• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 176
  • 177
  • 178
  • 179
  • 180
  • …
  • 421
  • Next
Dodo
Instructor

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
No quiero ni pensar lo que habrá que hacer para limpiarlo.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Jazz
Instructor

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
LEJI
hace 5 años
Y una bolsa para vomitar de regalo al hacer la precompra :laughing:
Yo ya me mareo jugando a Alien Isolation en VR. Eso es pastel de vomitona seguro :smile:
Shinichi
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Tulkas
hace 5 años
Los videos a través del visor siempre me han parecido totalmente inútiles.

Las gafas hay que probarlas, no hay otra. Y a ser posible con alguien que las tenga ya bien configuradas con el simulador. Es la única forma de hacerse la idea real de lo que es.
Tulkas, ¿tienes ya unas VR? ¿Las has podido probar? ¿Para ti qué es más inmersivo, las VR con las limitaciones actuales, o un simmcockpit con Track ir pero no pantalla semiesférica?
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Que yo sepa Tulkas ya vuela DCS en VR desde hace tiempo, no es así?
Image
Shango
Cadete

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Por lo que se ha visto en las reviews, las G2 está claro que son las reinas de la resolución, eso sí el tracking de los mandos da pena verlo y el micrófono es bastante lamentable.

De todos modos creo que para simulación son las mejores si no vas a jugar a otro tipo de juegos que requieran otros mandos. Por otra parte las Oculus quest 2 se ven lógicamente peor pero los mandos funcionan bien y tienen la ventaja de que para juegos VR no necesitas ni siquiera conectarlas al PC y para PC puedes usar o bien la wifi de 5 Ghz o un cable (no hace falta gastarse los 100 pavos del oculus link, hay cables que por 20 € te dan un buen resultado).

No obstante al ser el cable USB la señal de vídeo va comprimida y en esa codificación decodificación se te va una parte del rendimiento aparte que hay que registrarse en facebook obligatoriamente con tu nombre real y aún así se han dado casos de gente que les han bloqueado la cuenta y por tanto se han quedado sin poder usar las gafas....En fin a día de hoy la verdad que no hay nada que sea realmente convincente, a mí personalmente gastarte unos 1500€ en gafas más gráfica para luego tener problemas con el rendimiento...me parece un poco chufla.

Pero vamos que al que le vaya bien y le guste y se lo pueda permitir...pues guay. Yo sigo valorando si pillar unas quest 2 o no (no las usaría en DCS porque no creo que den una buena experiencia) pero los juegos de vr tampoco es que sean muy llamativos la verdad...al final cambias calidad gráfica y jugabilidad por inmersión, esto habrá a quien le merezca al pena y a quien no.

Es cuestión de gustos. La VR ha mejorado mucho en los últimos 5 años pero me da que aún le queda camino para que merezca la pena en relación calidad-precio.
Last edited by Shango hace 5 años, edited 1 time in total.
Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Shango
hace 5 años
el tracking de los mandos da pena verlo y el micrófono es bastante lamentable.

En fin a día de hoy la verdad que no hay nada que sea realmente convincente, a mí personalmente gastarte unos 1500€ en gafas más gráfica para luego tener problemas con el rendimiento...me parece un poco chufla.
Lo del tracking, evidentemente no se puede comparar a otras gafas que tengan estaciones externas como Valve Index, pero han mejorado con respecto a las G1. También por esto precisamente es más económica, que las estaciones no son baratas precisamente. El hecho de que no la tenga para mí personalmente fantástico, porque es pasta que me ahorro.

Con respecto al micrófono, he visto varias reviews y no la tachan de "lamentable", es más, ni si quiera de malo.

Con respecto a lo del rendimiento es que es de cajón, unas gafas con más resolución van a requerir de un hardware más potente... Ya que cada uno valore.

Saludos

P.D. Usa el punto y aparte pisha :P
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Shinichi
hace 5 años
Tulkas
hace 5 años
Los videos a través del visor siempre me han parecido totalmente inútiles.

Las gafas hay que probarlas, no hay otra. Y a ser posible con alguien que las tenga ya bien configuradas con el simulador. Es la única forma de hacerse la idea real de lo que es.
Tulkas, ¿tienes ya unas VR? ¿Las has podido probar? ¿Para ti qué es más inmersivo, las VR con las limitaciones actuales, o un simmcockpit con Track ir pero no pantalla semiesférica?
Llevo dos anos y pico volando con VR, primero con las CV1 y actualmente con las S.

Para responder a esa pregunta me tengo que extender Shini, y al final te voy a decir que son dos cosas diferentes.

Para un aficionado a la aviación de combate pocas cosas pueden ser mejor que tener la réplica de una cabina a la que subirte, literalmente subierte, por el lateral, pisando el asiento y metiendo las piernas. Ajustarte los piernógrafos y volar tu misión ejecutando cada movimiento como si fueras un piloto de verdad.

