• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Fotografía Aeronáutica.

• Previous
  • 1
  • …
  • 188
  • 189
  • 190
  • 191
  • 192
  • …
  • 335
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años
Un poco de trabajo detectivesco y voila.
Colision en tierra despues del aterrizaje
Thanks for letting me see the photo, which is clearly of 88441 (last three on cowl). On 4 July Hunchar was rolling out after landing when he was hit from behind by 2Lt Harke in 88399 who had landed too fast and close. Both aircraft were damaged beyond repair.
If '441 was the aircraft flown by Frazer on 22 June the damage must have been minor.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años
Pues te lo rebato:

Dogfights over Japan! Lt. Naoshi Kanno flying his Kawanishi N1K2-J Shiden-Kai of the 343rd Kokutai, blows most of the port wing off the F4U Corsair white No. 441 flown by Lt Alson C Frazer during a dogfight off southern Kyushu, 22nd June 1945.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años
Los daños son compatibles con los impactos de los 4 cañones de 20 mm del Kawanishi N1K2-J

Vamos que lo dejó frito
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años
Y este es el relato del propio piloto del FG1D:

"I began to notice that my left wing was disintegrating. I heard no shots, I heard no gunfire. But became visually aware that my left wing was coming apart. So I realized that i had been hit, so I broke off my left turn and rolled out and pitched over and commenced to dive. I remember being quite frightened. My adrenaline was undoubtedly very high but my mental capacities were good. I just felt that I've been hit, OK, he won, I lost, now let's go home!"

Frazer was briefly followed by a Shiden-Kai which kept shooting, but eventually in clouds disengaged. Frazer left the dogfight and landed safely in his damaged machine.
But not everyone was so lucky that day as 343rd Kokutai returned to its home missing four pilots (Lt Keijiro Hayashi, CPOs Sueo Ishizue and Takashi Yanagisawa and PO 1/c Susumu Tsuchiya) while VMF-113 lost 2 pilots and 2 machines with three other damaged.
Unit's post action report was following:
"The enemy planes and pilots engaged were by no means of the type usually encountered. Their planes were good and the pilots skilled and aggressive. A very good formation was flown and maintained. Deception was used by sending in one division as decoy. The planes waiting above were grouped in four-plane divisions, sections roughly abreast, and divisions stacked. They attacked by divisions in the following manner: The whole division executed a chandelle to the left, thus starting a diving approach on opposite course with altitude advantage. The division then split into two sections, one going to each side of the target planes and executed high side runs simultaneously, completing the run by tailing in and joining."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años
La fuente:

Genda’s baldes
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años
El tema es que por la foto es dificil identificar con precision que Corsair en concreot es este, vease Buro Number.
No digo que no pueda ser posible la version que comentas. Todos hemos visto aviones con daños enormes que han vuelto a base de forma increible.
Sin embargo a mi personalmente estas imagenes no me cuadran con daños producidos por cañon y ahora doy mi explicacion.

Si esa aeronave estuvo involucrada en un dogfight y posterior vuelo de regreso, porque aun lleva los tanques ventrales?

La raja enorme que tiene en el lateral parece mas un corte que un desgarro de un proyectil de 20 mm el que ademas si hubiera sido un proyectil, con esa trayectoria hubiera sin duda impactado y detonado justo en el asiento del pilot con unos daños que no se visualizan en la fotografia.
Ademas justo debajo de la cabina se ve una rascada exterior que no me cuadra mucho,

Pero lo mas significativo es que este es un avion monomotor con un par de torque enorme, tu los sabes bien por los vuelos de simulador que has hecho. Para contrarestrar ese torque brutal hay que usar alerones y timon en segun que maniobras.
Mientras que en un bombardero multimotor o un avion a reaccion, la perdida de la punta de plano y alerones se podria contrarrestar en algunos casos con combinaciones de aleron vivo, timon y jugando con los motores que aun funcionan, en un monomotor con semejante torque no se como se puede volar sin una buena parte de un plano, sin aleron y con el timon hecho añicos vease poco o nada eficiente.

Por supuesto no estoy en condiciones de demostrar nada de esto sin tener mas datos que una sola foto pero sin tener el numero exacto de la celula del avion es dificil tambien asegurar que esa celula en concreto fuel la que recibio esos impactos de 20mm que menciona el libro.
Pero seguire investigando por curiosidad
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años
Furia
hace 8 años
Ademas justo debajo de la cabina se ve una rascada exterior que no me cuadra mucho,
A mi también me ha parecido que empieza con un rascón hasta que alcanza la parte más "blanda" y arranca la chapa. Además el "arrastrón" está paralelo al suelo, por lo que también me parece más un roce venido a más. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años
Bueno, yo comentaba que a mi lo de choque en el aire no me convencía.

Ahora bien, suponiendo que quien escribió el libro, haya entrevistado a los pilotos, haya transcrito los informes post vuelo y haya puesto la fotografía del avión real, yo me lo creo.

Los daños se pueden corresponder con al menos tres trayectorias de un cañón de 20 mm.

Sobre los tanques, el modelo FG1D es el construido por la GoodYear, que carecía de tanques aleres, tan solo tenía un tanque interno que pudiera haber sido dañado por un proyectil, si además sueltas los externos...., pues como que no llegas a base (aunque esto es de mi cosecha).

Por mi parte me lo creo, más que nada porque lo dice el piloto que lo voló.

Sobre el número al que hacen referencia no hay que confundir con el número de serie del avión; con el asignado al escuadrón 441 en el lateral no se corresponde con el 88441; por ejemplo. Igual que el 86 de Pappy, no se correspondía con el número XXX86.....

;) ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años
Sobre los numerales asignados a los Escuadrones.

En el libro que me recomendaron sobre el arma aérea de los Marines en la WWII hablan, también lo comentaba Pappy en su biografía, sobre el mantenimiento de línea en el Pacífico y como los Escuadrones llegaban con sus aviones "nuevos" y a los dos días estaban volando en aviones de otros escuadrones porque se hacía un mantenimiento general cuyo objetivo era mantener X aviones en vuelo para el calendario del día siguiente, así se daba el caso que cuando ibas a la línea de vuelo te podía tocar un avión sin compresor, sin una batería, o como dicen no sabía que número 4 era el tuyo porque en la línea todos tenían rotulado el número 4. Por ejmplo:

Image

Esto como dato curioso.

;) ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años

Fotografía Aeronáutica.

hace 8 años
Sobre diferentes daños en combate del Corsair: