Dos pilotos reales de F18 vuelan el DCS F-18C. Esta vez con VR y comparan al final del vídeo su experiencia respecto al Track IR. Suscribo todo lo que dicen.
Reactores
LINK hilo VR
Al igual que tambien repito que una 1060 no es suficiente para VR, pero bueno, el que la lleva la entiende.
Saludos
DCS: F/A-18C
Esta repe :mrgreen:Jazzhace 7 añosDos pilotos reales de F18 vuelan el DCS F-18C. Esta vez con VR y comparan al final del vídeo su experiencia respecto al Track IR. Suscribo todo lo que dicen.
LINK hilo VR
Veo que los comentarios de varios pilotos reales son consistentes sobre las mismas dificultades una y otra vez.
La resolución actual de las VR es insuficiente para operar sistemas dentro de cabina pero se compensa con la experiencia al mirar fuera y a través del HUD.
Los HOTAS domésticos nunca te van a dar la sensación de manejo, sensibilidad y respuesta de una palanca real lo que te obliga a adaptar la forma de controlar tu avión con movimientos más cortos y suaves si quieres la misma precisión. Una solución a esto son las extensiones de palanca para el rango de movimiento más realista pero siempre te faltará el tacto real de una palanca de verdad.
El F-18 actual en DCS es muy muy muy muy muy muy "draggy". Todos se quejan de la falta de velocidad, aceleración y pérdida de velocidad. Es algo importante que tienen que ajustar.
La resolución actual de las VR es insuficiente para operar sistemas dentro de cabina pero se compensa con la experiencia al mirar fuera y a través del HUD.
Los HOTAS domésticos nunca te van a dar la sensación de manejo, sensibilidad y respuesta de una palanca real lo que te obliga a adaptar la forma de controlar tu avión con movimientos más cortos y suaves si quieres la misma precisión. Una solución a esto son las extensiones de palanca para el rango de movimiento más realista pero siempre te faltará el tacto real de una palanca de verdad.
El F-18 actual en DCS es muy muy muy muy muy muy "draggy". Todos se quejan de la falta de velocidad, aceleración y pérdida de velocidad. Es algo importante que tienen que ajustar.
Bueno, de todas formas estos vídeos van más centrados para hacerse una opinión sobre la eficiencia o la similitud a la realidad del simulador F-18, más que un test de VR... Los comentarios de lo que piensan de la VR eran más que evidentes, y que tanto ya hemos hablado.
Imagino que configurando mejor las VR hubiesen tenido una mejor experiencia , en tema de calidad visual.
Sin embargo es más interesante lo que comentan del AoA y el feeling que tienen al respecto.
Son cosillas que DCS tendría que tomar en cuenta.
Saludos
Imagino que configurando mejor las VR hubiesen tenido una mejor experiencia , en tema de calidad visual.
Sin embargo es más interesante lo que comentan del AoA y el feeling que tienen al respecto.
Son cosillas que DCS tendría que tomar en cuenta.
Saludos
No soy piloto real pero me gusta el hardware y leo mucho e intento probar lo que puedo, curioso, es justo lo que estoy harto de repetir por estos lares a quienes afirman que es suficiente.Mirmidonhace 7 añosVeo que los comentarios de varios pilotos reales son consistentes sobre las mismas dificultades una y otra vez.
Al igual que tambien repito que una 1060 no es suficiente para VR, pero bueno, el que la lleva la entiende.
Y si no puedes montar una extensión de palanca por el motivo que sea, se podría apañar tocando las curvas ¿no?Mirmidonhace 7 añosLos HOTAS domésticos nunca te van a dar la sensación de manejo, sensibilidad y respuesta de una palanca real lo que te obliga a adaptar la forma de controlar tu avión con movimientos más cortos y suaves si quieres la misma precisión. Una solución a esto son las extensiones de palanca para el rango de movimiento más realista pero siempre te faltará el tacto real de una palanca de verdad.
Saludos
:roll:
Y que dicen respecto del simulador que usaban para el F18 en la NAVY comparado con DCSW???
Esto es como la entrevista de trabajo de Yo-Yo para el 190 y preguntaba... a qué velocidad tirabas de palanca para ir al aire???....; y le respondían....; pues según el sonido en cabina.....
Y que dicen respecto del simulador que usaban para el F18 en la NAVY comparado con DCSW???
Esto es como la entrevista de trabajo de Yo-Yo para el 190 y preguntaba... a qué velocidad tirabas de palanca para ir al aire???....; y le respondían....; pues según el sonido en cabina.....
Last edited by flankercobra hace 7 años, edited 1 time in total.
Yo no opino, yo lo demuestro cada vez que vuelo en el ESA, ya sea con molinetes, con el Harrier, el F18, el Akula, etc. Y digo que la resolución de las VR actualmente, siendo muy mejorable y muy inferior a la de un monitor actual, es suficiente para poder manejar todos los sistemas del avión con suficiente solvencia. Insisto, no es una opinión, es un hecho. Creo que llevo suficientes horas de vuelo en el ESA con VR como para haberlo dejado demostrado.Riokuhace 7 añosNo soy piloto real pero me gusta el hardware y leo mucho e intento probar lo que puedo, curioso, es justo lo que estoy harto de repetir por estos lares a quienes afirman que es suficiente.Mirmidonhace 7 añosVeo que los comentarios de varios pilotos reales son consistentes sobre las mismas dificultades una y otra vez.
Y si no puedes montar una extensión de palanca por el motivo que sea, se podría apañar tocando las curvas ¿no?Mirmidonhace 7 añosLos HOTAS domésticos nunca te van a dar la sensación de manejo, sensibilidad y respuesta de una palanca real lo que te obliga a adaptar la forma de controlar tu avión con movimientos más cortos y suaves si quieres la misma precisión. Una solución a esto son las extensiones de palanca para el rango de movimiento más realista pero siempre te faltará el tacto real de una palanca de verdad.
Saludos
No registered users