Pues a no ser que la continuidad del viaje hacia el Sur se vea comprometida volando sobre el continente, creo que puedo dar por concluido, por ahora, el periplo por las principales islas de Japón.

El sabor es un tanto agridulce ya que la meteorología no me ha dejado disfrutar visualmente, durante esta etapa, de la contemplación del terreno volando a baja cota. Las niebla y las nubes a baja altura han sido una constante. En casi todos los METAR me han aparecido capas de nubes parecidas a esto FEW 005, BKN 010, OVC 015.
Las luces de pista se vislumbran en el horizonte.

Lluvias constantes y cálidas.

Esta situación y el volar de noche, me ha obligado a hacer la mayoría de los vuelos en IFR. Pero la contrapartida es que han sido unos vuelos muy interesantes, con un ambiente aeronáutico en las comunicaciones bastante aceptable y procedimientos muy bien adaptados.
Poder planificar el vuelo IFR en detalle es otro de los alicientes del simulador. (RJSS to RJNN

Buenas aproximaciones instrumentales y una reproducción de los aeropuertos que todavía me siguen sorprendiendo. Sin tener ningún escenario específico instalado, los detalles, calles de rodaje, edificios, iluminación me han parecido muy logrados e inmersivos.
Vectores radar para la aproximación. "Notifique campo a la vista"

En Fukuoka tengo algunos amigos, así que he forzado la ruta para poder estar un día en la zona y de paso cargar algunos trabajos.
Fukuoka

La sensación de transitar por los aeropuertos de noche es muy especial.

Os dejo algunas capturas como resumen de las muchas capturas que he tomado de la zona.

¡Hasta la vista!