• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 192
  • 193
  • 194
  • 195
  • 196
  • …
  • 421
  • Next
Durin
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Hasta donde yo entiendo, tu tienes una grafica, que pinta cada segundo 45 frames y eso es independiente de si tienes unas gafas de VR con dos pantallas o 3 monitores....tu grafica lo mueve a 45 fps, y no se deberían sumar, si no, el que mueve 3 monitores a 144 fps entonces lo mueve a 432 (y no es así).

en oculus, sacaron el ASR creo recordar que se llamaba, que si tu equipo no era capaz de dar los 90 fps, bajaba a 45 para evitar fluctuaciones, pero no son por ojo, son 45 en el dispositivo oculus, no en cada pantalla de las oculus.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
MicMic
hace 5 años
Shinichi
hace 5 años
Yo sigo sin entenderlo... Si con un ojo ves como el culo de lo lento que te van los FPS, y con el otro ojo por separado lo ves igualmente de lento, mirando con los dos ojos a la vez lo vayas a ver ya bien, vamos, que de repente ya vaya fluido....
¿Que entiendes por lento? Con Xplane me daba con un canto en los dientes a 35fps... y ahora en VR no tira.
Pero vamos, que con 45fps en VR y 190fps con el monitor, en general, no noto la diferencia en fluidez.
45fps
Porque se buscan 90fps mediante latencia de energía, o sea, en la lente solo está 2 milisegundos las imágenes de ahí que con 50 o 45 fps presentados durante 2 milisegundos se consiguen unos 90 fps para que funcione la realidad virtual

Por eso no se puede comparar lo que presenta una gráfica en un monitor con lo que mide cada display de la lente sin conocer como está transformando el software la frecuencia de visionado o si la API del simulador está optimizada o no para tal ajuste
Willow
Instructor

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Por explicarlo de otra manera; los frames pares se muestran en un ojo, y los impares en el otro, así se consigue el efecto 3D por ser bifocal...
Image
Shinichi
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
flankercobra
hace 5 años

Porque se buscan 90fps mediante latencia de energía, o sea, en la lente solo está 2 milisegundos las imágenes de ahí que con 50 o 45 fps presentados durante 2 milisegundos se consiguen unos 90 fps para que funcione la realidad virtual.
Que algo que se mueve a 45 puedas verlo a 90 por "latencia de energía" y no por una suma de "45 de un ojo más 45 de otro, toma tus 90", ya se acerca más un poco a "mi" lógica, aunque sigo bien sin entenderlo, pero nos acercamos. Aunque ahora con la "aclaración" de Willow de que hay frames impares y pares que se ven por uno u otro ojo, ya he vuelto a perderme pero a base de bien :smile:.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Shinichi
hace 5 años
flankercobra
hace 5 años

Porque se buscan 90fps mediante latencia de energía, o sea, en la lente solo está 2 milisegundos las imágenes de ahí que con 50 o 45 fps presentados durante 2 milisegundos se consiguen unos 90 fps para que funcione la realidad virtual.
Que algo que se mueve a 45 puedas verlo a 90 por "latencia de energía" y no por una suma de "45 de un ojo más 45 de otro, toma tus 90", ya se acerca más un poco a "mi" lógica, aunque sigo bien sin entenderlo, pero nos acercamos. Aunque ahora con la "aclaración" de Willow de que hay frames impares y pares que se ven por uno u otro ojo, ya he vuelto a perderme pero a base de bien :smile:.
Recuerdo un vídeo de una chiquilla muy sencillo y didáctico te lo busco
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Image
Shinichi
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Vamos pallá, gracias...
Willow
Instructor

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
A ver, lo que decía de pares e impares era una simplificación para entender porque la GPU puede generar 90 FPS, pero a efectos prácticos tu percibes 45...
Image
Jazz
Instructor

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Shinni, lo que entiendo es que los FPS son un indicador de lo que la máquina genera. No necesariamente lo que percibe tu visión.
Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Durin
hace 5 años
Rioku
hace 5 años
Shinichi
hace 5 años
Lo que no entiendo es que con una 2080TI que dice que tiene, en el peor de los casos le vaya a 45 FPS...
En VR los fps hay que multiplicarlos x2

Te muestra los fps de 1 lente que son 45fps lo que daría un total de 90 fps, osea, el máximo.
pregunta de ignorante total: o sea que cuando a mi me marca que tengo 45 en realidad tengo 90?
Afirma
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 192
  • 193
  • 194
  • 195
  • 196
  • …
  • 421