• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS: F/A-18C

• Previous
  • 1
  • …
  • 192
  • 193
  • 194
  • 195
  • 196
  • …
  • 313
  • Next
Sheridan
Cadete

hace 7 años

hace 7 años
Jazz
hace 7 años
Lo que y veo es que esa gente también nota si el avión acelera con el trasero con el movimiento de la palanca de gases. Me pasaba en el avión anterior que volaba cuando lo cogía a mano (en el actual vas con el auto throttle siempre) y también movía así la palanca, pero notaba la aceleración. La pregunta del millón es... ¿Cómo saber el ajuste que vas necesitando sin esa sensación en el escritorio de tu casa?
Exactamente, ese es el problema.. en muchas ocasiones miro como ando de N1 e intento recordar ese dato, el cual me sirve de referencia aproximada.. (ojo, aproximada),.. algo parecido se hace con el UH-1H y el torque en algunas maniobras...

También no dejo de vista el vector, en nada que veo que comienza a bajar o a subir hago pequeñas correcciones, como el anticipador del AS332B1.. jajaja, …

Gracias por vuestros comentarios, … vamos que tengo que hacer un BLV....

PD: BLV. (Búscate La Vida) en argot cuartelero...
Shinichi
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Pero es que si vas en formación no hay que sentir la potencia en el culo ni conocer el N1 adecuado, sino que solo hay que mirar una cosa: tu precedente, y ajustarte a él...
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Shinichi
hace 7 años
Pero es que si vas en formación no hay que sentir la potencia en el culo ni conocer el N1 adecuado, sino que solo hay que mirar una cosa: tu precedente, y ajustarte a él...
+ 1000 !!! :sunglasses:
Sheridan
Cadete

hace 7 años

hace 7 años
No me refería a vuelos en formación en mi ultimo comentario, mas bien a tomas y despegues,... y efectivamente, como tu indicas, en los vuelos en formación lo habitual es ajustarse,... Los instructores aquí lo que suelen hacer es una marca con rotulador en el cristal del piloto aprendiz.. que coincide con el precedente... :smiley:
Shinichi
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Ah, ok. En ese caso lo que hago es simplemente mirar directamente la velocidad en el HUD e intentar anticiparme. Yo suelo usar mucho el autothrotle porque precisamente por no notar físicamente la aceleración, me he encontrado adelantando la formación en un simple fence in. Y es que hacerlo en manual es complicado por la inercia del motor. Pierdes muchos segundos para ajustar una velocidad. Casi que mejor autothrotlle, haces lo que tengas que hacer, y luego ya te dedicas a ajustar la velocidad en manual. Pero vamos, esto son trucos de piloto de salón puro y duro, y no siempre salen bien.
v1T1
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Shinichi
hace 7 años
Claro, pero lo que comenta Jazz, es que sentado en tu escritorio la única referencia que tienes es visual, en la realidad tienes también el culo que te dice con antelación si vas a acelerar o no.., lo mismo con la palanca
si bajas o subes lo cuál cuando le coges la vuelta , todos esos sentidos te ayudan a hacer la formación de forma mucho más precisas. En lo virtual solo nos queda una referencia, hacerlo en VR es muchísimo mejor ya...aunque no lo sea todo.

Saludos
Gibson
Cadete

hace 7 años

hace 7 años
Buenas, a ver si podeis resolverme una duda con el F-18.
A veces cuando intento mantener la altura barométrica con el piloto automático no me funciona.
No se si hago algo mal o si hay algún fallo.
Pablon
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Para activar el piloto automático en modo BALT o RALT el joystick tiene que estar en posición completamente neutral. Si el joystick tiene algo de holgura te dará problemas, por eso recomendaban darle algo de zona muerta en los ejes de pitch y roll.
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Pablon
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Un par de dudas con el uso de la página SA y del modo LTWS.

-Mirmi decía unos post más arriba que aunque interroguemos en la página SA con el Sensor Control Switch down, si el contacto es hostil necesita una confirmación adicional para mostrarlo como tal, sea la de otro avión amigo (donor) o mediante el NCTR, la pregunta es: ¿si el NCTR está activado en la página del RADAR, se identificará automáticamente cuando estemos a cierta distancia o es necesario blocarlo con el RADAR para que identifique el patrón NCTR?

-Cuando estamos en el modo de radar LTWS, al presionar TDC down sobre un primer contacto, este se convierte en el L&S y se muestra en el HUD con el cuadrado o rombo habitual, si presionamos TDC down sobre otro contacto, este segundo se convierte en el DT2 y se muestra en el HUD con una X. Entiendo que con este tipo de blocajes no es posible lanzarles un misil guiado a ninguno de los dos, en ese caso ¿cómo hacemos para blocar STT uno de los dos (u otro diferente que tengamos en el radar)?
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Gibson
Cadete

hace 7 años

hace 7 años
Pablon
hace 7 años
Para activar el piloto automático en modo BALT o RALT el joystick tiene que estar en posición completamente neutral. Si el joystick tiene algo de holgura te dará problemas, por eso recomendaban darle algo de zona muerta en los ejes de pitch y roll.
Muchas gracias Pablon, voy a ver lo de las zonas muertas
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 192
  • 193
  • 194
  • 195
  • 196
  • …
  • 313