• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

HOT CHILI (VERANO HOT) ESA

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 42
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
ikaro
hace 8 años
Anda que se ve mucho....
:lol:
Es una foto artística.

Bueno, la primera misión, al igual que en la realidad consiste en un traslado desde MCAS Cherry Point hasta MCAS Yuma.

En nuestro caso tengo pensado simular un traslado para practicar la navegación desde un punto en Crimea hasta Tiblisi, la idea original era hacerlo desde los Dardanelos....., pero creo que iba a ser demasiado para la gente.

Una vez en Crimea, nos trasladaremos al mapa de Nevada donde, al igual que en Yuma, empezaran los ejercicios de fuego real en diferentes escenarios bélicos o ejercicios.

Dejo lo que tengo pensado para el traslado simulado:

Image

El punto en el Mar Negro será un TACAN naval (que deberemos alcanzar utilizando el Point Option) y desde ahí volaremos hacia el Caucaso para realizar navegación TACAN desde Senaki a Tiblisi.

Lo bueno de este vuelo es que cada piloto deberá hacer los cálculos de consumo, despegues, punto de no retorno para el combustible al despegue, etc.... :) :) :)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Actualizado el primer post.

He puesto los 10 escenarios de las maniobras Hot Chili 2018 ESA. Tras el traslado empezarán la ejecución de las maniobras en Nevada. Serán 10 misiones en las que los pilotos participantes deberán afrontar el escenario de entrenamiento planteado.

Dentro de cada epígrafe se recoge lo más característico de ese escenario. Mi idea:

Por ejemplo JTAC AIR// JTAC GROUND, sería una misión en la cual un se practicaría los atacas CAS on call bajo el mando de un jtac humano que obligatoriamente sería un piloto con CA, ese piloto iría haciendo o requiriendo las misiones CAS en función de las condiciones de la misión planteadas por el editor (carga de guerra, combustible, condicones de meteo y visibilidad, orografía, etc) y de la planificación previa de todos los participantes.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Perfecto.

Estaría bien empezar con un buen briefing, donde nos expliques la idea general y sobre todo recomendaciones para los cálculos con un ejemplo para que todo el mundo lo tenga claro.

Gracias Flanker.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Perfecto.

Estaría bien empezar con un buen briefing, donde nos expliques la idea general y sobre todo recomendaciones para los cálculos con un ejemplo para que todo el mundo lo tenga claro.

Gracias Flanker.
La idea es esa; un trabajo de equipo ya que serán misiones de sección y división
Image
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Mola...
Pero me preocupa el "nivel" en el que vamos a llegar.

Yo por ejemplo.
Lo poco que he aprendido con el Harrier (apenas a arrancar, despegar CTO,VTO,RVTO, soltar bombas y aterrizar) ha sido de manera autodidacta... sin un Procedimiento más allá de lo que me ha dado tiempo a leer en tu documentación...
No hablemos ya de navegación "avanzada" o combate avanzado... :roll:

Pero bueno, se hará lo que se pueda.
;)
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Pues por eso el hot chili es una forma de ir entrenando

Si el escenario X requiere de soltar Mavericks se repasa y se intenta superar el escenario

No hay que perder el objetivo principal de esto que es pasar un buen rato
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
He enlazado al primer post el post de los entrenamientos básicos en Cherry Point Senaki
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
He enlazado en el primer hilo la documentación para operar en NTTR que usaremos en las sesiones de Hot Chili.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Ok. Gracias
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador