• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Antarex - Segunda parte

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 11
  • Next
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
El vuelo

Image

Image

Pues a no ser que la continuidad del viaje hacia el Sur se vea comprometida volando sobre el continente, creo que puedo dar por concluido, por ahora, el periplo por las principales islas de Japón.

Image

El sabor es un tanto agridulce ya que la meteorología no me ha dejado disfrutar visualmente, durante esta etapa, de la contemplación del terreno volando a baja cota. Las niebla y las nubes a baja altura han sido una constante. En casi todos los METAR me han aparecido capas de nubes parecidas a esto FEW 005, BKN 010, OVC 015.

Las luces de pista se vislumbran en el horizonte.
Image

Lluvias constantes y cálidas.
Image

Esta situación y el volar de noche, me ha obligado a hacer la mayoría de los vuelos en IFR. Pero la contrapartida es que han sido unos vuelos muy interesantes, con un ambiente aeronáutico en las comunicaciones bastante aceptable y procedimientos muy bien adaptados.

Poder planificar el vuelo IFR en detalle es otro de los alicientes del simulador. (RJSS to RJNN
Image

Image

Buenas aproximaciones instrumentales y una reproducción de los aeropuertos que todavía me siguen sorprendiendo. Sin tener ningún escenario específico instalado, los detalles, calles de rodaje, edificios, iluminación me han parecido muy logrados e inmersivos.

Vectores radar para la aproximación. "Notifique campo a la vista"
Image

En Fukuoka tengo algunos amigos, así que he forzado la ruta para poder estar un día en la zona y de paso cargar algunos trabajos.

Fukuoka
Image

La sensación de transitar por los aeropuertos de noche es muy especial.
Image

Os dejo algunas capturas como resumen de las muchas capturas que he tomado de la zona.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

¡Hasta la vista!
Image
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Image

101 vuelos hasta aquí
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Me hubiera gustado hacer de mi último vuelo previsto en Japón, algo especial. He esperado hasta la hora del amanecer y aunque he tenido mucha suerte con la nubosidad, lo cierto es que la(s) isla(s) de Tsushima no me ha(n) dado para mucho. Y pongo los plurales porque en realidad es un pequeño archipiélago con dos islas principales, rodeado de trece islas más pequeñas.

Está justo en el estrecho de Corea, más concretamente en el estrecho de Tsushima, con el mar del Japón al Norte y el mar de la China al Sur.

Image

En sus aguas se dio uno de los combates navales más significativos del último siglo, entre las flotas rusa y japonesa, entre acorazados modernos y por primera vez con el uso de las comunicaciones inalámbricas.

Image

De este combate, la Batalla de Tsusima, hay muchas anécdotas curiosas que os animo a leer. Os anticipo, como ejemplo, el periplo que tuvo que hacer la flota rusa para poder enfrentarse a los japoneses.

Image

Image

Image

Image

Como ya viene siendo habitual, aunque solo he pasado poco más de un día en la isla, la visita hubiera dado para mucho más. Es curiosa la preocupación del gobierno japonés por la gran cantidad de empresas coreanas que se están aposentando en la isla.

El vuelo.
Image

Aprovechando el primer día de buena visibilidad desde que he llegado a Japón, me he animado a salir en visual con destino a Cheonju en Corea del Sur. Pero tan pronto como he alcanzado la península de Corea, la nubosidad se ha incrementado notablemente y las turbulencias han vuelto a hacer aparición, por lo que he continuado con el ascenso hasta los 16.000'.

Después de un rato en la altitud de crucero me he decidido cambiar el plan de vuelo y he abierto un IFR para poder aterrizar en destino (RKTU) sin demasiadas complicaciones. La verdad es que ha sido un acierto ya que gracias a los vectores radar y a la guía del ILS me he podido meter sin problemas en la 24R.

Las secuenciales son un regalo para los sentidos cuando la visibilidad está tan ajustada.

Image

En cuanto al escenario virtual, estoy volando con ORBX Global y Vector, sin nada específico. Para ser genérico está bastante bien, pero al igual que me pasaba con la zona de Japón, encuentro que la arquitectura es muy occidental y me hubiera gustado encontrarme con algo más propio de estas culturas, intercalado entre los más comunes y generalmente muy logrados edificios emblemáticos de cada ubicación.
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Aunque todavía tengo que cerrar mi periplo por Corea, hay cosas que no se pueden demorar.

En el aeropuerto de Liuting, Qindao (China) he hecho migas con un colega que, entre cerveza china y cerveza china, me ha dicho que lo de pintar el avión era fácil y que con un par de sprays de pintura me lo dejaba niquelado.

Image

Image

Verás tú las risas...
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
¿Que te tenemos dicho de hablar con desconocidos?.....

Aún te ha pasado poco. :lol:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Pues sí, es verdad :oops:

Lo mismo que lo de hacer la "última" pasada con el Mustang, antes de (no) volver a casa. :mrgreen:

Pero al final resultó que el coleguita era un buen tipo. No entendía ni papa de lo que me decía, pero después de recorrer juntos varios antros de la localidad, acabamos desarrollando una especie de lenguaje en común con el conseguí entender que la pintura que había dado era solo una capa inicial de protección y que al día siguiente, -sí, el de la resaca- le daría una segunda mano. :lol: :lol:

Image

Pues con unos cuantos pasajeros impacientándose ya por el retraso, he demorado un día más la salida para, aparte de morir tontamente frente a las costas de Normandía, ver los resultados de la "segunda mano" del bajito de nombre impronunciable.

