Históricos
Yo suelo tener días de vuelo los martes y domingos y ya los tengo copados con la actividad de instrucción y misiones en el ESA.
Los miércoles son una excepción cuando tengo guardias de localización
Pero gracias por el ofrecimiento
Il-2 Campaña cooperativa - Escudo Leningrado
Gracias chicos! Ya tenéis ahí un documento visual para conocernos los "aviones".
Paso briefing misión 4 para este miércoles. Si elegís un vuelo, podéis hacerlo desde aquí. Yo me encargo de coordinarlo con quien lo diga por Discord.
Misión 4 – Evacuación de Kerch
439º IAP — 21 Abril 1942
La situación en Kerch es crítica. El frente ha colapsado y las tropas soviéticas han comenzado una retirada general hacia el Cáucaso mientras las últimas posiciones defensivas en la península son superadas una tras otra.
Durante toda la noche, varios Li-2 aterrizaron en condiciones extremas para evacuar heridos, oficiales y personal esencial antes de que los aeródromos quedasen inutilizados o capturados. Muchos aparatos continúan aún en tierra esperando una oportunidad para despegar.
Las fuerzas alemanas y rumanas siguen acosando nuestras posiciones y rutas de evacuación. Aunque la actividad aérea enemiga ha disminuido ligeramente tras la ruptura del frente, el enemigo ya avanza tanto desde Kerch como desde el norte, tras romper la línea Novorossiysk – Krimskaya – Slavyanskaya en dirección a Maykop. El Cáucaso comienza a quedar amenazado.
Ante la gravedad de la situación, se ha organizado una evacuación marítima de emergencia hacia Novorossiysk mediante una pequeña flotilla civil escoltada por un destructor de la Flota del Mar Negro. Si el estrecho cae completamente bajo control enemigo, miles de soldados quedarán atrapados en Crimea.
Objetivos:
Proteger la evacuación aérea de los Li-2
Defender el convoy marítimo rumbo al Mar Negro
Coordinación y salidas/llegadas - SRS 1
Vuelo Azul — SRS 2
Escolta de Li-2
Ruta: Kuchugury → Kerch-2
Dos Li-2 esperan listos para despegar
Un elemento deberá lanzar una bengala VERDE sobre el aeródromo para autorizar salida
Escoltar transportes hasta Krimskaya
Altitud recomendada: <2000m
Li-2 volarán a ~1000m
Tras llegar a Krimskaya, RTB.
Prioridad absoluta: supervivencia de los transportes
Vuelo Verde — SRS 3
CAP sobre el estrecho
Ruta: Taman → Isla de Tuzla
Patrulla a ~4000m
Interceptar cazas enemigos
Cubrir operaciones de evacuación
Mantener superioridad aérea temporal hasta el fin de operaciones. Se llamará por radio.
Vuelo Amarillo — SRS 4
Escolta naval baja cota
Ruta: Taman → Convoy
Proteger flotilla de evacuación
Convoy compuesto por:
3 buques civiles
1 destructor AA
Escolta recomendada a baja altitud
RTB autorizado una vez abandonen el estrecho o se llame por radio.
Vuelo Rojo — SRS 5 (si hay suficientes pilotos)
Cobertura media del convoy
Misma ruta e indicaciones que amarillo.
Mayor altitud que amarillo
Todos los vuelos salvo Verde:
Usar bengalas ROJAS al entrar en combate para ayudar a:
Guiar a Verde
Coordinar con VMF
Marcar contactos enemigos
Refuerzos
MiG del 430º PVO operarán a ~6000m al oeste del estrecho. Servirán como barrera de alta cota para evitar que la Luftwaffe opere con normalidad.
Llegarán vuelos del VMF compuestas por unidades de LaGG al estrecho que ayudarán con las patrullas, pero la escolta es nuestra.
Condiciones
Amanecer
Bruma ligera
Nubosidad parcial
Mar agitado
Buena visibilidad hacia el este
Fecha 27 de mayo de 2026 a las 21:30

Paso briefing misión 4 para este miércoles. Si elegís un vuelo, podéis hacerlo desde aquí. Yo me encargo de coordinarlo con quien lo diga por Discord.
Misión 4 – Evacuación de Kerch
439º IAP — 21 Abril 1942
La situación en Kerch es crítica. El frente ha colapsado y las tropas soviéticas han comenzado una retirada general hacia el Cáucaso mientras las últimas posiciones defensivas en la península son superadas una tras otra.
Durante toda la noche, varios Li-2 aterrizaron en condiciones extremas para evacuar heridos, oficiales y personal esencial antes de que los aeródromos quedasen inutilizados o capturados. Muchos aparatos continúan aún en tierra esperando una oportunidad para despegar.
Las fuerzas alemanas y rumanas siguen acosando nuestras posiciones y rutas de evacuación. Aunque la actividad aérea enemiga ha disminuido ligeramente tras la ruptura del frente, el enemigo ya avanza tanto desde Kerch como desde el norte, tras romper la línea Novorossiysk – Krimskaya – Slavyanskaya en dirección a Maykop. El Cáucaso comienza a quedar amenazado.
