• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

CAMPOS DE MARTE II. La Campaña.

• Previous
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • …
  • 42
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Durin
hace 1 año
Video de la salida 3 con la misión completa sin editar.
El JF17 no opera con rejilla militar de coordenadas, solamente con gradas minutos y segundos, de todas formas; si fuera de interés; tengo en el movil un conversor y os la puedo pasar el MGRS si no podeis introducirlas en el Apache en ese formato.

Los lanzamientos, por nuestra parte creo que anunciamos todos los lanzamientos, entradas y salidas; puede que fuera el otro grupo de apaches según entiendo por el BDA posterior de Furia.

El resultado de la misión DEAD fue bastante exitosa, de hecho los dos lanzamientos de los LD acabaron con el SA8 y el SA19 (parece que había un Shilka por ahí al acecho jijiji):

ImageImage

El SA13 abatido por Astiles:

Image

Y viendo el acmi, os confirmo que los lanzamientos "inadvertidos" no fueron por parte de los Halcones, sino del otro grupo de alas rotatorias.

El derribo, pensaba que fue la artillería AAA pero en realidad fue un Igla....

Image

Muy interesante el video Durin porque sirve como debriefing. Por ejemplo es interesante el tiempo de vuelo y el empleo de misiles contra infantería o no que debetíais en cabina jijiji; la entrada fatídica por mi parte Halcón 1 la autoriza porque no vemos impacto de misiles en el grupo, pero vuestro vuelo de misil según comentáis son 25 segundos en una ocasión y entiendo que 40 en otra, tiempo que en mi caso fue suficiente para hacer un IN en 10 NM y lanzar unos 10 cohetes. Sería interesante además de anunciar los lanzamientos y el target, el tiempo aproximado de vuelo de vuestras armas:

En egress habiendo lanzado después de vosotros, y haber confirmado la entrada de Halcón 2 por Halcón 1 al no haber detectado impactos por vuestra parte..., pero es que aún estaba en el aire el misil:

Image

Lo dicho, muy muy enriquecedor el video. Muchas gracias por compartirlo.
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Si si, lo de que no avisaban no fue fallo de ellos, fue fallo mío porque me pensé que íbamos a estar en la misma frecuencia todos para oír los lanzamientos, pero como digo, me lie yo y ellos lo estaban haciendo ok, porque había una táctica para cada zona. Mis disculpas a los afectados por el comentario.

En cuanto al debate de si lanzábamos un misil o no, le dije: "nos acercamos?" pero luego lo pensamos bien en todas las veces que hemos hecho eso y nos han tumbado y ale, misilazo, aunque sea un sacrilegio para muchos, pudimos volver a base (que ya era hora por otro lado).

Yo también pensé que había sido por AAA por las trazadoras, pero mira tu el igla que callado andaba.

Me parece buena idea lo de incluir el tiempo hasta el impacto. :thumbsup:

PD: gracias por sacarle provecho, no pensaba subirlo porque no tenia ganas de editarlo, pero oye, no molesta, con no verlo no pasa nada :laughing:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Durin
hace 1 año
Si si, lo de que no avisaban no fue fallo de ellos, fue fallo mío porque me pensé que íbamos a estar en la misma frecuencia todos para oír los lanzamientos, pero como digo, me lie yo y ellos lo estaban haciendo ok, porque había una táctica para cada zona. Mis disculpas a los afectados por el comentario.

En cuanto al debate de si lanzábamos un misil o no, le dije: "nos acercamos?" pero luego lo pensamos bien en todas las veces que hemos hecho eso y nos han tumbado y ale, misilazo, aunque sea un sacrilegio para muchos, pudimos volver a base (que ya era hora por otro lado).

Yo también pensé que había sido por AAA por las trazadoras, pero mira tu el igla que callado andaba.

Me parece buena idea lo de incluir el tiempo hasta el impacto. :thumbsup:

PD: gracias por sacarle provecho, no pensaba subirlo porque no tenia ganas de editarlo, pero oye, no molesta, con no verlo no pasa nada :laughing:
Pues al contrario, una parte importante del vuelo es la reunión post vuelo, el debriefing; de hecho el vuelo no acaba estrictamente hasta que se hace tal reunión.

