• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Dudas combate A-A >> aspecto en BRAA/BULLSEYE

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 11
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Pero el BRAA no es solo un acrónimo? Es decir las iniciales de los parámetros de un mensaje.

Un recordatorio mental de los parámetros que tienes que dar al comunicarte.

Luego lo que utilices como referencia pues ya depende del estándar de cada país, unidad lo que quieras.

Es decir B siempre es BEARING y la referencia pues la estandarizas a lo que te de le gana, tu posición, el bull, un WP, un GCI, un AWACS. Si se estandariza que siempre será tu posición perfecto pero podrás utilizar lo que quieras en función de tus necesidades. No?

Tu lo que das es la información de un contacto en FORMATO BRAA. Y si en el briefing se dice que el estandar es BRAA respecto de tu posición pues eso es lo que todos entenderán.

Si quieres dar información de un contacto respecto de un BULLSEYE pues usas el formato BRAA pero dices que es respecto de un BULL.

Algo así como:

Cobra 1-1 Contacto Radar 135º para 50 a 15.000, HOT ( respecto de tu posición )

Cobra 1-1 Contato Radar BULLSEYE 235º para 40 a 10.000, COLD ( respecto de un Bullseye )

Pero en ambos casos usas el FORMATO BRAA.

No?
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Image

Como veis en la milla 30 se utiliza el BRAA (respecto del grupo de vuelo) y tienen prioridad en el mensaje el líder y su punto.

El AREO se utilizaría en la milla 10..., supongo que en BVR si no vas a interceptar y tienes claro que es un hostil...., no querrás utilizarlo :lol: :lol: :lol:

Edito: que se me olvidaba el dibujito :lol: :lol: :lol:
Last edited by flankercobra hace 9 años, edited 1 time in total.
Image
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Abigor
hace 9 años
Aquí si que me pierdo, no se que quieres decir. Detectas contactos dentro de tu arco radar, hasta ahi ok. Pero que todos van a ser siempre hot ???

Ni mucho menos, dentro del arco los puedes detectar en hot, drag, beaming, cold... y es importante para el resto de pilotos saber en que aspecto está ese contacto que ves en tu radar.
Sí, me refería justamente a la imagen que ha puesto flanker. Esas referencias hacen mención a la posición relativa del avión con respecto al tuyo. En tu consideración, un hot es un contacto que viene encarado a tí, mientras que el hot de la imagen indica que simplemente lo tienes delante tuyo, independientemente de si va o viene. O dicho de otra manera, es la forma de identificarlo en la Navy, según indicaba Flanker.
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Creo que hablamos de lo mismo y no sé dónde está el problema. Que BRAA y BULL incorpora un rumbo? De acuerdo. Que yo oigo Falcon, contact, BRAA 120 40 miles. Se que desde mi posición lo tengo en 120. Es que no se dónde está la dificultad. No tengo que preguntarme si ese BRAA será respecto del bull o desde mi posicion. Además, si no recuerdo mal de cuando volaba el f15 con Willow el awacs en dcs te da BRAA. Y era desde tu posición
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Lo único que digo es que BRAA es un formato para dar información, y que inicialmente hay que fijar qué se toma como referencia.

Que si das un BULL para informar de un contacto eso es un mensaje en formato BRAA utilizando un Bull como referencia, igual que hacer lo mismo pero con tu posiciòn como referencia.

Ambos casos son mensajes BRAA con diferentes referencias.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Mirmidon
hace 9 años
Pero el BRAA no es solo un acrónimo? Es decir las iniciales de los parámetros de un mensaje.

Un recordatorio mental de los parámetros que tienes que dar al comunicarte.

Luego lo que utilices como referencia pues ya depende del estándar de cada país, unidad lo que quieras.

Es decir B siempre es BEARING y la referencia pues la estandarizas a lo que te de le gana, tu posición, el bull, un WP, un GCI, un AWACS. Si se estandariza que siempre será tu posición perfecto pero podrás utilizar lo que quieras en función de tus necesidades. No?

Tu lo que das es la información de un contacto en FORMATO BRAA. Y si en el briefing se dice que el estandar es BRAA respecto de tu posición pues eso es lo que todos entenderán.

Si quieres dar información de un contacto respecto de un BULLSEYE pues usas el formato BRAA pero dices que es respecto de un BULL.

Algo así como:

Cobra 1-1 Contacto Radar 135º para 50 a 15.000, HOT ( respecto de tu posición )

Cobra 1-1 Contato Radar BULLSEYE 235º para 40 a 10.000, COLD ( respecto de un Bullseye )

Pero en ambos casos usas el FORMATO BRAA.

No?
Los ejemplos de los dibujos Mirmi.

El mensaje Bull es un mensaje táctico que engloba un BRAA donde el bearing y el range se da respecto del bull, por eso indican qué bull se toma como referencia.

El táctico BRAA se da respecto del grupo interceptor y además se deja claro que es un BRAA en el cuerpo del mensaje.

Luego respecto del momento de la interceptación se utiliza uno u otro (dibujo de arriba).

En tu ejemplo, el primer mensaje sería a partir de la milla 30, cuando Cobra 1 ya ha sido designado para acometer la amenza, por ejemplo o porque son los únicos que están volando.

En el segundo, estás más allá de la milla 30, puede que haya otros vuelos en el aire (Cobra 2) o simplemente no sabes si es Hostil, entonces puedes solicitar al AIC que te haga un "declare".

ZEUS, Cobra 1, contacto BRA 235, 40. 10 mil, declare.

Aquí no sabes el aspecto e interrogas al AIC, en formato BRA que se entiende que es respecto de tu heading. O bien si sabes el aspecto.

ZEUS, Cobra 1, contacto BRAA 235, 40, 10 mil, hot, declare

Y en teoría Zeus te va a contestar en un BRAA y además te va a decir si es hostil o no..., o si no lo sabe....
Image
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
A ver, que jaleo, y con mi nombre sin haber dicho ni mu aquí!! :P :P

Que el formato BRAA es un acrónimo todos lo hemos entendido, y como tal se puede expresar en relación a un avión aliado o al bullseye, o como le gusta a Flanker, en relación a Vegas :P :P

Porque entonces me empeño en diferenciar comunicación BRAA en relación a nuestro avión, y Bullseye, pues respecto a un punto de referencia??... Pues para evitar confusiones desde un principio por si no se tiene claro...

Cuando te comunicas con un AWACS o controlador táctico, y le pides BRAA, o el en su mensaje te dice "contacto BRAA, 205, 45 millas, 24.000, flanking este", SIEMPRE, SIEMPRE SIEMPRE, te está dando la posición en relación a tu avión, cuando usa el termino BRAA, no especifica nada más y SIEMPRE se refiere a tu avión.... Cuando se le solicita Bogey dope, el AWACS SIEMPRE SIEMPRE, SIEMPRE te dará referencia del contacto respecto a tu avión, y usará el termino BRAA, para ello... Por tanto como en las comunicaciones BRAA (repito sin nada más) SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, se refiere a tú posición, es mejor directamente hablar de formato BRAA y Bullseye por separado...

Por si queda más claro; Una cosa es el formato BRAA, que es el acrónimo de Rumbo, distancia, altitud y aspecto, y se puede aplicar a cualquier referencia, propia o bullseye... Y otra es el mensaje BRAA, que es a tu propio avión, en contraposición del mensaje Bullseye... Yo le comenté a Flanker, para que no hubieran confusiones, hablar desde un principio de los dos por separado, para que no pasara esto que pasa, se confunden al interpretar un formato, o un mensaje...

Lo que decía Shini del aspecto... Te lo a comentado Abi, y va un poco en relación a BRAA o Bulls... Cuando das referencia BRAA, que lo harás solo a tu vuelo y si están en la misma posición relativa, usaras el HOT, FLANK, BEAM y DRAG con su lateral, porque precisamente estáis en la misma posición relativa, y de la misma forma que te sirve el rumbo y distancia, te sirve si el FLANK es derecha o izquierda....
Otra cosa es en canal tactico, de paquete o equipo... Ahí tu FLANK derecha, no sirve de nada a un caza que está en Astorga y vete tu a saber en que actitud... Por tanto ahí has de usar rumbos cardinales o el TRACK para expresar su rumbo:
"Contacto bullseye 054, 35 millas, 24.000, Flanking ESTE", o bien "Contacto bullseye 054, 35 millas, 24.000, Flanking, TRACKING ESTE"
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Entendido.

Pero tiene tela diferenciar BRAA de formato con BRAA de mensaje. ;)

No es más sencillo hablar siempre de BRAA y cuando lo necesites simplemente añadir BULLSEYE al mensaje?
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Mirmi, si estamos de acuerdo en todo. Lo que te digo, y ya acabo, es que BRAA siempre lo entendemos desde nuestra posición. No hay que fijar nada en el briefing. Es así. Está ya normalizado así en Ala Falcon (y el AWACS IA de DCS cuando pides request picture empieza (empezaba) con la palabra BRAA..., y era desde tu posición. Podéis utilizar el procedimiento que queráis en vuestros vuelos pero lo mejor es ir a lo simple. El mensaje que pone Flanker utilizando BRAA para acabar con un declare, que supongo es un declare al AWACS en frecuencia común, nosotros no lo utilizamos porque no aporta SA a nadie. No es útil a ningún vuelo excepto al tuyo. Un DECLARE siempre lo hacemos respecto al BULLSEYE. Pero repito, no hay doctrina ESA y utilizad lo que os vaya mejor ;)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Astiles
hace 9 años
Mirmi, si estamos de acuerdo en todo. Lo que te digo, y ya acabo, es que BRAA siempre lo entendemos desde nuestra posición. No hay que fijar nada en el briefing. Es así. Está ya normalizado así en Ala Falcon (y el AWACS IA de DCS cuando pides request picture empieza (empezaba) con la palabra BRAA..., y era desde tu posición. Podéis utilizar el procedimiento que queráis en vuestros vuelos pero lo mejor es ir a lo simple. El mensaje que pone Flanker utilizando BRAA para acabar con un declare, que supongo es un declare al AWACS en frecuencia común, nosotros no lo utilizamos porque no aporta SA a nadie. No es útil a ningún vuelo excepto al tuyo. Un DECLARE siempre lo hacemos respecto al BULLSEYE. Pero repito, no hay doctrina ESA y utilizad lo que os vaya mejor ;)

A ver, que creo que lo he dejado claro desde el principio, lo que yo pongo aquí no lo digo yo y lo primero que he dicho es que todo subordinado a lo que digais vosotros.

Como he puesto más arriba si el AIC te dice un mensaje y oyes BRAA es respecto de ti, si escuchas el indicativo del Bull, lógicamente el bearing y el range es respecto de ese Bull.

Lo que nunca te vas a encontrar es un mensaje que te de un rumbo y un alcance sin la palabra BRAA o BRA, o sin un callsing de un Bull.

Astiles interrogar al AWACS si un contacto es hostil o no, no es para tener conciencia situacional, puede que estés tu solo en el aire... y ya estés mucho más cerca de la milla 30 sin saber si vas a por un amigo, un hostil, un desconocido....

Image

Dejo el párrafo en concreto que tomé de referencia para la explicación.

Saludete.
Last edited by flankercobra hace 9 años, edited 2 times in total.
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 11
  • Next
No registered users