• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Sicilia range-buddy lasing & ACM 3 feb 22:30

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Ya me comentó Willow que la doctrina de la Navy es "algo diferente" a la de la USAF, como el AOT en lugar del AON y cosas de esas, puede que las llamada radio sean diferentes e incluso la cosideración de avión engage y avión free (suporting).

Lo que llevo estudiado sobre el tema se resumen en este ejercicio:

Image
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
flankercobra Lo comento también porque en ocasiones se escucha un transmisión de "engage" cuando el que está haciendo presión sobre el bandit es Abi.

Puede que sea por tema de no escuchar la radio de Abi y porque lo de suporting es nuevo para mí.
No necesariamante Abi está haciendo la presión. En ese que dices yo lo tengo para solución de tiro también y lo que Abi hace muy bien es cumplir su papel de, si no lo logro, estar en disposición de presionar y lograrlo él. Para entrar 2 a presionar tiene que esperar el PRESS de 1, o bien que la situación es claramente de 1 en DEFENDING.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Astiles
flankercobra Lo comento también porque en ocasiones se escucha un transmisión de "engage" cuando el que está haciendo presión sobre el bandit es Abi.

Puede que sea por tema de no escuchar la radio de Abi y porque lo de suporting es nuevo para mí.
No necesariamante Abi está haciendo la presión. En ese que dices yo lo tengo para solución de tiro también y lo que Abi hace muy bien es cumplir su papel de, si no lo logro, estar en disposición de presionar y lograrlo él. Para entrar 2 a presionar tiene que esperar el PRESS de 1, o bien que la situación es claramente de 1 en DEFENDING.
Claro entonces es un concepto totalmente diferente a la Navy, me costará reubicar todo lo que llevo leido. En teoría en engage es el avión que presiona o está presionado y el free es el que cubre o mantiene la posición.

En el que comentas tu Abi sería el avión engage (supongo porque sería el que inició la presión), si tu tienes solución de disparo y tiene en el HUD a Abi y a Tulkas en teoría no estarías autorizado a fox 2 (según doctrina CNTRA) y sería el avión free encargado de vigilar la maniobra de Abi.

Son concepciones similares, pero diferentes.

Luego hablan de la ventana de ataque, quien está en la ventana para entrar a la zona de control donde se obtiene un fox 2 válido, etc...., quien de los dos está dentro de la burbuja del bandido y quien está por fuera de la burbuja....

Pero vamos que es un ejercicio muy chulo el que os habeis marcado ;) ;) ;) ;)
Image
Abigor
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
En el minuto 33 del vídeo Tulkas explica perfectamente en qué consiste el ejercicio. El bandido no va a escoger aleatoriamente entre líder y punto, siempre va a ir a por el líder porque de lo que se trata es de que el punto (alumno) consiga una solución de disparo en menos de un minuto.

Por eso los papeles ENGAGED / SUPPORT ( o FREE como tu lo llamas) en este entrenamiento son fijos. El líder siempre es el Engaged y el punto siempre es el Support. En el vídeo lo que sí hacemos es intercambiarnos los papeles del vuelo, en la primera voy yo de líder, en la segunda va a Astiles.

Lo que pasa es que nosotros luego lo hacemos mal, utilizamos FOX-2 cuando en realidad en el ejercicio se debería haber empleado únicamente cañón, y sin visor del casco.
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Al no oirse a Abi el vídeo es confuso. También hay que decir que esto es un entreno y no tampoco esperarás que nos comportemos y hablemos en la radio (al menos por mi parte) como un profesional ;) . Explico los cruces, hicieron 5:
- 1º: Abi líder / Astiles 2: claramente Abi hace el cruce y pierde la posición de engated. En el commit yo hago support y así lo digo. Cuando paso a engaged no lo digo en la radio, pero a situación es clara.
- 2º: Astiles líder / Abi 2: yo entro engaged y acabo engaged con fox.
- 3º: Abi líder / Astiles 2: aquí maniobro mal como supporting. Vengo de arriba en el cruce Tulkas/Abi pero pierdo la visual para entrar engaged. Abi recupera posición y acaba él. En este la situación no era muy clara de defensivo/ofensivo
- 4º: Astiles líder / Tulkas 2: arrastro en el cruce y Tulkas entra con fox y guns. Claro. Falta decirle PRESS a Tulkas, luego entro a supporting.
- 5º: Tulkas líder / Astiles 2: Tulkas cruza, yo tengo un Fox 2. Cuando voy a entrar en guns KNOCKITOFF por HARD DECK :oops:

En general me falta cuando voy de 1 y después del cruce decir press si no estoy en condición de engaged. Pero iremos tratando de mejorar :D , tampoco es fácil que salga todo automático mientras estás maniobrando.

