Polluelo 1-2 recibido.
Aunque llevo despierto desde las 4:30 después de pasarme ayer 8 horas probando comida y postres para la boda.....en serio no sabeis lo que es probar 20 postres después de 70 platos... Así que si queréis posponerlo a la semana que viene por mi sin problema
Presentaciones
El Touch and go, es tocar pista, alargar y volver a despegar.
Pero la Frustrada cual es?

En el Briefing ya vemos dudillas.
Invitación a Topo y Apolo al PBO del ESA
Bueno mi idea es la siguiente:
-- Deberéis hacer comunicaciones con torre (moi) desde pedir arranque, autorización para taxi, etc....
-- Luego despegaréis y os mandaré a cada uno a un punto visual (repasadlos)
-- Cuando estéis es esos puntos a la altitud que os diga haréis esperas y os iré autorizando a entrar en el patrón de la pista en uso (derecho o izquierdo).
-- Primero haréis unos tráficos roll and go
-- Luego unos touch and go
-- Luego unas frustradas quedándoos en el patrón
-- Al final una frustrada y os mandaré a un punto visual
-- Y para acabar desde ese punto visual me pediréis permiso para entrar en el patrón y hacer una toma final.
Fácil, sencillo y para todas las edades.
-- Deberéis hacer comunicaciones con torre (moi) desde pedir arranque, autorización para taxi, etc....
-- Cuando estéis es esos puntos a la altitud que os diga haréis esperas y os iré autorizando a entrar en el patrón de la pista en uso (derecho o izquierdo).
-- Y para acabar desde ese punto visual me pediréis permiso para entrar en el patrón y hacer una toma final.
El roll and go es la pasada y rotura?flankercobrahace 1 año-- Primero haréis unos tráficos roll and go
El Touch and go, es tocar pista, alargar y volver a despegar.
Pero la Frustrada cual es?
Touch and go es tocar con el tren principal y ascender.
Roll and go es hacer el aterrizaje y sin frenar rodar por la pista y aprovechar para despegar
Frustar es que cuando estás en aproximación final o corta final metes motor por cualquier circunstancia y abortas el aterrizaje sin tocar la pista; de ahí ejecutas un procedimiento de frustrada o sigues indicaciones de la autoridad de control
Roll and go es hacer el aterrizaje y sin frenar rodar por la pista y aprovechar para despegar
Frustar es que cuando estás en aproximación final o corta final metes motor por cualquier circunstancia y abortas el aterrizaje sin tocar la pista; de ahí ejecutas un procedimiento de frustrada o sigues indicaciones de la autoridad de control
Polluelo 1-2 recibidoflankercobrahace 1 añoTouch and go es tocar con el tren principal y ascender.
Pues listo... qué puede salir mal!!! Me pido Lanchutti!!!flankercobrahace 1 añoBueno mi idea es la siguiente:
En el Briefing ya vemos dudillas.
Siento los inconvenientes que mi curro está causando. El problema es que hay mucho curro y no tengo claro cuando puedo librar
Por ejemplo libro mañana hasta las seis.
A ver si es posible que otro instructor se sume.
Por ejemplo libro mañana hasta las seis.
A ver si es posible que otro instructor se sume.
Pues finalizado el vuelo número 3; muy bien desde la torre todo se veía muy bien. Un vuelo muy ordenado, incluso solventando las "maldades" propuestas por el maligno torrereo heredero de Maese Corvo.
Las comunicaciones también han estado bien, algún detallito que pulir, pero cuando se vayan participando en sesiones a fuerza de escuchar a los compañeros os iréis acostumbrando.
Vamos hablando.
Mirmi, tranquilo queda solo una, a ver si te enganchamos y si somos más mejor.
Las comunicaciones también han estado bien, algún detallito que pulir, pero cuando se vayan participando en sesiones a fuerza de escuchar a los compañeros os iréis acostumbrando.
Vamos hablando.
Mirmi, tranquilo queda solo una, a ver si te enganchamos y si somos más mejor.
No te preocupes Mirmidón, se te ha echado de menos, pero cierto que es Flanker es más cabrón y menos rígido.
Muchas gracias a los tres por estar en el PBO de hoy, Mirmi por estar en espíritu sentado detrás (en la vista exterior se ven 2 cascos, así que como si hubieras estado) a Flanker por putearnos y a Apolo por compartir esta experiencia pese a estar con los preparativos de la boda y venir reventado.
A destacar, pues que hay que trabajar las comunicaciones como comenta el compañero, y dentro del vuelo el cagadón de habernos cambiado el lado de entrada (de izda a 09 que ya la teníamos mecanizada a dch 09) y yo como un parguela que me he abierto la carta de derechas a 27 en el piernógrafo y a 27 que iba por mucho que torre me pidiera 09 y con varias confirmaciones...
Por lo demás muy bien todo, se disfruta el PBO y a fuerza de practicar cosas que no sueles practicar cómo vas mecanizando lo que en el primer PBO costaba...
Conclusión/resumen, otra sesión muy instructiva, con cosas que no tenía idea o tenía bujeros como puños respecto al aterrizaje y un tiempo muy agradable por el que os estoy muy agradecido.
Muchas gracias a los tres por estar en el PBO de hoy, Mirmi por estar en espíritu sentado detrás (en la vista exterior se ven 2 cascos, así que como si hubieras estado) a Flanker por putearnos y a Apolo por compartir esta experiencia pese a estar con los preparativos de la boda y venir reventado.
A destacar, pues que hay que trabajar las comunicaciones como comenta el compañero, y dentro del vuelo el cagadón de habernos cambiado el lado de entrada (de izda a 09 que ya la teníamos mecanizada a dch 09) y yo como un parguela que me he abierto la carta de derechas a 27 en el piernógrafo y a 27 que iba por mucho que torre me pidiera 09 y con varias confirmaciones...
Por lo demás muy bien todo, se disfruta el PBO y a fuerza de practicar cosas que no sueles practicar cómo vas mecanizando lo que en el primer PBO costaba...
Conclusión/resumen, otra sesión muy instructiva, con cosas que no tenía idea o tenía bujeros como puños respecto al aterrizaje y un tiempo muy agradable por el que os estoy muy agradecido.
No registered users