La velocidad del micro sube y baja sola. Bájate Hardwareinfo64 lo ejecutas lo minimizas y juegas. Cuando salgas lo abres y verás la velocidad mínima, máxima, para asegurarte de que efectivamente llega a 4.7
En la bios lo único que necesitas es configurar el perfil de la RAM XMP, seleccionar su perfil y listo.
Hardware
Ya marqué el perfil EXPO, pero no aparece indicación de dual Channel, o no lo vi; ya activé CPU. Quisiera comenzar a retocar las temperaturas, pero al ser una plataforma nueva para mí me cuesta algo más; vengo de Intel.
Ya que estamos voy a comentar algo que no se solucionar. He puesto los NVMe M.2 que aconsejaste, aunque he modificado algo y añadido algunos que tenía en el otro equipo; la placa base acepta cuatro NVMe M.2 o SSD en formato M.2 y queda así:
SAMSUNG 990 EVO PLUS de 1 TB NVMe M.2 donde he instalado W11 Home.
SAMSUNG 990 EVO PLUS de 2 TB NVMe M.2 donde colocaré DCS World.
SAMSUNG 970 EVO PLUS de 250 GB NVMe M.2 (Heredado del equipo antiguo).
SAMSUNG 860 EVO de 1 TB SATA M.2 (Heredado de equipo antiguo).
Disco de 2.5"
SAMSUNG 870 EVO de 2 TB SATA M.2 (Heredado del equipo antiguo).
Disco de 3.5"
Seagate de 1 TB (Heredado del equipo antiguo).
Los discos de 2.5" y 3.5" están conectados a los puertos 3 y 4 SATA de la placa.
El caso es que en la BIOS y por ende en W11, el SAMSUNG 860 EVO de 1 TB SATA M.2 que está colocado en la placa base, no aparece.
He vuelto a revisar todo y está correcto. He pensado en que al ser SATA, anularía algún conector SATA en la placa base y, he conectado los discos de 2.5" y 3.5" en los puertos SATA 3 y 4.
He leído el manual ( a mi modo de ver escaso) de la placa base y no menciona nada de incompatibilidades.
He pensado también que al estar en la placa con otros tres discos pero NVMe M.2, quizás sea incompatible.
El disco NVMe M.2 está, pero no se le espera. Es un contratiempo pues quería instalar ahí MSFS 2020 y dedicar el de 2.5" y 3.5" como almacén para Documentación, MODS, etc. etc.
A ver si alguien aporta algo de luz,
El problema viene de la BIOS que ya no los detecta. Se hacer lo que dices e incluso usé un programa que se llama 4DDiG Partition Manager. Pero si la BIOS no los detecta...
Es que he sopesado comprar otro NVMe M.2 y colocarlo en la placa base, pero tengo la duda que no lo detecte.
Tanto la placa base como el M.2 SATA, fueron comprados en Amazon, aunque el disco hace mucho ya.
Lo primero que hice después de montarlo fue actualizar a la última BIOS disponible y una vez instalado W11 hice lo mismo con el Chipset; ya tenía todos los drivers necesarios guardados en USB.
Acabaré comprando otro NVMe M.2 a ver si lo reconoce; si no es así pues me pondré en contacto con Amazon para que me cambien la placa.
Ahora es mi momento de cambiar el PC.
Gracias @Rioku .Riokuhace 1 añoLa velocidad del micro sube y baja sola. Bájate Hardwareinfo64 lo ejecutas lo minimizas y juegas. Cuando salgas lo abres y verás la velocidad mínima, máxima, para asegurarte de que efectivamente llega a 4.7
En la bios lo único que necesitas es configurar el perfil de la RAM XMP, seleccionar su perfil y listo.
Ya marqué el perfil EXPO, pero no aparece indicación de dual Channel, o no lo vi; ya activé CPU. Quisiera comenzar a retocar las temperaturas, pero al ser una plataforma nueva para mí me cuesta algo más; vengo de Intel.
Ya que estamos voy a comentar algo que no se solucionar. He puesto los NVMe M.2 que aconsejaste, aunque he modificado algo y añadido algunos que tenía en el otro equipo; la placa base acepta cuatro NVMe M.2 o SSD en formato M.2 y queda así:
SAMSUNG 990 EVO PLUS de 1 TB NVMe M.2 donde he instalado W11 Home.
SAMSUNG 990 EVO PLUS de 2 TB NVMe M.2 donde colocaré DCS World.
SAMSUNG 970 EVO PLUS de 250 GB NVMe M.2 (Heredado del equipo antiguo).
SAMSUNG 860 EVO de 1 TB SATA M.2 (Heredado de equipo antiguo).
Disco de 2.5"
SAMSUNG 870 EVO de 2 TB SATA M.2 (Heredado del equipo antiguo).
Disco de 3.5"
Seagate de 1 TB (Heredado del equipo antiguo).
Los discos de 2.5" y 3.5" están conectados a los puertos 3 y 4 SATA de la placa.
El caso es que en la BIOS y por ende en W11, el SAMSUNG 860 EVO de 1 TB SATA M.2 que está colocado en la placa base, no aparece.
He vuelto a revisar todo y está correcto. He pensado en que al ser SATA, anularía algún conector SATA en la placa base y, he conectado los discos de 2.5" y 3.5" en los puertos SATA 3 y 4.
