Lo que llevo estudiado sobre el tema se resumen en este ejercicio:

No necesariamante Abi está haciendo la presión. En ese que dices yo lo tengo para solución de tiro también y lo que Abi hace muy bien es cumplir su papel de, si no lo logro, estar en disposición de presionar y lograrlo él. Para entrar 2 a presionar tiene que esperar el PRESS de 1, o bien que la situación es claramente de 1 en DEFENDING.flankercobra Lo comento también porque en ocasiones se escucha un transmisión de "engage" cuando el que está haciendo presión sobre el bandit es Abi.
Puede que sea por tema de no escuchar la radio de Abi y porque lo de suporting es nuevo para mí.
Claro entonces es un concepto totalmente diferente a la Navy, me costará reubicar todo lo que llevo leido. En teoría en engage es el avión que presiona o está presionado y el free es el que cubre o mantiene la posición.AstilesNo necesariamante Abi está haciendo la presión. En ese que dices yo lo tengo para solución de tiro también y lo que Abi hace muy bien es cumplir su papel de, si no lo logro, estar en disposición de presionar y lograrlo él. Para entrar 2 a presionar tiene que esperar el PRESS de 1, o bien que la situación es claramente de 1 en DEFENDING.flankercobra Lo comento también porque en ocasiones se escucha un transmisión de "engage" cuando el que está haciendo presión sobre el bandit es Abi.
Puede que sea por tema de no escuchar la radio de Abi y porque lo de suporting es nuevo para mí.
Por eso digo que es criterios diferentes.Abigor En el minuto 33 del vídeo Tulkas explica perfectamente en qué consiste el ejercicio. El bandido no va a escoger aleatoriamente entre líder y punto, siempre va a ir a por el líder porque de lo que se trata es de que el punto (alumno) consiga una solución de disparo en menos de un minuto.
Por eso los papeles ENGAGED / SUPPORT ( o FREE como tu lo llamas) en este entrenamiento son fijos. El líder siempre es el Engaged y el punto siempre es el Support. En el vídeo lo que sí hacemos es intercambiarnos los papeles del vuelo, en la primera voy yo de líder, en la segunda va a Astiles.
Lo que pasa es que nosotros luego lo hacemos mal, utilizamos FOX-2 cuando en realidad en el ejercicio se debería haber empleado únicamente cañón, y sin visor del casco.
Pues si es como dices, no entiendo esto que ha puesto Tulkas:Astiles PD: Abi, el FOX 2 sí que estaba permitido, pero no antes del cruce, creo.
Lanzar FOX-2 teniendo al bandido y a tu líder delante es una loteria, no se debería hacer eso en ningún caso.Tulkas -Hacer un buen tracking de canon antes de cantar GUN KILL, es buen entrenamiento.. No pongais al bandit simplemente en el HUD de cualquier manera. Y estad seguros de que sabeis interpretar la piper del canon. Preguntadle a Willow si no estais seguros :lol: