Pues después de darle unas vueltas y probar unas cuantas cosas os doy mis primeras impresiones.
ARRANQUE: Es muy fácil de arrancar y poner en marcha, aunque sorprende un poco el sistema que tiene, no tanto si vienes de un A-10C. Con gases en STOP, pulsas el finger lift de cada palanca para ponerlos en marcha, y al alcanzar 26%, palanca a IDLE y a esperar, tardar un poco en subir las RPM, pero es normal. Aunque todo se puede controlar desde delante, el LANTIRN y el LASER hay que encederlos desde atrás, igual que el TEWS y algún que otro sistema de contramedidas.
GESTIÓN DE MFD-UFC: Es muy completo y progamable con el HOTAS para usar el CASTLE a un lado y a otro y cambiar de pantallas. Es una mezcla de gestión HOTAS del A-10C y el F-16 con sus propias peculiaridades pero te haces con él muy rápido. Está todo muy a mano, pantallas grandes, mucha información y un HUD muy bien hecho. El UFC es un poco rollo hasta que lo entiendes por que por ejemplo no puedes cambiar de STP via HOTAS, hay que escribir y pulsar para cambiar. Las radios también parecen "raras" hasta que de das cuenta de que funcionan como el Apache, tienes una frecuencia por radio en ON y otra anterior en STBY que puedes cambiar con una pulsación lo que facilita ir y volver de dependencia.
MANEJO: ES UN PUTO TROLEBÚS. A peso máximo cargado hasta las trancas lleva el TRIPLE de combustible que un F-14, es una barbaridad, y se maneja como una gran morcilla con alas. No tiene FBW si no un sistema de FCS hidromecánico que asiste a volar a 1G constante, por lo que da la impresión que flota sobre nuestras demandas de control, pero no es por falta de precisión o por no poner curvas o zona muerta, es el propio FCS que está siempre intentando ajustar 1G a nuestro vuelo por lo que recomiendo usar mucho el trim para cambios pequeños y ser suave con la palanca en los desplazamientoso usar una cruva de 10-15 en pitch y rol. Ser suave con la palanca y responde muy bien. A peso mínimo y sin cargas es bastante ágil para su tamaño pero no es un avión para hacer dogfight, le cuesta mucho maniobrar por encima de 6-7G con agilidad.
RADAR AIRE -AIRE: UN MONSTRUO monstruoso. El radar más potente de todo DCS. Te permite blocajes sostenidos más allá de las 80 millas, estables y casi inmune al notch. Es una bestia parda en blocaje STT. Está muy bien modelado el gorund clutter, las diferencias ente HIGH-MED-INTERLEAVE, y sobre todo la discriminación de blancos por su velocidad. Hay opciones de filtros para velocidad baja y detectar helicópteros, media o alta. Muchos modos de RWS y TWS, etc, pero es muy potente y unido a la capacidad de volar muy rápido y muy alto te da una ventaja considerable. Impactos de alta probabilidad contra cazas lanzando a 40.000 pies en supersónico con LOFT estoy consiguiendo derribos a mas de 45 millas.
ATAQUE A TIERRA: De momento sólo tiene armas convencionales tipo MK LD-HD, CBU LGB. No tiene aaún JDAM ni MAV. La capacidad de carga es abrumadora, puedes llevar por ejemplo 12MK82HD + 3MK84HD + 4AIM120C + 2 TANQUES + 2 PODS sin despeinarte. El LANTIRN solo tiene modo FLIR, no tiene modo TV por lo que la gestión de blancos fríos con poco contraste en complicada. El uso del armamento es muy sencillo y la gestión de la página de armas muy al estilo A-10C. Recordad que si rearmáis hay que recargar en el MFD los pilones para que reconozca el nuevo armamento.
REPOSTAJE: Un cabrón. Por un lado está que el receptáculo está de lado por lo que tienes que ponerte ligeramente desplazado del eje central del cisterna. Por otro lado la posición en el HUD para ver las luces en la situación correcta de enganche es por decirlo suavemente, un puto coñazo, y aunque no es muy nervioso y es bastante noble para mi es incluso más jodido que el F-16 de MANTENER, no de enganchar. Además TARDA UN HUEVO en rellenar, el llenado va bastante lento por que lleva muchas libras de dios de combustible, pero como vamos hasta las trancas de fuel no será muy necesario repostar.
ATERRIZAJE: Te lleva al huerto como no seas fino con la velocidad en final. Tiene tendencia si no lo sujetas bien a ir pasado de velocidad y como tomes pasado, rebotas, te vas largo y no lo frenas ni de coña, con la consiguiente salida de pista. Hay que ser fino en final con el AoA, 20-22, la velocidad y sobre todo NO ATERRICES por encima del peso máximo o no hay dios que lo frene. Recomiendo no intentar aterrizar con mucho más de 12000-14000 libras de combustible restante.
CABINA: Una pasada de lo bien hecha que está aunque hecho de menos un poco más de intensidad de las luces interiores de los paneles, al máximo no iluminan mucho, igual que el HUD que en condiciones de mucha luz se ve más bien poco, usad el MFD en modo HUD ayuda.
RENDIMIENTO: En mi caso con MT, en 1080P, cero problemas de rendimiento, ni con el LANTIRN, ni con el NAVFLIR, ni de noche ni de dia o con el radar en modo AG o AA he notado caídas de frames.
Un buen módulo que le falta MUCHO por crecer pero pinta fantástico.
Reactores
F-15E Strike Eagle RAZBAM
Pues yo le pido un patch map (HRM) de 0,67 (digamos que son unos 12 seg), me bajo al bar, me tomo una cerveza, subo, y aun esta pensando o se ha colgado DCS
Da igual en multithread o no, da igual en opciones especiales que ponga 1 2 3 o 4 hilos... un HRM para mi es un pase de diapositivas o cuelgue de DCS
Y coincido con mirmi en el repostaje AAR cabroncete y el aterrizaje cabroncete
Da igual en multithread o no, da igual en opciones especiales que ponga 1 2 3 o 4 hilos... un HRM para mi es un pase de diapositivas o cuelgue de DCS
Y coincido con mirmi en el repostaje AAR cabroncete y el aterrizaje cabroncete
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Joder Mirmi. Fijo que has puesto a currar a la vez a 10 clones, porque es IM-PO-SI-BLE que ya lo controles de esa manera.
Lo tuyo es digno de estudio. ¿Como cojones lo haces? Sale el módulo y dos días después ya lo dominas. Es ALUCINANTE.
Lo tuyo es digno de estudio. ¿Como cojones lo haces? Sale el módulo y dos días después ya lo dominas. Es ALUCINANTE.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
No registered users