• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS: F/A-18C

• Previous
  • 1
  • …
  • 193
  • 194
  • 195
  • 196
  • 197
  • …
  • 313
  • Next
Sheridan
Cadete

hace 7 años

hace 7 años
He visto que en muchas tablas del manual hace referencia al D.I. (Drag Index), dato necesario para "entrar" en dichas tablas. El cual si no me equivoco es un sumatorio de valores tabulados del armamento/combustible/dispositivos instalados en el avión...

Alguien sabe donde se ve el DI en tiempo real? … o en el momento del despegue?.. o alguien conoce alguna tabla de Excel o calculador para meter valores y calcularlo para entrar posteriormente en tablas?..

(Endurance, etc... etc...).

:smiley:
Willow
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Yo estoy esperando a que algún "pringao" se curre un Excel, o algún escuadrón con ganas de currar, alguna utilidad tipo weapon delibery que hay para el F16, y que facilite esos datos de performances y TOLD!:grin:

Sin eso, de momento solo se puede sacar el DI por la carga y las tablas, lo que es bastante complejo porque hay interferencias entre las cargas... De momento, sin ser exactos lo estamos haciendo sin tener en cuenta las interferencias... :confused:
Image
Sheridan
Cadete

hace 7 años

hace 7 años
Willow
hace 7 años
Yo estoy esperando a que algún "pringao" se curre un Excel, o algún escuadrón con ganas de currar, alguna utilidad tipo weapon delibery que hay para el F16, y que facilite esos datos de performances y TOLD!:grin:

Sin eso, de momento solo se puede sacar el DI por la carga y las tablas, lo que es bastante complejo porque hay interferencias entre las cargas... De momento, sin ser exactos lo estamos haciendo sin tener en cuenta las interferencias... :confused:
Ok, tomo nota.. jajaja, si, se de que hablas.

Aqui en el batallon tenemos ese excel para el Super Puma y el AB-212,... ademas, por matriculas, por motivos obvios... ya que cada maquina tiene su peso básico y su CG diferente...

Pues nada, que al final habrá que hacer algo como dices,.. que no me piquen, que me pongo.. jajajaja.. :)

Gracias Willow.. :)
Pablon
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Pablon
hace 7 años
Un par de dudas con el uso de la página SA y del modo LTWS.

-Mirmi decía unos post más arriba que aunque interroguemos en la página SA con el Sensor Control Switch down, si el contacto es hostil necesita una confirmación adicional para mostrarlo como tal, sea la de otro avión amigo (donor) o mediante el NCTR, la pregunta es: ¿si el NCTR está activado en la página del RADAR, se identificará automáticamente cuando estemos a cierta distancia o es necesario blocarlo con el RADAR para que identifique el patrón NCTR?

-Cuando estamos en el modo de radar LTWS, al presionar TDC down sobre un primer contacto, este se convierte en el L&S y se muestra en el HUD con el cuadrado o rombo habitual, si presionamos TDC down sobre otro contacto, este segundo se convierte en el DT2 y se muestra en el HUD con una X. Entiendo que con este tipo de blocajes no es posible lanzarles un misil guiado a ninguno de los dos, en ese caso ¿cómo hacemos para blocar STT uno de los dos (u otro diferente que tengamos en el radar)?
Me contesto a mi mismo a partir de lo que he ido probando y lo que he leído en los foros de ED.

-Efectivamente hay que blocar al contacto en STT para que el NCTR identifique el avión, parece ser que hay un bug que hace que actualmente con el blocaje LTWS también funcione, pero según dicen no debería ser así, solo debería funcionar con el blocaje STT.

-Para poder disparar el misil guiado, hay que blocar en STT, para ello hay que hacer una segunda pulsación TDC down, sobre el contacto ya blocado en L&S (no sé si también funciona sobre el blocado DT2). Si lo que queremos es blocar directamente en STT y así no tener que andar pulsando dos veces el TDC, se puede hacer poniendo el TDC sobre cualquier contacto y pulsar el SCS a la derecha.

Al final lo del LTWS no lo acabo de ver demasiado práctico, añade mas lío y riesgo de confusión, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse.
Willow
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
No había visto tu post...

Sí el NCTR por lo que tengo entendido solo debería funcionar en STT, cuando el haz radar se centra en un contacto, si funciona con LTWS ya lo corregirán, como tantas cosas!:grin:

Con LTWS no es posible disparar ningún misil, no es un modo de guiado, solo amplia la información del contacto... Lo de pasar a STT pues si, con una segunda pulsacion, o como dices SCS a un lado (el mismo donde tengas el radar, no exclusivamente a la derecha, si tienes el radar en la izquierda, sería izquierda... Pero es recomendable llevar el radar a la derecha)... Es súper útil el LTWS, por lo menos el hecho de que te de l&s solo poniendo el cursor encima, y marcar varios, te permite seguir hasta 3 contactos (dt1, dt2, y un tercero con el cursor encima)... Si que "ensucia" demasiado la pantalla, pero es útil...

Por cierto, un sinsentido que se hayan molestado en actualizar el manual, y haya que recurrir al foro y a la prueba y error para ver las cosas... Telita!! :rage:
Image
Willow
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Mi duda, s ver si os pasa también a vosotros... He podido probar muy poco el nuevo parche, unos minutos, pero me he dado cuenta que ya no me marca bien el ángulo de offset de un blocaje en el HUD, como antes en grados con una flecha hacia el contacto... Ya digo probando muy poco en el crank me marcaba una única cifra, 4, 5, en vez de 40, 50 grados... No sé si es que ahora solo marca las decenas o es otra cosa, pero era súper útil.... :confused:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
¿Lo has mirado en el NATOPS real a ver cómo lo indican?
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Buscando datos de lo que comenta Willow del HuD del Hornet, me he encontrado esto:

Image
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Es un bug reportado y solucionado internamente.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Pregunta tonta. ¿Como se arranca cuando tenemos una noche mas negra que la cueva de los malos? Se supone que al activar la batería se podrían encender las luces de la cabina pero esta mañana probé y no vi encenderse nada. Al final mapeé la linterna y al arrancar el APU... ¡¡voilá!!... ( Lo siento pero es que el Mirage es mucho Mirage :smile:)
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 193
  • 194
  • 195
  • 196
  • 197
  • …
  • 313