Como no le ha dado tiempo a terminarlo todo, me ha dejado un par de botes de pintura "para los retoques" y los contactos de varios "familiares" suyos en otros aeropuertos con precios también económicos para terminar el trabajo.

Image

Esto ya empieza a parecer otra cosa, aunque siguen notándose los restos de la pintura anterior en muchos lugares. Por lo menos ya tengo mi propia matrícula y no son tan visibles los logos del anterior propietario.

Image

Image

El avión es propiedad en la actualidad, de la compañía ESA Bush Flyers, como sabéis con sede principal en Independence State, Oregón, y por lo menos el logo tenía que aparecer en algún sitio.

Image

Si os fijáis bien y ampliáis la imagen, veréis los restos de la pintura anterior, mal cubierta e incluso el logo que montaron con vinilo adhesivo, mal quitado.

Image

Eso sí, el detallazo de ponerme el nombre en la puerta, como si fuera un caza o un coche carreras :lol: El tipo estaba que no cabía en sí cuando me lo enseñaba.

Image

En fin, creo que tendré que buscar algunos botes de pintura más, para ir chapuceando encima de la chapuza. Pero la verdad es que de lejos da el pego.

Por lo visto, no es el único trabajo que ha hecho últimamente.

Image
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
:lol: :lol: :lol: :lol:

Que bueno!!!!
Image
Jazz
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Dodo
hace 9 años

Si os fijáis bien y ampliáis la imagen, veréis los restos de la pintura anterior, mal cubierta e incluso el logo que montaron con vinilo adhesivo, mal quitado.

Image
Creo que todos los aviones de carga auténticos tienen antiguos logos que se ven debajo de la nueva pintura :lol:
Si tienes uno o varios logos de antiguos propietarios te puedes llamar "freightdog", que es como se conoce a los pilotos de carga machomán al oeste del Missisipi :lol:

Este es el código de honor que teníamos :mrgreen:
YOU MIGHT BE A FREIGHT DOG IF…

- Your aeroplane was getting old when you were born
- You have not done a daylight landing in the past six months
- ATC advises you of smoother air at a different flight level, but you don’t care
- When you taxi up to the FBO they roll out the red carpet, but quickly take it back when they recognize you
- You call the hotel taxi to pick you up, and they don’t understand were you are on the airport
- ATC asks you to “keep the chickens down” so they can hear you talk
- Your aeroplane has more than 75,000 cycles
- Your company call sign is “Oil Can”
- The lady in the terminal locks up the popcorn machine because you plan on “making a meal of it”
- Your aeroplane has more than eight faded logos on it
- You wear the same shirt for a week, and no one complains
- ATC mispronounces your callsign more than three times in one flight
- Your OPS manager mysteriously increases your max take-off weight during the peak season
- You mark every ramp with engine oil
- Everything you own is in your flight bag and suitcase
- You lost your sunglasses a year ago, and haven’t bothered looking for them
- Your aircraft’s cabin is never too cold or too warm, always just right
- You never have to explain to anyone why there is a delay
- You’re the one with the wrinkled shirt because it doubles as your pijamas
- You’re the only one flying against the flow over the North Atlantic
- You have shirts in the laundry on three continents
- Your frequent flyer miles exceed your salary every year
- You can convert Euros to Dollars, Pounds and Yen in your head
- Your dog barks at you when you come home
- 6000 ft, 4nm finals don’t bother you
- You are cleared direct everywhere
- Your first altitude restriction on departure is FL250
- You start to wonder what’s wrong with ATC if you don’t have your landing clearance 50nm from the runway
- The first runway condition report of the day is given by: you
- You have never disembarked from your aircraft onto a airbridge
- You get annoyed if you’re No.2 in traffic
- You haven’t done a hold for so long you can’t remember how it’s done
- When Maverick and Goose get threatened with being thrown out of the Navy to fly “a cargo plane full of rubber dogshits outta Hong Kong!” you think: “that’s cool!”
- You have to wake up the Customs & Immigration agents at your destination
- You check into your hotel, and reception asks where the rest of the crew is
- You pick up every VOLMET en route, just to hear someone talk on the radio
- You get out of the cargo business, then realise it’s the biggest mistake you’ve ever made
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
¡Que bueno Jazz! ¡Muchas gracias!

La verdad es que podía haberlo dejado impoluto, pero me parecía más real y divertido dejar algún resto que otro, quizás no tanto.

Recuerdo que en los helis, al hacer la prevuelo y examinar la chapa de cerca, se podían ver los resaltes de antiguos emblemas y matrículas también.

Joder, me parto, es buenísimo. :lol: :lol:
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Sin palabras..

Image

Bahamas Defence Force
Last edited by Dodo hace 9 años, edited 1 time in total.
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 11
  • Next