PD: Abi, el FOX 2 sí que estaba permitido, pero no antes del cruce, creo.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Abigor En el minuto 33 del vídeo Tulkas explica perfectamente en qué consiste el ejercicio. El bandido no va a escoger aleatoriamente entre líder y punto, siempre va a ir a por el líder porque de lo que se trata es de que el punto (alumno) consiga una solución de disparo en menos de un minuto.

Por eso los papeles ENGAGED / SUPPORT ( o FREE como tu lo llamas) en este entrenamiento son fijos. El líder siempre es el Engaged y el punto siempre es el Support. En el vídeo lo que sí hacemos es intercambiarnos los papeles del vuelo, en la primera voy yo de líder, en la segunda va a Astiles.

Lo que pasa es que nosotros luego lo hacemos mal, utilizamos FOX-2 cuando en realidad en el ejercicio se debería haber empleado únicamente cañón, y sin visor del casco.
Por eso digo que es criterios diferentes.

Lider es engage, punto es free.

El punto tiene presión sobre el bandido, ya no es free sino engage y el líder pasaría a ser free pues el bandido (salvo que sea un loco y quiera morir sin hacer nada) debería romper para evadir al punto (que está engage con el), dejando al líder como free.

Por eso, vuelvo a repetir, que lo que me despista es la llamadas radios y qué se entiende por engage o support.

Por ejemplo otra cosa que me llama la atención son las llamadas de Guns, por lo que llevo leido utilizan el snap shot y el tracking, para ello la voz radio es "Trigger down, snap" y "piper´s on, tracking.... piper´s off". Seguro que aquí también difieren con la USAF.

Pero vuelvo a repetir que es tema de terminología, creo y de concepción de roles.

Pd.: lo de free no es de mi cosecha :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
Abigor
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Astiles PD: Abi, el FOX 2 sí que estaba permitido, pero no antes del cruce, creo.
Pues si es como dices, no entiendo esto que ha puesto Tulkas:
Tulkas -Hacer un buen tracking de canon antes de cantar GUN KILL, es buen entrenamiento.. No pongais al bandit simplemente en el HUD de cualquier manera. Y estad seguros de que sabeis interpretar la piper del canon. Preguntadle a Willow si no estais seguros :lol:
Lanzar FOX-2 teniendo al bandido y a tu líder delante es una loteria, no se debería hacer eso en ningún caso.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
El caso 4 desde la navy:

Astiles está engaged porque arrastra, Tulkas free.

El combate evoluciona y Tulkas pasa a engaged (hace presión sobre Abi), que deja a Astiles (pasa a free).

Tulkas hace un fox2,

Abi diría "chaf, chaf, chaf).

Tulkas diria piper´s on tracking...., 2segundos, piper´s off).

Por eso comento lo de la terminología..., que creo que ya me queda clara.

Para la USAF:

Engage: el que va detrás del bandit
Defend: el que está siendo acosado por el bandit
Press: cuando el líder de vuelo autoriza al punto a pasar a engage

Etc....
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Lo del Fox 2, es algo que creo que he comentado antes, por lo que he leido en entrenamiento está prohibido simular un fox2 con el bandido y el avión acompañante en el HUD.

Bueno, tengo que cortar por ahora, pero como siempre, de un buen entrenamiento hay charlas muy productivas y enriquecedoras.

Gracias por aclararme tantas dudas ;) ;) ;) ;) ;)
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Se puede practicar el FOX y luego acabar con GUNS. En el CBO del A10 hacemos poco A-A, pero en un par de ejercicios que hacemos empezamos con un FOX 2 y prolongamos después a GUNS. Pero Tulkas nos sacará de dudas !!!
BMS
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'