales tácticos de los que ya tengo vago recuerdo, y siguiendo, en tener más disciplina de operación, porque anoche, hubo momentos que era más una incursión que un reconocimiento... De hecho, yo no sabía bien hasta dónde se podía entrar...
Lo dicho... collejazo por lo que me toca.
:oops:
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Que buen vuelo os disteis!!!!!!!

A ver si en la siguiente (y si es posible) aceptáis a algún infiltrado
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
flankercobra
hace 8 años
Que buen vuelo os disteis!!!!!!!

A ver si en la siguiente (y si es posible) aceptáis a algún infiltrado
Flanker en un heli????? :shock:
Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3