Sobre todo cuando operan diferentes aparatos, con diferentes sistema, capacidades y técnicas/tácticas es muy productivo ver "el otro punto de vista" para que así puedas adaptarte y poder cumplir la misión.
Incluso, en la realidad, cuando había maniobras (ahora lo llaman ejercicios multinacionales), lo habitual es que haya una primera fase de "contacto" donde conoces cómo operan otras unidades (USMC, RoyalMarines, etc) y luego se empieza el ejercicio en sí con la inclusión de alguna unidad foránea en tu compañía...., así ese Know how va enriqueciendo la operatividad.

De hecho creo que la misión fue bastante exitosa.

Creo que un punto de aprendizaje importante de la misión, para mí, es conocer que desde vuestra BP un misil puede tener un tiempo de vuelo de 40 segundos. De hecho en el video se nos escucha a Halcón 1 y 2 hablando que un SAM atacado por mi aún está "vivo" y yo le comento a Astiles que "el misil aún está en el aire"..., por mi parte asumo que el debe esperar para conservar esa GBU12 porque el "evento aún no ha finalizado"; pero esa misma disposición no la tuve en cuenta con vuestros lanzamientos porque en mi SA asumía que vosotros "trabajáis en entornos de menor escala tanto temporal como espacial". Tampoco es que el día del vuelo estuviera muy despierto...., pero esta conclusión me la apunto y ya no se me olvida.

En resumen, sube los videos, que a mi me gusta analizarlos con tiempo.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
@Furia El Chinook me va de pena en las últimas pruebas que he hecho. Este fin de semana espero probar con la nueva versión de controladores de Nvidia y el ProcessLasso, pero si sigue dándome la lata lo voy a dejar en el hangar hasta que lo afinen. ¿Es posible usar el Mi8 en su lugar?. No podría llevar las cargas internas, pero si tropas.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
FranUSOE
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Gracias por la misión y por el estupendo vuelo. Nos vemos en la siguiente.
[/quote]

Poco más que añadir.
Vivos, enteros y con varios objetivos abatidos.
Como siempre un placer volar con Durin, un piloto de categoría.

Gracias por la misión.
Lipe
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
@Furia Pondras la misión con nenes malos???
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Lipe
hace 1 año
@Furia Pondras la misión con nenes malos???
Lo subo hoy Lipe
:wink:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
MicMic
hace 1 año
@Furia El Chinook me va de pena en las últimas pruebas que he hecho. Este fin de semana espero probar con la nueva versión de controladores de Nvidia y el ProcessLasso, pero si sigue dándome la lata lo voy a dejar en el hangar hasta que lo afinen. ¿Es posible usar el Mi8 en su lugar?. No podría llevar las cargas internas, pero si tropas.
MicMic, no tengo previsto introducir nuevos modelos de aeronave en la campaña pues es mas trabajo de lo que parece pero si el CH-47F no te va bien siempre tenemos la opcion de otras plataformas que ya tenemos integradas, por ejemplo en tu caso tenemos tambien el AV-8B Harrier que si lo tengo integrado en la campaña (frecuencias, codigos laser, capacidades….) que podrias usar cuando quieras.
Ye me dices cosas.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Actualizado el cuarto post de este hilo con el link de descarga del escenario y el fichero del ACMI.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Furia
hace 1 año
MicMic
hace 1 año
MicMic, no tengo previsto introducir nuevos modelos de aeronave en la campaña pues es mas trabajo de lo que parece pero si el CH-47F no te va bien siempre tenemos la opcion de otras plataformas que ya tenemos integradas, por ejemplo en tu caso tenemos tambien el AV-8B Harrier que si lo tengo integrado en la campaña (frecuencias, codigos laser, capacidades….) que podrias usar cuando quieras.
Ye me dices cosas.
:ok_hand:
Ayer estuvimos tocando cosas, y parece que se ha "enderezado". A ver como sale la próxima, y si no, me paso al orejudo.:wink:
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • …
  • 42
  • Next