La opción DRAW que yo recuerde es para dibujar en el mapa, líneas de colores para crear zonas de interés.
No para crear planes de vuelo.
Helicópteros
Lo que no estoy seguro es si lo preparaba con la opcion „prepare flight“ del editor o en el Combatflite y tampoco estoy seguro de que tipo de datos podia o no introducir a nivel de dibujar lineas o graficos. Lo que si se es que el entraba datos de informacion criticos para el vuelo basados en la planificacion general de la mision.
Quizas Lipe pueda aportar mas detalles de como lo hacia pero realmente le funcionaba muy bien.
Normalmente por debajo de 200 pies no se va a maxima velocidad por lo que no penaliza mucho en consumos o en inestabilidad.
Las ventajas del tren arriba, obviamente son menor consumo, mayor estabilidad a alta velocidad y menor firma visual o radar que te hace ser mas facilmente detectable.
Las desventajas como has comentado es que en caso de fallos o daños en combate es posible que luego no se pudiera volver a bajar aunque esto es menos peligroso que una toma de emergencia con tren arriba pues si la toma es controlada en base, los daños serian menores.
Asi pues es mas bien una decision del piloto en base al perfil de vuelo, amenazas y estado de combustible.
Luego está el tema que usa Lipe con el CF, estoy haciendo experimentos y creo que trabajar el "cartucho" del ABRIS es un pelotazo.
Ka50
Ka50
Ka50
Flanker, no se si esto puede ayudar, yo se que Lipe controlaba como generar datos de mision en el ABRISS. En Blue Waters me solia pasar una carpeta llamada ABRISS que contenia los datos que se habia el preparado para la salida y yo simplemente convertia el miz en zip e insertaba esa carpeta directamente y lo lo volvia a convertir en miz y en teoria todos los KA-50 de la salida tenian informacion „customizada“ de la salida en el ABRISS.flankercobrahace 3 añosBuenas!!!!!; ¿como va el día de Navidad?.
Estoy indagando con el ABRÍS y no soy capaz de usar la opción DRAW, de hecho no me aparece.
¿Solo se pueden dibujar planes editando uno previo?
Lo que no estoy seguro es si lo preparaba con la opcion „prepare flight“ del editor o en el Combatflite y tampoco estoy seguro de que tipo de datos podia o no introducir a nivel de dibujar lineas o graficos. Lo que si se es que el entraba datos de informacion criticos para el vuelo basados en la planificacion general de la mision.
Quizas Lipe pueda aportar mas detalles de como lo hacia pero realmente le funcionaba muy bien.
Ka50
Ka50
Que yo sepa en general si se opera por debajo de 200 pies agl se va con el tren bajado pues en caso de emergencia no daria tiempo a completar el ciclo de bajada antes de llegar al suelo.flankercobrahace 3 añosOtra pregunta, estoy viendo en bastantes videos que los rusos vuelan los helos con el tren fuera, supongo que será para evitar problemas de hidráulicos si les atizan; ¿vosotros cómo lo haceis?, en el CBO veo que se sube y se baja como los las fijas.
Normalmente por debajo de 200 pies no se va a maxima velocidad por lo que no penaliza mucho en consumos o en inestabilidad.
Las ventajas del tren arriba, obviamente son menor consumo, mayor estabilidad a alta velocidad y menor firma visual o radar que te hace ser mas facilmente detectable.
Las desventajas como has comentado es que en caso de fallos o daños en combate es posible que luego no se pudiera volver a bajar aunque esto es menos peligroso que una toma de emergencia con tren arriba pues si la toma es controlada en base, los daños serian menores.
Asi pues es mas bien una decision del piloto en base al perfil de vuelo, amenazas y estado de combustible.
Ka50
Ka50
Lo del ABRIS es un archivo que se prepara con el CF; unos post más atrás hablamos de ello. No genera un plan de vuelo sino unas marcas y polígonos sobre la planimetría
El tema es que en vuelo se puede editar un plan de vuelo mediante la selección de puntos sobre la planimetria
flankercobrahace 3 añosOk, lo del compensador lo he cambiado al pulsador de tres posiciones del Joy del F18, es menos duro que el botón del recce, ahí he puesto el activador del cañón.
