• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 177
  • 178
  • 179
  • 180
  • 181
  • …
  • 421
  • Next
Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Shango
hace 5 años
Por lo que se ha visto en las reviews, las G2 está claro que son las reinas de la resolución, eso sí el tracking de los mandos da pena verlo y el micrófono es bastante lamentable.

¿Te parece bastante lamentable el micrófono?

Saludos
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Rioku
hace 5 años
Shango
hace 5 años
Por lo que se ha visto en las reviews, las G2 está claro que son las reinas de la resolución, eso sí el tracking de los mandos da pena verlo y el micrófono es bastante lamentable.

Saludos
Pues parece peor que el de las Quest. Mucho mejor que en el video anterior pero aun asi puedes escuchar la distorsion
Overlord
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Pregunta...Le puedes quitar esa mierda de altavoces a las G2 ??? y ponerte unos cascos como dios manda.
Por que yo prefiero mi sistema circumaural que es el que he tenido siempre, eso de escuchar el sonido exterior no me gusta nada.
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Furia
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Tulkas
hace 5 años
Como en toda novedad con la VR hay un escalón de entrada que superar que a algunos se les hace más grande que a otros. Igual que a algunos la primera vez que probaron un TrackIR y pensaron que no habia manera. Creo que a los pilotos de la vida real puede que se nos haga más fácil la transición a VR, es más natural para nosotros mover la cabeza constantemente alrededor y el monitor nos constrine mucho, mientras que al puramente simulero quizá una imagen más estática le sea más cómoda.
Tulkas
No creo que el hecho de volar en la vida real tenga mucho impacto en esto.
Yo probe las gafas (las compre y las vendi despues de 40 minutos de pruebas) y como bien dices el „escalon“ de entrada hace que no me sean atractivas.
En mi caso personal con un Track Ir y un buen monitor estoy muy satisfecho, de hecho estoy ahora planteandome un upgrade de monitor. Del de gafas VR no pienso mirar nada hasta por lo menos un par de años cuando tengamos ya una tecnologia que permita mirar fuera y dentro de forma comoda y sin tener que estar con programitas de voz y con DCS ya con Vulkan.....De momento las VR no me generan ningun atractivo que me haga quere superar el escalon.
Asi pues creo que va mas para gustos personales y que el hecho o no de volar en la vida real no tiene ninguna incidencia directa.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Estuve a punto de mencionarte y completar mi frase con «aunque no siempre, por ejemplo Furia las probó y no le convencieron» :smile:

Por supuesto no he hecho un estudio cientifico y seguro que puede ser como dices, pero si es un hecho que los pilotos reales que no venian previamente de la simulación siempre han sido más sensibles al «efecto túnel» de volar en un monitor, por lo menos los que yo he concocido. También depende del piloto, no es lo mismo el que vuela solo aerolineas e IFR que el que vuela VFR en aviones pequenos o incluso cazas.

Te pongo el ejemplo de mi padre, un senor ya mayor con 2500 horas de vuelo en ultraligeros. Empezó hace un par de anos a volar DCS y con el TrackIR nunca anduvo cómodo, sin embargo el paso a las VR le ha resultado muy fácil y natural.
Last edited by Tulkas hace 5 años, edited 1 time in total.
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Lo que es evidente e indiscutible es que la percepción que se consigue con la VR en cuanto a los tamaños, distancias relativas, inmersión, etc, son mucho mejores que con un monitor. Cuestión aparte son la menor resolución a día de hoy, que ya no es tanta la diferencia, y los problemas de tomar notas durante el vuelo (solventable, por lo menos en mi caso) y los problemas de rendimiento que exigen un equipo muy potente, en gran medida por la mala optimizacion de DCS.
Luego ya cada uno que valore qué prefiere. En mi opinión la inmersión que consigo con VR está a años luz del trackir y con las reverb la resolución ya no es un problema pudiendo leer preferentemente cualquier instrumento o MFD en cabina sin ningún problema, identificando los contactos, etc.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Es cuestión de como nos guste "engañar" a nuestro cerebro, porque eso es lo que hacemos con la "inmersión".
Para mi, lo ideal sería una cabina con un sistema de proyección esférica, no semiesfėrica, para poder ver por debajo. Me temo que, por ahora, no puedo permitírselo porque no existe.
Un monitor tamaño XXXL... puede valer, pero siempre tendrás una visión periférica y los movimientos no serán "naturales", pero la resolución será estupenda, y si eso te hace "meterte en el fregao", genial.
Yo me dejaba "engañar" con las CV1 con píxeles tamaño melocotón y estaba encantado. Con las G1 estoy más encantado. No es perfecto pero a mi es el artilugio que más me mete en el mundo virtual. Pero para gustos...:wink:
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Furia
hace 5 años
y sin tener que estar con programitas de voz
Por cierto, me sorprende que metas los programas de voz en el saco de inconvenientes de la VR. Los programas de voz me parecen un gran avance para la simulación en general. Yo los utilizo exclusivamente para comunicaciones con la IA, tanto en VR como en la cabina con proyector/monitor. El aumento de inmersión es asombroso, al menos con un sistema de comunicaciones IA avanzado como el de BMS.

Observa mis «conversaciones» con el ATC en Falcon y dime si de verdad piensas que utilizar el teclado es mejor:

Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Tulkas
hace 5 años
Pues parece peor que el de las Quest. Mucho mejor que en el video anterior pero aun asi puedes escuchar la distorsion
Claro pero, de ahí a que el micro de las G2 sea "bastante lamentable" hay un buen trecho
Furia
hace 5 años
Yo probe las gafas (las compre y las vendi despues de 40 minutos de pruebas) y como bien dices el „escalon“ de entrada hace que no me sean atractivas.
Falta un dato muy importante: ¿Qué gafas y hardware usaste?
Shango
Cadete

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Rioku
hace 5 años
Shango
hace 5 años

Saludos

A ver solo intentaba aportar informacion para los que esten interesados, en el video que he puesto se escucha horrible el micro, que puede ser por mil cosas o un modelo defectuoso pero que ahi está. Que a mi me da igual y que espero de corazón que os funcionen.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 177
  • 178
  • 179
  • 180
  • 181
  • …
  • 421
  • Next