Pero no son muchos los que pueden disfrutar una cosa asi y para mi, lo siguiente mejor es la VR. Ni segundas pantallas, ni Helios, ni paneles parciales, ni botoneras. La inmersión de ponerte las gafas y estar sentado en la cabina sigue alucinándome.

El tener la VR me ha animado a poner la cabina en el dique seco para completar algunos trabajos que tenia pendiente y actualizar otras cosas, asi que de momento vuelo exclusivamente VR. Pero cuando la cabina esté lista no abandonaré la VR porque como te decia son cosas diferentes y la VR me da cosas que la cabina no me da. La sensación de vuelo, las formaciones, los repostajes, aterrizar con el Harrier en el barco, son una absoluta gozada. Los dogfights, que nuncan me han interesado demasiado, ahora les dedico bastante tiempo porque con las gafas son espectaculares.

La cabina me mete más en la piel del piloto de combate, de la misión «seria», es otro tipo de inmersión, menos el volar y más la misión y gestión de sistemas del avión. Al fin y al cabo es como un entrenador militar.

Como en toda novedad con la VR hay un escalón de entrada que superar que a algunos se les hace más grande que a otros. Igual que a algunos la primera vez que probaron un TrackIR y pensaron que no habia manera. Creo que a los pilotos de la vida real puede que se nos haga más fácil la transición a VR, es más natural para nosotros mover la cabeza constantemente alrededor y el monitor nos constrine mucho, mientras que al puramente simulero quizá una imagen más estática le sea más cómoda.

Hay otros aspectos limitantes de la VR algunos de los cuales me hacian ser muy escépticos ante la posibilidad de volar misiones «complejas» en VR: el manejo de los sistemas, botones, interruptores y la inabilidad de usar piernógrafos, escribir... pero te vas acostumbrando y encontrando soluciones y actualmente me encuentro bastante cómodo volando misiones como las de Blue Water sin levantar nunca las gafas, que para mi es herejia, una vez en matrix no quiero salir. El piernógrafo virtual ayuda mucho, echo de menos el de verdad pero cumple, con el Voice Attack manejo las comunicaciones. Con un trackball y un botón en el hotas clickeo la cabina con bastante eficacia. En la base del Warthog están todos los controles de acceso inmediato, por ejemplo para el tráfico de aterrizaje donde seria 8mposible echar mano del ratón no tengo problemas en encontrarlos al tacto. Con unos cuantos interruptores fisicos y unos MFDs que tuviesen una pequeno resalte en el botón central de cada lado y con pulsadores duros para no presionar accidentalmente se volaria de lujo. Yo anadiria una estructura de cabina con las toalleras, que las vas a necesitar en el dogfight.

Mientras yo esperando a la realidad mixta para juntar las dos cosas, poner un croma alrededor de la cabina y flipar :smiley:

Ese primer merge en VR no se olvida, por primera vez te das cuenta de que tienes que ser la nina del exorcista para el dogfight.

Un saludo

Tulkas
Shinichi
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Muy claro, Tulkas. Gracias.
Shango
Cadete

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Rioku
hace 5 años
Shango
hace 5 años
el tracking de los mandos da pena verlo y el micrófono es bastante lamentable.

En fin a día de hoy la verdad que no hay nada que sea realmente convincente, a mí personalmente gastarte unos 1500€ en gafas más gráfica para luego tener problemas con el rendimiento...me parece un poco chufla.
Lo del tracking, evidentemente no se puede comparar a otras gafas que tengan estaciones externas como Valve Index, pero han mejorado con respecto a las G1. También por esto precisamente es más económica, que las estaciones no son baratas precisamente. El hecho de que no la tenga para mí personalmente fantástico, porque es pasta que me ahorro.

Con respecto al micrófono, he visto varias reviews y no la tachan de "lamentable", es más, ni si quiera de malo.

Con respecto a lo del rendimiento es que es de cajón, unas gafas con más resolución van a requerir de un hardware más potente... Ya que cada uno valore.

Saludos

P.D. Usa el punto y aparte pisha :P

Arreglado lo del punto y aparte. Espero que los que os compréis estas gafas tengáis cero problemas y las disfrutéis como enanos la verdad pero reviews como esta que os pongo...da cosica:
Cima
Cadete

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Tulkas
hace 5 años

Ese primer merge en VR no se olvida, por primera vez te das cuenta de que tienes que ser la nina del exorcista para el dogfight.

Un saludo

Tulkas
Jajajaja muy bien expresado todo, a mi el otro día me grabo mi esposa 10segundos cuando estaba practicando una cosas haciendo BFM y me quede loco viendo como me contorsionaba en la silla, tal cual jajajaja.

No tener "una cupula" un cristal para apoyar las manos al girar la cabeza o el tronco lo hace mas difícil que en avión real donde al apoyar la mano en la cúpula puedes voltear mas el cuello.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 176
  • 177
  • 178
  • 179
  • 180
  • …
  • 421
  • Next