Esperese hombre! que en na sacan la base con FFB que será la delicia de los amantes de los helisDodohace 2 añosA ver liante, si Tú, ya sabes, ¿qué tengo que pedir para los helis?
HOTAS ORION, joystick base 16
CAM/Spring/Damping extension kit
¿Algo más?
Menos mal que han descontinuado lo del colectivo porque lo mismo hasta me liaba la manta a la cabeza.
Entiendo que, al menos de momento, es mejor que me quede con el Warthog, ¿no?
Hardware
MicMic, ¿tuviste problemas con el envío a Canarias? ¿Te descontaron el IVA o te comiste los dos impuestos? En la facturación me suman 68$ por el envío.
Que yo sepa no hay 16 a secas, es el F16EX, con o sin el complemento del shaker.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Yo tengo este conjunto:
Joystick Base: Orion2 Joystick base
Joystick Grip: 16EX Metal Joystick Grip (None Shaker Kit)

Extra: Orion 2 Joystick CAM/Spring/Damping Extension Kit

¿Porque el "None Shaker Kit"?
Porque me sobran botones con el simple y por pasta (48€ más), y tampoco me interesa el modo de vibración. Pero va a gustos.
¿Porque el extra del CAM/Spring/Damping Extension Kit?
Es lo que transforma completamente el joystick de muelles a un símil de un mando de helicópteros, sin regreso a la posición central y manteniendo la posición en la que lo dejes. Sólo te hace falta un juego, algunos recomiendan dos. Pero por mi experiencia usándolo sobre la mesa y sin extensión de palanca sobra.
Aquí se ve bien el cambio de los muelles para helicópteros.
No me llores que también te puedo recomendar que pilles lo que yo estoy esperando a que se despiste la parienta.

Joystick Base: Orion2 Joystick base
Joystick Grip: 16EX Metal Joystick Grip (None Shaker Kit)

Extra: Orion 2 Joystick CAM/Spring/Damping Extension Kit

¿Porque el "None Shaker Kit"?
Porque me sobran botones con el simple y por pasta (48€ más), y tampoco me interesa el modo de vibración. Pero va a gustos.
¿Porque el extra del CAM/Spring/Damping Extension Kit?
Es lo que transforma completamente el joystick de muelles a un símil de un mando de helicópteros, sin regreso a la posición central y manteniendo la posición en la que lo dejes. Sólo te hace falta un juego, algunos recomiendan dos. Pero por mi experiencia usándolo sobre la mesa y sin extensión de palanca sobra.
Aquí se ve bien el cambio de los muelles para helicópteros.
No me llores que también te puedo recomendar que pilles lo que yo estoy esperando a que se despiste la parienta.

HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
No estoy seguro de que el FFB vaya a dar mejores sensaciones con según que helicópteros. Aunque en la realidad hay de todo.
El UH por ejemplo, está asistido por hidráulico y en condiciones normales el cíclico se mueve libremente sin ejercer ninguna fuerza significativa en ninguna dirección, salvo la reacción en contra de la mano del piloto que desesperado aprieta más y más cuanto más se le complica la maniobra. Con el Force Trim se introduce una sensación semi-fijando el cíclico en la posición de suelta, ayudando a mantener la actitud de vuelo pero mejor desconectado en maniobras.
En el otro extremo está, por ejemplo, el cíclico del BO-105, que está fijo en una posición y se desplaza con servo motores en los que actuamos con la seta correspondiente, como el trimado.
Si la base actual, al precio actual, me permite hacer las maniobras con suavidad sin tener que dejarme la muñeca como a veces me pasa con el Warthog, pues ya me vale.
El UH por ejemplo, está asistido por hidráulico y en condiciones normales el cíclico se mueve libremente sin ejercer ninguna fuerza significativa en ninguna dirección, salvo la reacción en contra de la mano del piloto que desesperado aprieta más y más cuanto más se le complica la maniobra. Con el Force Trim se introduce una sensación semi-fijando el cíclico en la posición de suelta, ayudando a mantener la actitud de vuelo pero mejor desconectado en maniobras.
En el otro extremo está, por ejemplo, el cíclico del BO-105, que está fijo en una posición y se desplaza con servo motores en los que actuamos con la seta correspondiente, como el trimado.
Si la base actual, al precio actual, me permite hacer las maniobras con suavidad sin tener que dejarme la muñeca como a veces me pasa con el Warthog, pues ya me vale.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Ah, y por supuesto debes mantener el warthog, lo gases los debes usar, y cuando quieras volar aviones, sólo debes cambiar un joy por otro. En mi caso no recomiendo el andar cambiando constantemente del modo de muelles al de freno y viceversa.
Pegasohace 2 añosEn mi caso tengo dos joys, el wharthog para ala fija y el winwing con los dumpers para helis.BarbaRojahace 2 añosPegaso, como gestionas las configuraciones para helis o ala fija? Hay que abrir y cambiar muelles? A partir del lunes por fin podré montar el Joy, principalmente voy a volar ala fija pero si es algo sencillo configurarlo para helis no estaría demás tenerlo en cuenta para las sesiones del Ka-50
El cambio de muelles no es muy complicado y en poco más de cinco minutos lo puedes cambiar. Sobretodo pasar de helis a aviones, pero no lo veo muy aconsejable. En mi opinión, es muy fácil acabar estropeando algún tornillo o punto de anclaje.
Pero ya te digo que es muy fácil cambiar de uno a otro.
En este video se ve muy bien como hacer el cambio.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
¿Qué diferencia hay entre el 16 y el 16EX? ¿El EX tiene más botones?
Pedales, con los MFG Crosswind, voy más que servido y si no pregunta a Mirmi.
Last edited by Dodo hace 2 años, edited 1 time in total.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Pero Furia dice que el tacto para aviones con la configuración damper, también es muy buena, ¿no?Pegasohace 2 añosAh, y por supuesto debes mantener el warthog, lo gases los debes usar, y cuando quieras volar aviones, sólo debes cambiar un joy por otro. En mi caso no recomiendo el andar cambiando constantemente del modo de muelles al de freno y viceversa.
Pegasohace 2 añosEn mi caso tengo dos joys, el wharthog para ala fija y el winwing con los dumpers para helis.BarbaRojahace 2 añosPegaso, como gestionas las configuraciones para helis o ala fija? Hay que abrir y cambiar muelles? A partir del lunes por fin podré montar el Joy, principalmente voy a volar ala fija pero si es algo sencillo configurarlo para helis no estaría demás tenerlo en cuenta para las sesiones del Ka-50
El cambio de muelles no es muy complicado y en poco más de cinco minutos lo puedes cambiar. Sobretodo pasar de helis a aviones, pero no lo veo muy aconsejable. En mi opinión, es muy fácil acabar estropeando algún tornillo o punto de anclaje.
Pero ya te digo que es muy fácil cambiar de uno a otro.
En este video se ve muy bien como hacer el cambio.
MicMic, ¿tuviste problemas con el envío a Canarias? ¿Te descontaron el IVA o te comiste los dos impuestos? En la facturación me suman 68$ por el envío.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
¡Ah concho! Con esos pedales no te hacen falta.Dodohace 2 años¿Qué diferencia hay entre el 16 y el 16EX? ¿El EX tiene más botones?
Que yo sepa no hay 16 a secas, es el F16EX, con o sin el complemento del shaker.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Dodo, pues por el ratio calidad/precio no creo q te arrepientas. Yo de momento puedo opinar sobre la UFC, pero para la semana q viene ya os dire como va dashboard completo. Lo q le faltara pa el futuro serán las CDUs del A-10, Apache, Chinook etc.
Parte de las cosas de la UFC mapearé para otros módulos (cosas como COMMs, AP, ILS, TCN, HDG, CRS etc., o sea le daré buen uso.
Parte de las cosas de la UFC mapearé para otros módulos (cosas como COMMs, AP, ILS, TCN, HDG, CRS etc., o sea le daré buen uso.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Dodo, si te sirve de algo yo he comenzado a volar los helis de DCS con el 16X y estoy encantadisimo. Con el kit de los muelles (solo uso los dampers) que comenta Pegaso me da unas sensaciones muy buenas. He desactivado el FFB y la verdad es que si ajustas bien la tension del damper la sensacion es muy buena.
El joystik de de muy buena calidad y tiene muchisima precision para los estacionarios y tiene muchisimos botones.
Yo estoy satisfecho con la compra
Nota…me lio para comprarlo Pegaso ….. fijo que se lleva comision de la marca

El joystik de de muy buena calidad y tiene muchisima precision para los estacionarios y tiene muchisimos botones.
Yo estoy satisfecho con la compra
Nota…me lio para comprarlo Pegaso ….. fijo que se lleva comision de la marca
No registered users