Personalmente la gracia de un avión multi tripulado es esa, poderlo o deberlo operar entre dos o más humanos. Y distingo eso de aeronaves que puedan operar con uno o varias personas (entrenadores por ejemplo).
Pero es normal que no siempre vas a encontrar compañeros y sea necesario una IA que te asista a operar el multitripulable
General
En el caso de Dogfight y mientras no lo metas en visión negra ni que el bandits se encuentre en ángulos muertos de no visión, el RIO te dirá donde se sitúa con respecto a tu avión, pero ojo..., lo tienes que encontrar igual con tus ojos...
, que ya eso en DCS es faéna.
Creo que así suena más justo
A donde quiero llegar, es que no hay que echarse para atrás por el hecho de que RIO se encargue de casi todos los sistemas en el F-14, porque lo han hecho de forma que se pueda llevar la IA sin problemas. Aunque evidentemente , lo más inmersivo es llevar otro jugador.
Saludos
La IA no falla nunca el humano, incluso los reflejos del Sol en la cubierta o pantallas (hay gente que usa Mods lo cual a mi me parece un amaño) afectan al humano pero no a la IA
Ángel tiene razón en que si lo único que tienes que hacer es concentrarte en seguir al Bandit , lo tiene mucho más fácil el RIO que el piloto que tiene que ir mirando instrumentos también , por lo tanto quizás no sea tan efectivo como RIO IA, pero si de muchísima ayuda tal y como lo es la IA
Para mejor visual o detección yo recomendaría de usar VR, lo que es más difícil pero realista con estas , es que tienes que moverte de verdad ..., y el cuello te lo arrancas si no estas acostumbrado.
Vaya, si empezamos a ser tiquismiquis, sería tan cheta la IA como un humano con TrackIR que se retorce la cabeza como exorcista ??
El método práctico para evitar cantos del RÍO es hacer los trainings vs otros jugadores en aviones aliados. Si aprendes así luego no necesitas la IA ;)
DCS World
DCS World
DCS World
Jeje, no he dicho eso de esa forma, ya que tu deduces que es un cheto "en toda circunstancia" y no es así...y además dices que soy yo el que lo he dicho, vaya, eres periodista profesional xD!.ikarohace 6 añosMenos mal que alguien más y con horas de vuelo en el módulo lo ha dicho... RIO IA = cheto.
Ya lo advertía Shini hace meses...
![]()
En el caso de Dogfight y mientras no lo metas en visión negra ni que el bandits se encuentre en ángulos muertos de no visión, el RIO te dirá donde se sitúa con respecto a tu avión, pero ojo..., lo tienes que encontrar igual con tus ojos...
Creo que así suena más justo
A donde quiero llegar, es que no hay que echarse para atrás por el hecho de que RIO se encargue de casi todos los sistemas en el F-14, porque lo han hecho de forma que se pueda llevar la IA sin problemas. Aunque evidentemente , lo más inmersivo es llevar otro jugador.
Saludos
DCS World
DCS World
No estoy de acuerdo; un IA nunca va a perder la visual, por muy mal que se vea el contacto o que desaparezca literalemente ese puntito como pasa muchas veces en DCS, con un RIO humano, su visual es tan mala como la tuya jejejejv1T1hace 6 añosEso también es cierto..,Angelhace 6 añosUn RIO humano que no tiene nada mas hacer que seguirlo con la mirada no creo que lo hiciera mucho peor que Jester.
DCS World
DCS World
Y la coordinación entre humanos; hablamos durante los vuelos con Willow de la SA del RÍO al ubicar los contactos en dog y como guiar al piloto. De cómo recuperar esa SA respecto de la estructura del avión y de los ejercicios y mapas de carlinga que usaban para entrenarse.Birdmanhace 6 añosNo estoy de acuerdo; un IA nunca va a perder la visual, por muy mal que se vea el contacto o que desaparezca literalemente ese puntito como pasa muchas veces en DCS, con un RIO humano, su visual es tan mala como la tuya jejejejv1T1hace 6 añosEso también es cierto..,Angelhace 6 añosUn RIO humano que no tiene nada mas hacer que seguirlo con la mirada no creo que lo hiciera mucho peor que Jester.
La IA no falla nunca el humano, incluso los reflejos del Sol en la cubierta o pantallas (hay gente que usa Mods lo cual a mi me parece un amaño) afectan al humano pero no a la IA
DCS World
DCS World
Bueno sin entrar en factores visuales de sí se usa monitor o VR, que son dos métodos completamente distintos.Birdmanhace 6 añosNo estoy de acuerdo; un IA nunca va a perder la visual, por muy mal que se vea el contacto o que desaparezca literalemente ese puntito como pasa muchas veces en DCS, con un RIO humano, su visual es tan mala como la tuya jejejej
Ángel tiene razón en que si lo único que tienes que hacer es concentrarte en seguir al Bandit , lo tiene mucho más fácil el RIO que el piloto que tiene que ir mirando instrumentos también , por lo tanto quizás no sea tan efectivo como RIO IA, pero si de muchísima ayuda tal y como lo es la IA
Para mejor visual o detección yo recomendaría de usar VR, lo que es más difícil pero realista con estas , es que tienes que moverte de verdad ..., y el cuello te lo arrancas si no estas acostumbrado.
Vaya, si empezamos a ser tiquismiquis, sería tan cheta la IA como un humano con TrackIR que se retorce la cabeza como exorcista ??
El método práctico para evitar cantos del RÍO es hacer los trainings vs otros jugadores en aviones aliados. Si aprendes así luego no necesitas la IA ;)
DCS World
No registered users