• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

DCS World

• Previous
  • 1
  • …
  • 185
  • 186
  • 187
  • 188
  • 189
  • …
  • 974
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS World

hace 6 años

DCS World

hace 6 años
Personalmente la gracia de un avión multi tripulado es esa, poderlo o deberlo operar entre dos o más humanos. Y distingo eso de aeronaves que puedan operar con uno o varias personas (entrenadores por ejemplo).

Pero es normal que no siempre vas a encontrar compañeros y sea necesario una IA que te asista a operar el multitripulable
v1T1
Piloto

DCS World

hace 6 años

DCS World

hace 6 años
ikaro
hace 6 años
Menos mal que alguien más y con horas de vuelo en el módulo lo ha dicho... RIO IA = cheto.

Ya lo advertía Shini hace meses...
:wink:
Jeje, no he dicho eso de esa forma, ya que tu deduces que es un cheto "en toda circunstancia" y no es así...y además dices que soy yo el que lo he dicho, vaya, eres periodista profesional xD!.

En el caso de Dogfight y mientras no lo metas en visión negra ni que el bandits se encuentre en ángulos muertos de no visión, el RIO te dirá donde se sitúa con respecto a tu avión, pero ojo..., lo tienes que encontrar igual con tus ojos... :smile:, que ya eso en DCS es faéna.

Creo que así suena más justo :wink:

A donde quiero llegar, es que no hay que echarse para atrás por el hecho de que RIO se encargue de casi todos los sistemas en el F-14, porque lo han hecho de forma que se pueda llevar la IA sin problemas. Aunque evidentemente , lo más inmersivo es llevar otro jugador.

Saludos
v1T1
Piloto

DCS World

hace 6 años

DCS World

hace 6 años
Angel
hace 6 años
Un RIO humano que no tiene nada mas hacer que seguirlo con la mirada no creo que lo hiciera mucho peor que Jester.
Eso también es cierto..,
Birdman
Piloto
Patrocinador

DCS World

hace 6 años

DCS World

hace 6 años
v1T1
hace 6 años
Angel
hace 6 años
Un RIO humano que no tiene nada mas hacer que seguirlo con la mirada no creo que lo hiciera mucho peor que Jester.
Eso también es cierto..,
No estoy de acuerdo; un IA nunca va a perder la visual, por muy mal que se vea el contacto o que desaparezca literalemente ese puntito como pasa muchas veces en DCS, con un RIO humano, su visual es tan mala como la tuya jejejej
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS World

hace 6 años

DCS World

hace 6 años
Birdman
hace 6 años
v1T1
hace 6 años
Angel
hace 6 años
Eso también es cierto..,
No estoy de acuerdo; un IA nunca va a perder la visual, por muy mal que se vea el contacto o que desaparezca literalemente ese puntito como pasa muchas veces en DCS, con un RIO humano, su visual es tan mala como la tuya jejejej
Y la coordinación entre humanos; hablamos durante los vuelos con Willow de la SA del RÍO al ubicar los contactos en dog y como guiar al piloto. De cómo recuperar esa SA respecto de la estructura del avión y de los ejercicios y mapas de carlinga que usaban para entrenarse.

La IA no falla nunca el humano, incluso los reflejos del Sol en la cubierta o pantallas (hay gente que usa Mods lo cual a mi me parece un amaño) afectan al humano pero no a la IA
v1T1
Piloto

DCS World

hace 6 años

DCS World

hace 6 años
Birdman
hace 6 años
Bueno sin entrar en factores visuales de sí se usa monitor o VR, que son dos métodos completamente distintos.

Ángel tiene razón en que si lo único que tienes que hacer es concentrarte en seguir al Bandit , lo tiene mucho más fácil el RIO que el piloto que tiene que ir mirando instrumentos también , por lo tanto quizás no sea tan efectivo como RIO IA, pero si de muchísima ayuda tal y como lo es la IA

Para mejor visual o detección yo recomendaría de usar VR, lo que es más difícil pero realista con estas , es que tienes que moverte de verdad ..., y el cuello te lo arrancas si no estas acostumbrado.

Vaya, si empezamos a ser tiquismiquis, sería tan cheta la IA como un humano con TrackIR que se retorce la cabeza como exorcista ?? 🤣

El método práctico para evitar cantos del RÍO es hacer los trainings vs otros jugadores en aviones aliados. Si aprendes así luego no necesitas la IA ;)
Rioku
Piloto

DCS World

hace 6 años

DCS World

hace 6 años
¿Cómo va el tema de los Bonus Miles?

Tengo en cuenta 2.240
Image
v1T1
Piloto

DCS World

hace 6 años

DCS World

hace 6 años
Rioku
hace 6 años

Tengo en cuenta 2.240
Prueba hacer una compra hasta la creación de factura , a ver si te deja aplicarlos .
Rioku
Piloto

DCS World

hace 6 años

DCS World

hace 6 años
v1T1
hace 6 años
Rioku
hace 6 años

Tengo en cuenta 2.240
Prueba hacer una compra hasta la creación de factura , a ver si te deja aplicarlos .
Cada 1000 millas es 1 dólar menos.

Saludos
Mirmidon
Instructor

DCS World

hace 6 años

DCS World

hace 6 años
El RIO del F-14 no ve todo siempre y todo el tiempo. Se ha codificado por HB para que su campo de visión y distancia sea igual al de un humano. Deberíais informaros en el hilo del Tomcat primero.

SpoilerOne of the most difficult parts of developing the F-14 is developing your AI RIO companion- JESTER AI. For Jester, we want to make sure that the AI feels as lifelike as possible.
We have begun work on the AI’s “Human” behaviour model, which will simulate the RIOs current task, visual focus and detection abilities.
JESTER will move his head to look at exactly where the switch/indicator being manipulated or used is in the cockpit, and thus will not be able to scan the sky at the same time. Thus the RIO will have significant difficulties with visual detection when under heavy radar workload, as his head is buried in the DDD and TID screens.
The RIO has a focused viewing cone of roughly 30 degrees, and a peripheral vision field of roughly 100-130 degrees. Inside the focused viewing cone, the RIO will more quickly detect targets, while detection range and speed is significantly reduced in the peripheral vision. We also account for the sun, the horizon and line of sight (JESTER will not see through mountains or clouds). Thus, the RIO might even notice contacts in his peripheral vision while manipulating radar controls, but at a much lower chance than if actively scanning the sky, and thus using his focused viewing field.
Making sure that the RIO is bound by realistic human limitations is in the very foundation of our work, and it is important not only for immersion, but also to maintain appropriate multiplayer balance.
Below are three screenshots showing the system in action!
In the first image; Jester is looking straight ahead and has seen both the Carrier and the aircraft in the distance (yellow markers denote detected units).
In the second, he is looking down into the cockpit and manipulating one of the backseat controls.
In the third, he's looking at the locked targets, the dropped flares and has also seen one of the fired missiles. Note that the second missiles has not yet been seen by the RIO.
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 185
  • 186
  • 187
  • 188
  • 189
  • …
  • 974
  • Next