Ok, Reset puro y duro.
Lo del CF lo acabo de mirar de forma rápida y puedes poner una ruta, añadirle punto DMPI, polígonos y líneas exportas el archivo ABRIS y lo metes en la misión que quieras, lo único es que si no guardas esa misión como la que vas a volar no te los guarda como puntos de ruta WP sino como fix y tgt points; pero está muy muy bien.
He hecho una misión de entrenamiento con los Helipuertos reales de Damasco y con algunos objetivos en el campo de maniobras que hay al Sur de Damasco.....; aunque a lo que me estoy dedicando es a hacer estacionarios, y taxi (rodaje) aéreo
El tema es que en vuelo se puede editar un plan de vuelo mediante la selección de puntos sobre la planimetria
Ka50
Ka50
Mirmi he estado repasando el tema de dibujar la ruta en el ABRIS y es con la opción DRAW, el problema es que antes debes "descargar" un plan de vuelo previo. No soy capaz de, sin un plan de vuelo previo, hacer que funcione la opción DRAW y la opción EDIT.
Ka50
Ka50
Pues es posible que al menos tengas que tener un plan de vuelo previo sobre el que dibujar. Es una función que usaba al principio de todo del BS pero que lleva mucho tiempo hacerlo con los rotatorios del ABRISS en cabina y como ahora es posible hacer lo mismo en el mapa del editor y verlo con F10 pues la verdad no le presto ya la debida atención.
Ka50
Ka50
Vale, ya lo he hecho funcionar.
Con tener un punto de ruta en un plan de vuelo ya se te abren todas las opciones; sin plan de vuelo está la opción de VNAV y NAVTO, pero eso si que no sé como funciona aún.
Lo cierto es que es una herramienta bastante potente porque te ayuda bastante a crear rutas de una forma rápida y con la ventaja que son siempre función de tu posición inicial.
Una vez que descargas el primer plan de vuelo se te abre la opción de dibujar tu ruta.
Esto junta con la plantilla que quieras cargar en el ABRIS desde el CF, por ejemplo, hace que sea muy visual y que te ayude bastante a la SA

Con tener un punto de ruta en un plan de vuelo ya se te abren todas las opciones; sin plan de vuelo está la opción de VNAV y NAVTO, pero eso si que no sé como funciona aún.
Lo cierto es que es una herramienta bastante potente porque te ayuda bastante a crear rutas de una forma rápida y con la ventaja que son siempre función de tu posición inicial.
Una vez que descargas el primer plan de vuelo se te abre la opción de dibujar tu ruta.
Esto junta con la plantilla que quieras cargar en el ABRIS desde el CF, por ejemplo, hace que sea muy visual y que te ayude bastante a la SA

Ka50
Ka50
Para mi lo más interesante es crear puntos de referencia de diferentes tipos. En el editor puedes crear Initial Points para el Ka-50 y aparecerán con el nombre que les des como X.
Luego con el ABRISS puedes meter por ejemplo un punto geográfico de referencia de altitud, en forma de triángulo. Un NDB si lo metes a mayores utilizando un vehículo que transmita, en forma de hexágono con su frecuencia y todo, etc.
Se pueden hacer cosas interesantes pero llevas tiempo de edición en cabina.
Luego con el ABRISS puedes meter por ejemplo un punto geográfico de referencia de altitud, en forma de triángulo. Un NDB si lo metes a mayores utilizando un vehículo que transmita, en forma de hexágono con su frecuencia y todo, etc.
Ka50
Ka50
Si, la verdad es que tiene una herramienta muy potente y facilita muchísimo el trabajo en cabina si le dedicas un poco de tiempo.Mirmidonhace 3 añosPara mi lo más interesante es crear puntos de referencia de diferentes tipos. En el editor puedes crear Initial Points para el Ka-50 y aparecerán con el nombre que les des como X.
Luego está el tema que usa Lipe con el CF, estoy haciendo experimentos y creo que trabajar el "cartucho" del ABRIS es un pelotazo.
No registered users