• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Espacio

Noticias de la carrera espacial

• Previous
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • …
  • 40
  • Next
Jazz
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Pues a mi me parece algo histórico. Un tío, con capital privado lanza, con uno de los cohetes más grandes construidos, un coche diseñado y construido por él mismo al espacio. No solo eso. Llegará a la órbita de Marte. :shock: ....

.... ¡Chúpate esa Cristobal Colón!! :lol: :lol: :lol:

Yo lo veo como un visionario. Creo que el futuro es que haya intereses comerciales para que la exploración espacial tenga un buen empujón. Los experimentos de la NASA están muy bien. Pero son caros y no aportan "dinero" por lo que prosperarán a muuuuuyyy largo plazo. Pero si alguien consigue sacar beneficio de esto, la cosa cambia. Aquí los grupos inversores y los lobbies querrán sacar tajada y pondrán sus dólares a su disposición. ¿Os imagináis misiones en busca de minerales a Marte o a alguna luna de Júpiter?

Aunque no todos están de acuerdo conmigo :mrgreen:

Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Yo ya comente cuando la NASA dijo que ya no iba a seguir usando material ruso tipo Soyuz que esto iba a ser una revolucion beneficiosa para el sector privado y que aceleraria muchisimo la exploracion espacial.
Aqui tambien habia gente que no estaba de acuerdo ;)
¿alguno se acuerda? :P

Se ha iniciado una nueva era en la exploración espacial.
To bodly go.......
Image
Jazz
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Bueno, "NASA" no es que haya avanzado mucho que digamos. Sigue dependiendo de terceros para enviar hombres al espacio. ;)

De hecho SpaceX ha resultado ser un serio competidor para NASA e incluso para los rusos. ¿Adivináis quién va a lanzar el satélite espía español próximamente después de la crisis de Crimea?? La NASA no. Ni la ESA. SpaceX por un módico precio. De ahí están sacando sus dólares para financiar el resto.

A día de hoy NASA y SpaceX funcionan como dos competidores.

Aunque admito que era bastante escéptico con SpaceX hasta esta semana. :D
Last edited by Jazz hace 8 años, edited 1 time in total.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Cierto, pero esos terceros ya estan trabajando en tecnologias nuevas como las de Space X que con seguridad permitiran avanzar muchisimo mas en la carrera espacial en lugar de seguir usando la Soyuz hasta 2125.
Ya llevabamos muchisimos años parados solo lanzando el Space Shuttle de tecnologia de los años 80 sin que se avanzara nada
Esos terceros haran que los costes sean mucho mas bajos y estimularan proyectos e inversion y NASA sera uno de sus clientes lo que permitira a la NASA reducir costes y centrarse en proyectos especificos propios.

Para poner un ejemplo, hasta ahora teniamos una unica "aerolinea" espacial que para hacer una mision tenia que fabricarse ella todo, desde los trajes espaciales, la pasta dentrifica de los astronautas, el combustible, el cohete ect ect ect.
Imagina algo asi en Aviacion comercial.

Ahora teniendo terceros con nuevas tecnologias esta "aerolinea" podra contratar material nuevo y centrarse en los proyectos que le interesan.

Segun muchos expertos de la NASA hace poco tiempo esto era imposible y no hubieran invertido nada en su desarrollo.

Image

Que la NASA ya no dependa de Rusia es bueno pues ahora ese dinero se usa para estimular nuevas tecnologías en lugar de mantener la vieja Soyuz en el aire 30 años mas.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Que la vieja Soyuz esté en el aire es lo que ha mantenido vivo el programa de astronautas de la NASA.....

Yo creo que la NASA le debería hacer un monumento a la Soyuz en lugar de renegar de ella...
Image
Jazz
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
NASA sigue dependiendo de la administración de EEUU que esté de turno. Y de los recortes que hagan al presupuesto espacial. Y aunque Trump quiere ir a la Luna me temo que tienen una deuda demasiado grande para hacer grandes inversiones.

Sigo pensando que si NASA sigue sin usar la Soyuz es por cuestiones políticas. No porque vayan sobrados. ¿Cuántas misiones espaciales tripuladas ha hecho la NASA desde que no vuelan con la Soyuz?? :? :? :? :?
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Yo no digo nada malo sobre la Soyuz, ha hecho su trabajo de manera fantástica y con seguridad pasara a los libros de historia de la carrera espacial.
Pero de la misma manera hay que moverse adelante. No puede ser que la industria espacial este anclada en tecnologías de los años 70-80 pues se supone que parte del beneficio de la carrera espacial es la nueva tecnología que comporta.
No puede ser que conduzcamos coches inteligentes con ultima tecnologia mientras nuestras "naves espaciales" son de los años 70-80. La Soyuz volo por primera vez en 1966.

El DC-3 fue un grandisimo avion pero para llegar a donde estamos ahora en aviación hubo que dejar de usarlo y pasar a otros conceptos y tecnologias.
Pero apesar de dejar de usarlo es una aeronave venerada y que ocupa un lugar prominente en los lisbors de historia de la aviacion.
Lo mismo que pasara con la Soyuz.

Image

Es absolutamente cierto que el no usarla ha sido un tema politico pero pienso que como efecto colateral sera algo bueno.
Hay que seguir adelante y el tener empresas privadas diseñando, creando y volando sera el detonante de la nueva carrera espacial 8-)
Image
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
¿Hay que preocuparse??...
Cuidadin con lo que cae...

Yo por si acaso, tengo el casco preparado... :?
Image
Vade et tu fac similiter
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
8-)
Image
Jazz
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
No entiendo muy bien qué se consigue doblando la cola. ¿No se supone que están en el espacio donde no hay fricción ni fluidos?
Image
Espacio
  • Previous
  • 1
  • …
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • …
  • 40