Como complemento a lo comentado por Mirmi, dejo una imagen que ya hemos visto sobre las características del AIM-7M:Mirmidonhace 2 añosYo las conclusiones que saco son más o menos las mismas.
En combate Fox1 a distancias iniciales de disparo de unas 24 millas el enemigo tiene tiempo de ir al notch y por regla general se rompe el blocaje en medio del cranck.
Parece, aunque tengo que investigar, que el blocaje STT desde TWS aguanta mejor que desde RWS.
Luego los tiros más cercanos para evitar que pierdas el blocaje, cuando te vas a Bsnzai, son mucho más efectivos, pero te arriesgas a un derribo mutuo si no juzgas bien la ventaja angular.

*NOTA: son distancias en altitudes medias, bloque 2, restar o sumar 2 Nm por cada bloque de menos o mas.
Y la explico un poco como recordatorio:
- Los FOX1 son realmente eficaces (alto Pk) por debajo de las 15 Mn de distancia con el blanco, PERO tenemos en rojo esa zona en el Sparrow porque la velocidad del misil comparada con prácticamente todos los misiles AA rivales es más baja, perdiendo la iniciativa incluso con lanzamiento adelantados al enemigo; Es una mala zona de disparo del AIM-7 SI NO tenemos iniciativa.
- De la milla 15 a la 20, es la zona favorable al Sparrow, porque aun con una baja velocidad máxima, tiene un tiempo amplio de propulsión, lo que mejora su alcance dinámico... Esta zona, aun siendo de menor Pk que la anterior, es la adecuada para conseguir iniciativa contra un enemigo similar con misiles tipo R-27R o S530D.
- En altitudes medias el alcance máximo es de 24-25 Nm, siendo los lanzamientos por encima de la milla 20 no recomendables, por ser muy poco eficientes, con poca energía terminal, por eso es una zona "especulativa" solo aprovechable contra misiles con mayor alcance como los R-27ER.
La táctica siempre aporta un plus a la técnica, que hay que explotar para conseguir la superioridad!... En situaciones con superioridad numérica donde podemos tener elementos libres, cualquier acción de arrastre y apoyo nos aporta una ventaja decisiva, siempre que se haga a bajo riesgo...Mirmidonhace 2 añosPor otro lado para presionar gastas misiles por lo que es un factor muy importante que limita tu persistencia en combate.
Es fundamental la técnica de pinzas, arrastre , frío caliente y apoyo mutuo a estas distancias
Por otro lado creo que ya cometemos pocos errores de técnica y timeline, y el margen de mejora está en una buena conciencia situacional, para evitar meterse en un SAM en el commit, o realizar un 1v4 de forma inadvertida, para mi los dos errores destacables de ayer.
La SA solo se mejora con la práctica en situaciones donde la SA sea compleja, y eso creo que es lo que aportan estas sesiones de "ambiente de campaña", con saturación de RWR en entorno de SAMs y CAPs numerosas enemigas... Además la meteo era factor, dificultando visual... Por mi parte le veo la ventaja de entrenar así como complemento a las sesiones más estándar que seguiremos haciendo junto a estas...
No obstante mi intención es realizar otra más de campaña para reforzar la idea principal que buscaba ayer y era implementar las acciones AA de entreno en una misión, en este caso una fighter sweep, donde habría que buscar las máximas bajas enemigas, con mínimas perdidas posibles, con un riesgo mínimo, que ayer se nos fue un poco de la cabeza, a mi el primero!!