He leído el manual ( a mi modo de ver escaso) de la placa base y no menciona nada de incompatibilidades.
He pensado también que al estar en la placa con otros tres discos pero NVMe M.2, quizás sea incompatible.
El disco NVMe M.2 está, pero no se le espera. Es un contratiempo pues quería instalar ahí MSFS 2020 y dedicar el de 2.5" y 3.5" como almacén para Documentación, MODS, etc. etc.
A ver si alguien aporta algo de luz,
Tienes que ir al Administrador de discos de Windows y prepararlos para que el SO los detecte.
Te van a aparecer en negro, y tienes que hacer botón derecho encima y hacer el asistente para darles formato y asignar una letra de unidad
Te van a aparecer en negro, y tienes que hacer botón derecho encima y hacer el asistente para darles formato y asignar una letra de unidad
Gracias Mirmi,Mirmidonhace 1 añoTienes que ir al Administrador de discos de Windows y prepararlos para que el SO los detecte.
El problema viene de la BIOS que ya no los detecta. Se hacer lo que dices e incluso usé un programa que se llama 4DDiG Partition Manager. Pero si la BIOS no los detecta...
Es que he sopesado comprar otro NVMe M.2 y colocarlo en la placa base, pero tengo la duda que no lo detecte.
Pues entonces es un problema de compatibilidad de la placa que no soporta la combinación de discos.
En principio debería soportar dos M2 y hasta cuatro SATA, pero habría que leer muy bien el manual específico de tu placa
Yo tengo una Gigabyte B760M y tengo dos M2 y 2 SATA y sin problema
En principio debería soportar dos M2 y hasta cuatro SATA, pero habría que leer muy bien el manual específico de tu placa
Yo creo que van por ahí los tiros. Como dije, el manual es muy pobre comparado con otras placas que he tenido.Mirmidonhace 1 añoPues entonces es un problema de compatibilidad de la placa que no soporta la combinación de discos.
Estoy viendo el manual de tu placa y admite cuatro M2 son problema junto a varios SATA.
Si la Bios no detecta todos los discos ahí está pasando algo raro por que en principio tú placa si lo soporta.
Si puedes ir físicamente a la tienda donde lo compraste a que te echen un vistazo no pierdes nada.
Si la Bios no detecta todos los discos ahí está pasando algo raro por que en principio tú placa si lo soporta.
Si puedes ir físicamente a la tienda donde lo compraste a que te echen un vistazo no pierdes nada.
Una cosa es XMP que es para "overclockear" la velocidad de la RAM, normalmente a 6000Mhz y otra cosa el dual channel. Dependiendo del numero de dimms de memoria, así deberas tenerlos colocados. En el manual de la placa base te lo pone con g:ráfico para que sea mas visual. Si tienes 4, no hay problema, si tienes 1, no tienes dual channel y si tienes dos, no deben ir juntos.
Esa placa soporta hasta 4 m2 y 4 satas. Yo tenia la idea de que había un sata que se inutilizaba si usabas algo por ahí pero ahora no lo veo en el manual. Puedes hacer una prueba: en uno de los SATA que te funcione, lo desenchufas y en ese conector le pones el que no te funciona y viceversa, a ver si es el puerto sata lo que no funciona o el disco.
PD: lo del XMP no es que estes forzando la RAM, es un perfil que viene asi igual que para las de intel es EXPO si no me equivoco
Esa placa soporta hasta 4 m2 y 4 satas. Yo tenia la idea de que había un sata que se inutilizaba si usabas algo por ahí pero ahora no lo veo en el manual. Puedes hacer una prueba: en uno de los SATA que te funcione, lo desenchufas y en ese conector le pones el que no te funciona y viceversa, a ver si es el puerto sata lo que no funciona o el disco.
PD: lo del XMP no es que estes forzando la RAM, es un perfil que viene asi igual que para las de intel es EXPO si no me equivoco
Como dije, hay tres NVMe M.2 y un M.2 SATA en los conectores al efecto en la placa. Quizás no puedan instalarse dos "familias" diferentes. Ya lo quité y volví a instalarlo en el antiguo PC. Allí funcionaba perfectamente.Mirmidonhace 1 añoEstoy viendo el manual de tu placa y admite cuatro M2 son problema junto a varios SATA.
Tanto la placa base como el M.2 SATA, fueron comprados en Amazon, aunque el disco hace mucho ya.
Lo primero que hice después de montarlo fue actualizar a la última BIOS disponible y una vez instalado W11 hice lo mismo con el Chipset; ya tenía todos los drivers necesarios guardados en USB.
Acabaré comprando otro NVMe M.2 a ver si lo reconoce; si no es así pues me pondré en contacto con Amazon para que me cambien la placa.
Tengo dos módulos de RAM y están colocados donde dice el manual. En AMD es EXPO lo que debo marcar y así lo hice.Durinhace 1 añoUna cosa es XMP que es para "overclockear" la velocidad de la RAM, normalmente a 6000Mhz y otra cosa el dual channel. Dependiendo del numero de dimms de memoria, así deberas tenerlos colocados. En el manual de la placa base te lo pone con g:ráfico para que sea mas visual. Si tienes 4, no hay problema, si tienes 1, no tienes dual channel y si tienes dos, no deben ir juntos.
No registered users