Para los que tenéis gafas VR, el ADR1FT está en oferta a solo 5 pavos y por lo que leo a Boke tiene que ser toda una experiencia ;)BoKeRoNhace 9 añosHe jugado a Adr1ft, que es una aventura de astronautas y es INCREÍBLE. La sensación es brutal, y si te puedes llegar a marear si no tienes cuidado y te golpeas con algo que te haga girar (el juego tiene un botón que oscurece todo menos el centro de la pantalla a modo de botón del pánico para evitar mareos).
Hardware
O algo de esto leí en algún sitio.
Saludos
Si te dan distancia y vector a objetivos, si los JTAC te marcan un 9 lineas, etc... eres capaz de memorizarlo? si no lo apuntas chungo... asi que o permiten una opción "visibildad" a través de ellas o no se puede escribir nada. Es mi suponer....
Donde les veo "insuperables" ahora mismo es en simuladores más "arcade" por decirlo así... o en juegos de acción o de conducción... tiene que ser ... buff... :mrgreen:

Vade et tu fac similiter
Primer vuelo con gafas VR
Espero que la pregunta no sea muy off-topic, pero me corroe la duda:
Cuando voláis con gafas VR, ¿cómo os arregláis para leer las fichas, consultar el mapa en el piernógrafo, usar las checklists del avión, tomar nota en un papel de la autorización IFR, usar el teclado, etc.?
¿Os quitáis todo el tinglado de la cabeza cada vez que tenéis que usar un objeto del mundo real?
Cuando voláis con gafas VR, ¿cómo os arregláis para leer las fichas, consultar el mapa en el piernógrafo, usar las checklists del avión, tomar nota en un papel de la autorización IFR, usar el teclado, etc.?
¿Os quitáis todo el tinglado de la cabeza cada vez que tenéis que usar un objeto del mundo real?
Por lo que a mi respecta, las VR son para vuelos más light, de disfrute, acrobacia, formaciones, apontajes... DCS vaya :lol: No me planteo hacer vuelos serios con las VR, para eso utilizo el cockpit.
Pero este es mi caso particularisimo y subjetivisimo...
Pero este es mi caso particularisimo y subjetivisimo...
En mi caso, cuando la misión lo requiere y tengo tiempo de prepararla utilizo la aplicación kneeboard. Para las notas del briefing o durante la misión o mirar al teclado, me las apaño mirando por debajo de las gafas pero sin quitarmelas. Al menos en las Oculus hay una pequeña holgura que permite algo de visibilidad. El teclado se usa poco, pero con la costumbre lo acabas memorizando. :mrgreen:
Esto es lo que hacen algunos con las actuales gafas VROrleanshace 8 añosEspero que la pregunta no sea muy off-topic, pero me corroe la duda:
Pero los modelos nuevos traerán una pequeña camara, de manera que cuando pulsas un botón te muestra en la pantalla lo que hay fuera.Mosquitohace 8 añosme las apaño mirando por debajo de las gafas pero sin quitarmelas. Al menos en las Oculus hay una pequeña holgura que permite algo de visibilidad.
O algo de esto leí en algún sitio.
Saludos
Como dice Rioku, creo que las gafas de la serie Windows Mixed Reality permitiran hacer eso, mirar por fuera con las 2 camaras de posicionamiento.
Puse un video de youtube donde se ve un test en la pista de un aeropuerto de DCS y sobrepuestas las manos del usuario con unas pinzas o tenazas creo que con unas Samsung Odyssey.
Cuando me lleguen es una de las cosas que quiero probar. Ya os contare.
Puse un video de youtube donde se ve un test en la pista de un aeropuerto de DCS y sobrepuestas las manos del usuario con unas pinzas o tenazas creo que con unas Samsung Odyssey.
Cuando me lleguen es una de las cosas que quiero probar. Ya os contare.
Si tienes tiempo y quieres preparar un buen pierno se puede con Kneeboard como apuntan. Ahora, lo de tomar notas y demás... como que mejor que no. Pero ¿cuántas notas se toman durante un vuelo? Lo de la autorización IFR seguro que no ;)
Ayer tuvimos sesión CBO y la iba a volar con las VR. Pero al final no lo hice por tenerlo todo más controlado, notas de sesión , etc... Para misiones oficiales no creo que están todavía.
Ayer tuvimos sesión CBO y la iba a volar con las VR. Pero al final no lo hice por tenerlo todo más controlado, notas de sesión , etc... Para misiones oficiales no creo que están todavía.
Lo de tomar notas es algo, que hasta lo que yo sé, si se hace en sesiones de instrucción o misiones oficiales.Astileshace 8 años...Ayer tuvimos sesión CBO y la iba a volar con las VR. Pero al final no lo hice por tenerlo todo más controlado, notas de sesión , etc... Para misiones oficiales no creo que están todavía.
Si te dan distancia y vector a objetivos, si los JTAC te marcan un 9 lineas, etc... eres capaz de memorizarlo? si no lo apuntas chungo... asi que o permiten una opción "visibildad" a través de ellas o no se puede escribir nada. Es mi suponer....
Donde les veo "insuperables" ahora mismo es en simuladores más "arcade" por decirlo así... o en juegos de acción o de conducción... tiene que ser ... buff... :mrgreen:

Vade et tu fac similiter
Es que preguntaba precisamente por eso. Cuando yo volaba online, tenía siempre un montón de cosas alrededor del PC: fichas, cartas, checklists, notas, etc. que habitualmente consultaba durante la misión. Y por eso me preguntaba cómo compaginar eso con unas gafas virtuales.
Lo de las cámaras integradas parece ser una buena solución.
Lo de las cámaras integradas parece ser una buena solución.
No registered users