• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Curso 2024 de salidas A/G

• Previous
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • …
  • 22
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
Tulkas
hace 1 año
Los F1 vamos a necesitar la elevación del objetivo, si alguno ha tenido/tiene la oportunidad de testera la misión, que lo anote. Yo hasta la hora del vuelo, nada.
Voy a ello que estoy con el pc.
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Muchas gracias!
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Es probable que al final esta noche no pueda estar. En principio, no contéis conmigo, lo siento.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
@Willow yo estoy fuera por un aviso en el trabajo; si veis que a la hora de lanzar tampoco estoy; no me esperéis
Image
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Veo que los F-4 somos impares y como arrastro un trancazo de miedo ( Tenia intención de aguantar por no joder las parejas ) Voy a cenar y acostarme.
Buen vuelo a todos.

Sorry.
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
Willow
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
DEBRIEFING SESIÓN 4b

Como molan estos viejos cacharros!... Como hablamos en el debriefing post-vuelo, son aviones demandantes para volar, con mínimos sistemas de apoyo, y donde el soporte visual no es una alternativa, sino la única posibilidad. Al ser una sesión basada en el soporte mutuo visual, además de la captura visual del objetivo y hasta el propio ataque es en visual, resultaba un vuelo interesante con aparatos de tercera generación.

Como comenté en el brief, estas sesiones no están tan encaminadas a las funciones de ataque en sí, sino a conocer las tareas de apoyo y cobertura en las acciones de ataque donde una notificación de “pluma” o AAA inadvertida pueden salvar al avión atacante. Y lo dicho, la visual NO es una alternativa, es la única disponible. Para que sea efectivo se necesita por un lado conocer y dominar el aparato y así reducir ese plus de atención al vuelo que requieren estos aparatos “vintage”, pero sobre todo una buena coordinación en las maniobras, sencillas pero disciplinadas… Comento un par de ideas básicas del vuelo del martes.

- La maniobra a priori es sencilla; circulación alrededor al objetivo (rueda) donde simplemente hay que designar un sentido de viraje y respetarlo al entrar de nuevo tras una pasada de ataque. En este caso en concreto con un SAM negando una zona, la circulación la restringimos a un hipódromo. Un buen espaciado es importante para que la sucesión de shooter/cover sea fluida, sabiendo por ejemplo que los tramos de espaciado nunca pueden ser los de final/run-in ya que estos están definidos por los parámetros de ataque propiamente (altitud base, distancia al TGT, ángulo de picado). Un vuelo desorganizado en este aspecto nos convierte en aviones individuales, sin cohesión y sin apoyo, donde cada uno va a su bola.

- La técnica de ataque en bombardeo manual requiere práctica para ser efectiva, pero esa falta de práctica no la podemos sustituir por asumir demasiados riesgos en sueltas muy bajas… No debemos olvidar el escenario táctico; Volamos a media altitud (12k a 14k AGL) porque nos mantiene a salvo de AAA ligera y amenazas de corto alcance… Desde ahí realizamos ataque de baja exposición, con sueltas en torno a los 6000 pies, y una salida/escape de ascenso que nos lleve de nuevo a esa zona segura. Ir más bajos nos expone demasiado innecesariamente en este escenario.

- El uso de los ojos como sensor principal se va atrofiando conforme volamos aparatos de flojos con pantallitas, datalinks y GPS; es lo que hay!, con el tiempo y la práctica se mejora, pero si en el momento del vuelo nos cuesta y estamos NO JOY, deberíamos tener paciencia y “re-circular” hasta su localización, si no es del blanco, por lo menos la zona del objetivo mediante descripción por parte del miembro que lo tenga en visual (tipo Talk-on) o bien para que en una pasada de un compañero podamos localizar la zona de suelta. Sea como sea esta función no nos puede dejar en situaciones de BLIND con nuestro vuelo, no podemos focalizar solo esa función de busqueda porque estamos saltando un charco para caer en un pozo. Una regla básica que se comentó en el debrief es mantener los puntos de interés en una misma zona, de forma que si estamos buscando algo por nuestra derecha (circulamos en virajes a derecha), situar nuestro avión referencia (aquel con el que estamos formando) también por nuestra derecha, es decir situándonos en escalón izquierdo en este ejemplo, por fuera de la circulación… Se ve esto mentalmente?.
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Yo tengo que reconocer que el ejercicio, que se basaba en el apoyo mutuo para bombardear, no lo cumplimos la verdad.

Hay que seguir practicando
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Yo estuve más tiempo buscando a mis compañeros, que bombardeando...

Como comenté en la revisión del ejercicio, para una vez que localizo a un compañero, este desaparece (literal) en cuanto me da la cola.
Puedes poner la opción de etiqueta neutral para estos casos. Es un cheto cuando se usa constantemente, pero no cuando se usa para compensar estos problemas, que no pasarían en la realidad.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Shinichi
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Willow
hace 1 año
… Se ve esto mentalmente?.
Sí.
Willow