Ante la gravedad de la situación, se ha organizado una evacuación marítima de emergencia hacia Novorossiysk mediante una pequeña flotilla civil escoltada por un destructor de la Flota del Mar Negro. Si el estrecho cae completamente bajo control enemigo, miles de soldados quedarán atrapados en Crimea.
Objetivos:
Proteger la evacuación aérea de los Li-2
Defender el convoy marítimo rumbo al Mar Negro
Escolta de Li-2
Ruta: Kuchugury → Kerch-2
Dos Li-2 esperan listos para despegar
Un elemento deberá lanzar una bengala VERDE sobre el aeródromo para autorizar salida
Escoltar transportes hasta Krimskaya
Altitud recomendada: <2000m
Li-2 volarán a ~1000m
Tras llegar a Krimskaya, RTB.
CAP sobre el estrecho
Ruta: Taman → Isla de Tuzla
Patrulla a ~4000m
Interceptar cazas enemigos
Cubrir operaciones de evacuación
Mantener superioridad aérea temporal hasta el fin de operaciones. Se llamará por radio.
Escolta naval baja cota
Ruta: Taman → Convoy
Proteger flotilla de evacuación
Convoy compuesto por:
3 buques civiles
1 destructor AA
Escolta recomendada a baja altitud
RTB autorizado una vez abandonen el estrecho o se llame por radio.
Cobertura media del convoy
Misma ruta e indicaciones que amarillo.
Mayor altitud que amarillo
Todos los vuelos salvo Verde:
Usar bengalas ROJAS al entrar en combate para ayudar a:
Guiar a Verde
Coordinar con VMF
Marcar contactos enemigos
Refuerzos
MiG del 430º PVO operarán a ~6000m al oeste del estrecho. Servirán como barrera de alta cota para evitar que la Luftwaffe opere con normalidad.
Llegarán vuelos del VMF compuestas por unidades de LaGG al estrecho que ayudarán con las patrullas, pero la escolta es nuestra.
Condiciones
Amanecer
Bruma ligera
Nubosidad parcial
Mar agitado
Buena visibilidad hacia el este
Fecha 27 de mayo de 2026 a las 21:30

No hombre, gracias.ilcorleonehace 2 mesesUna pena, Flanker! igualmente como dije ya varias veces, si queréis cambiar fecha a otro día de la semana que venga mejor a todos, no hay problema por mi parte.
Yo suelo tener días de vuelo los martes y domingos y ya los tengo copados con la actividad de instrucción y misiones en el ESA.
Los miércoles son una excepción cuando tengo guardias de localización
Pero gracias por el ofrecimiento
No os preocupéis, chicos!
Ayer tampoco pudieron venir otras 3 personas, a si que hicimos prácticas de comunicación en una misión de Alemania del 45.
Salimos con Bf 109 y 190 para ataque a suelo con escolta. Luego por la noche os paso algunas fotitos!
El miércoles que viene, continuamos. El briefing es el que sigue escrito.
Un abrazo!
Ayer tampoco pudieron venir otras 3 personas, a si que hicimos prácticas de comunicación en una misión de Alemania del 45.
Salimos con Bf 109 y 190 para ataque a suelo con escolta. Luego por la noche os paso algunas fotitos!
El miércoles que viene, continuamos. El briefing es el que sigue escrito.
Un abrazo!
Pues a ver si la semana que viene puedo, porque para mí sería la última en bastante tiempo. Luego me voy de vacaciones, y luego viene el parón veraniego, que por unas cosas o por otras me suele mantener alejado de los vuelos hasta mediados de septiembre.
Así que eso, a ver si la semana que viene me despido por un tiempo de los vuelos matando boches a tutiplén
Así que eso, a ver si la semana que viene me despido por un tiempo de los vuelos matando boches a tutiplén
Genial Coyote! pues venga, si puedes, despedimos la temporada y también abrimos unas botellas y rociamos el aviónCoyotehace 2 mesesPues a ver si la semana que viene puedo, porque para mí sería la última en bastante tiempo. Luego me voy de vacaciones, y luego viene el parón veraniego, que por unas cosas o por otras me suele mantener alejado de los vuelos hasta mediados de septiembre.
Así que eso, a ver si la semana que viene me despido por un tiempo de los vuelos matando boches a tutiplén![]()
Buenas noches, chicos!
Como comentaba el fin de semana en Discord, estoy con una emergencia médica de un familiar y no tengo la cabeza ahora mismo para la sesión del miércoles. Si queréis, nos reunimos y pongo una patrulla dinámica (Y me encargo de torre para despejar) o nos reunimos igual para despedir la temporada como dice Coyote.
Un abrazo.
Como comentaba el fin de semana en Discord, estoy con una emergencia médica de un familiar y no tengo la cabeza ahora mismo para la sesión del miércoles. Si queréis, nos reunimos y pongo una patrulla dinámica (Y me encargo de torre para despejar) o nos reunimos igual para despedir la temporada como dice Coyote.
Un abrazo.
No registered users