• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Entrenamiento A10C (05-11-17)

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Normalmente a 45 grados de la cabecera es el momento de virar a base.

Si es cierto que muchas veces he comentado que hacemos unos tráficos muy largos....

Te lo miro en el acmi

En la documentación del CBO del P51 creo que hablamos de los tráficos estándar
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Image

Mira, es lo que hablamos ayer en cabina

El intervalo de rotura (o cuando tengas al precedente en tu plano), rompes y buscas sus 6 ajustando a la velocidad de trafico que te permita configurar para toma.

Si ves que estás muy cerca retrasas tu giro a base ...

En teoría, hay un ejercicio que se debe dominar antes de hacer tráficos con roturas que es la rotura de sección en la cual se pasa de escalón a columna...; pero aquí vamos del tirón
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Roger ... ya tengo otro take away :-) practicar el trafico para ajustarme a las distancias y velocidades. Ayer deberia haber mirado el TAS cuando perdi visual. Aunque Si lo hubiese hecho probablemente te hubiese adelantado porque en lo que los expertos configurais el avion para toma yo a penas tengo tiempo de hubicarme e informar por radio. Vuelta a la lección ... 1° volar el bicho ... :mrgreen:
Gracias, todo esto ayuda mucho para entender y avanzar.
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Lezo si te fijas en la plantilla de las misiones CBO si la abres con el editor verás puntos digitalizados en rojo con su nombre que pueden ser introducidos con la CDU directamente en cabina.
Image
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Si giro a base tan pronto como veo que hacéis vosotros, tendría al menos dos problemas:

1.- Como durante el giro me desoriento y pierdo de vista la pista, cuando quisiera encontrarla y alinearme correctamente ya me habría comido la mitad de la pista.

2.- El otro es el control de la velocidad, soy incapaz de frenar lo suficiente el avión en tan poca distancia, como voy bajando, pese a llevar aerofrenos, gas cortado y flaps a tope, llego a cabecera a unos 170knts.

Sigo practicando en solitario lo de aterrizar con ruptura, de momento sin mucha mejora, pero ya se andará (digo yo...) :?
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
La rotura, además de separar el vuelo y ponerlo en columna sirve para decelerar.

Al romper y poner a idle pierdes velocidad y entras al patrón (viento en cola a la velocidad de referencia para sacar tren y bajar flaps)

Sobre el giro a base; no pierdes perder de vista el pista y al precedente y la velocidad.

Por ejemplo en los apontajes, te dicen que cuando vas al groove no puedes quitar la vista del carrier.

Lo importante es volar el avión y acostumbrarse a hacer chequeos cruzados continuamente.
Image
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Pablon
hace 8 años
Si giro a base tan pronto como veo que hacéis vosotros, tendría al menos dos problemas:

1.- Como durante el giro me desoriento y pierdo de vista la pista, ...
Dos trucos:

1. La aguja del HSI ponla orientada sobre el eje de pista y fíjate en ella durante el viraje para no pasarte.

2. Bloquea a tu precedente y lo tendrás siempre en tu hud. Si es un buen piloto, con mantenerte en fila tras él te garantiza que tu también lo estés.

Ambos trucos evitan mirar al exterior y no gustan mucho a los instructores, pero su uso discrero te ayudará a mantenerte situado.
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Chetooooooo !!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Ese Shini!!!!!!

Tiene el colmillo retorcido !!!!! Como buen Jabato!!!!
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Lezo si te fijas en la plantilla de las misiones CBO si la abres con el editor verás puntos digitalizados en rojo con su nombre que pueden ser introducidos con la CDU directamente en cabina.
Gracias, justo eso es lo que buscaba. En el VEO que propuse intente meter asi los WP en la mision pero no di con ello. Ayer el pobre Flanker sufrio m dalta de practica creando el Flight plan ...

Pablon, Mirmi me dio un consejo muy bueno. Toma tanta distancia para el tramo final como necesites que ya iras acortando con la practica.
Esta gente lo hace todo muy rapido y ya saben que los nuevos vamos dando un rodeo :mrgreen:
Academia
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'