• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

La angustia de un fallo de motor.

• Previous
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • …
  • 107
  • Next
Jazz
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
En anécdotas, Furia me gana por goleada. :D
Podría escribir un par de libros con todo lo que le pasa :lol: :lol:
Es un crack!
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Esta mañana un Eurocopter EC225 se ha estrellado en Noruega con 13 personas a bordo, falleciendo todos ellos. :cry:

LINK NOTICIA

A parecer el rotor se desprendio del helicoptero en vuelo cuando este se aproximaba al aeropuerto despues de recoger a unos trabajadores en una plataforma petrolifera.

En esta foto se puede observar el rotor en las rocas mientras que el helicopter no se ve porque cayo al agua y se hundio.

Image

Image

Las autorizades de aviacion civil y varias empresas estan parando la operacion de las flotas de EC225 pues si se confirma que pudo ser un problema de la transmision, este seria ya el tercer accidente mortal de este modelo por este tipo de averia.

RIP :cry:
Image
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Mast Bump?
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
No, esto no sucede en este tipo de mástiles y rotores.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Y que tiene que pasar para que se desprenda un rotor?

Debería ser una de las piezas más fuertes de todo el helicóptero no?
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
En el caso del accidente de hoy no te puedo decir porque seria especular de forma poco profesional.

Existen unas cuantas formas por las que un rotor pueda desprenderse en vuelo, el mast bumping es una pero es propia de otro tipo de sistemas de rotor.

En mi post de antes mencione los problemas con la transmision porque esa flota de aeronaves en los ultimos años ha sufrido ya 2 accidentes debido a problemas con la transmisión.
En ninguno de estos dos casos se produjo un desprendimiento del rotor.
Sin embargo en determinadas circunstancias un fallo catastrófico de la transmisión en vuelo seria una de las causas que podría producir ese desprendimiento de rotor.
Sin embargo un Super Pumasi que se estrello perdiendo el rotor debido a un fallo de transmision LINK

Como ya he dicho no quiero especular sobre este asunto y esto que comento no quiere decir ni que esto sea la causa probable, ni que siuqiera se sepa que esta relacionado. tambien existen muchas otras variables que podrian implicar la separacion de rotor en vuelo sin que la transmision tenga nada que ver.
Sin embrago si te puedo asegurar que en un rotor de estas características el mast bumping no es posible o dejemoslo en extremadamente improbable.
El mast bumping es propio de helicopteros bipala semiarticulados y con un eje de rotor extendido tipo UH-1, Bell-212, R-22, Enstrom.....

Otra opcion que tengo en mente ahora podria ser algo relacionado con Esto

En fin pura especulacion hasta que no se tengan mas datos :?
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Han publicado este video en la television noruega que pone los pelos de escarpias :shock: :shock: :shock:

El rotor solo volando hacia tierra :shock: :shock: :? :cry:

LINK VIDEO

Jamas habia visto algo asi. :?
Image
Jazz
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Ostiaasss :o :shock: :o :o :o !!!
Image
wawa
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Vaya tela, perder el rotor entero en vuelo. Sencillamente insalvable!
Image
Nen
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
:shock:

Jopetas. Llevo un tiempito ya trabajando directamente con helicópteros, como diria Furia, me gusta pensar que desde el cariño, "En el sindicato de la grasa". Nunca habia visto nada parecido. Quiza, rara vez, algun link partido/suelto, fallo en transmisión principal o fallo rotor de cola. Pero desprenderse el rotor principal...

La union con la cabeza de rotor principal ha de ser tan solida como un elemento estructural. Por desgracia he visto ya unos cuantos restos de accidentes. Las transmisión principal/mástil/cabeza de rotor y raices de las palas estaban aun firmemente unidas, hechas unos zorros pero juntas. No me puedo explicar que ha pasado ahi.
Para que os hagáis una idea es como si a un avion se le desprenden los planos. ¿Complicado no?

Desafortunadamente es tan grave que no hay nada que hacer para salvar la situación.

Descansen en paz.
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • …
  • 107