• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

IL-2: Battle of Stalingrad

• Previous
  • 1
  • …
  • 168
  • 169
  • 170
  • 171
  • 172
  • …
  • 198
  • Next
Apolo
Cadete

hace 4 meses

hace 4 meses
ilcorleone
hace 4 meses
¡Hola a todos! Tenemos noticias importantes de Il-2 Korea.

El YouTuber ruso Gena Pilot tuvo una entrevista con Daniel (Han), el director de Il-2 Series y se nos aportan datos muy interesantes además de otros que ya conocíamos.

Durante la entrevista, el equipo confirmó que el proyecto no es una simple expansión: el simulador incorpora una profunda renovación del motor gráfico con DirectX 12 nativo, nuevo sistema atmosférico, PBR completo, ray tracing y una reestructuración importante tanto de la física como del modelo de daños.

Uno de los puntos más destacados es la nueva simulación de daños, mucho más avanzada y detallada, con modelado interno de sistemas y daños localizados por componentes, algo especialmente importante para la era de Corea y sus aviones más modernos. Esta parte es la que más trabajo tiene ya que pasmos a un peldaño más de simulación y complejidad sin salirnos de la filosofía.

También hay un enorme enfoque en accesibilidad para traer nuevos jugadores y crecimiento del multijugador:

Soporte para los nuevos periféricos con Force Feedback, plataformas etc. Todo esto que ahora irrumpe en el mercado.

configuraciones más exóticas de pantallas y cabinas caseras

mejor soporte para gamepad y ratón para aquellos que no tengan un Joystick,

asistencias opcionales en dificultad más trabajadas,

configuración simplificada y más sencilla,

nuevo wizard automático de controles que nos ayuda visualmente a configurarlo todo,

filosofía clara de unificar jugadores casuales y hardcore en un mismo ecosistema online, es decir, que todos tengan su casa en modelos de juego diferentes.

finalmente de nuevo una apuesta fuerte por la precisión histórica y contar la historia desde la perspectiva de los pilotos, siendo el modo carrera la base para no "inventarse" nada.

El proyecto además apuesta fuerte por la creación de contenido y el modding:

nuevas cámaras cinematográficas,

drone cam física para grabación,

GoPro y gun cam integradas,

herramientas avanzadas para retransmisiones y creación de vídeo ,

finalmente scripting para la edición de misiones, como por ejemplo , calcular trayectorias, comunicación entre simulador y servidor dedicado...

y un editor de mapas enormemente mejorado, que permitirá a más equipos trabajar en mapas de comunidad.

Otro aspecto muy importante es la introducción de IA simplificada para permitir batallas aéreas masivas con grandes formaciones de bombarderos y escoltas, manteniendo al mismo tiempo IA completamente realista en combates más pequeños.

También se confirmaron planes para campañas más inmersivas y cinematográficas en el futuro, incluyendo interacción fuera del avión y secuencias previas a las misiones, pero esto llegaría en un futuro. No es algo planeado para la salida.

Además, también se ha comentado sobre un sistema para que nosotros creemos nuestras propias transmisiones de radio en "Texto a voz" desde el editor, aumentando enormemente la inmersión.

El equipo reconoció que el proyecto sufrió retrasos debido a la ambición técnica y a la cantidad de sistemas nuevos desarrollados, pero confirmó que la ventana de lanzamiento sigue prevista para finales de primavera, como estaba anunciado. Siendo la fecha anterior noviembre, que nunca se confirmó.

Además, las cabinas clickables ya no son un imposible si no un "las bases ahora están listas con Corea" debido a la simulación compleja de diversos sistemas, pero si se hacen, se harán bien cuando todo funcione.

Para finalizar, también se habla que se está trabajando en una "campaña más dinámica" donde sí que todo varíe mucho más dependiendo de las acciones de los jugadores y dar soporte para entornos dinámicos multijugador.

La sensación general que deja la entrevista es clara:

IL-2 Korea no busca ser únicamente una nueva entrega, sino una evolución importante de la simulación aérea de combate moderna, con especial foco en tecnología, escalabilidad, comunidad, multijugador y herramientas para creadores de contenido.
La cosa es, partiendo que el nuevo Il2 está ambientado en los primeros años de los 50, añadirán mapas para crear "conflictos ficticios" para darle más jugabilidad? Porque si solo va a ser Korea 100%, me veo que pasado 1 año o 2 la gente se va a aburrir, como pasó con el CoD y si único mapa del canal....
ilcorleone
Invitado

hace 4 meses

hace 4 meses
Apolo
hace 4 meses

La cosa es, partiendo que el nuevo Il2 está ambientado en los primeros años de los 50, añadirán mapas para crear "conflictos ficticios" para darle más jugabilidad? Porque si solo va a ser Korea 100%, me veo que pasado 1 año o 2 la gente se va a aburrir, como pasó con el CoD y si único mapa del canal....

Apollo, buena pregunta y la respuesta es más sencilla de lo que parece: irán saltando en épocas, como Great Battles.

Nada les impide ir "hacia atrás". La idea de Corea es ofrecer algo nuevo para mostrar cómo funciona el motor. Además, es un teatro perfecto para introducir las operaciones navales.

Después de sacar Corea, se dice que sacan en este mismo año la aviación naval y que lo siguiente será el teatro del Pafícico. A si que después de Il-2 Series Korea, puede venir Il-2 Series Midway o Il-2 Series Guadalcanal. Y así según van añadiendo módulos con batallas completas.

El sistema de negocios no lo van a cambiar por el momento, que es ofrecer un teatro, con sus aviones y el mapa de operaciones centrado en una época en concreto. Hay mucha Segunda Guerra Mundial.

Pero también han dicho que más moderno que Corea no quieren hacer nada sin cabinas Clickables. Creo que primero veremos el Pacífico y Norte de África, que son teatros que no exploraron en Great Battles y ahora pueden hacerlos chulos con las navales.

Ese en teoría, es el plan si todo funciona bien :)
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 4 meses

hace 4 meses
ilcorleone
hace 4 meses
Y suena bastante lógico. Meterse en cosas más modernas que Corea es competir directamente con DCS, y eso puede salir bien... o no. En cambio, manteniéndose en la 2GM con nuevos escenarios demandados hace tiempo, en principio el éxito parece asegurado.

Y la verdad es que como usuario, también prefiero tener dos simuladores que tocan épocas totalmente diferentes que puedo compatibilizar y así variar. Porque aunque los (pocos) aviones de la 2GM de DCS estén muy bien modelados, para recrear batallas y misiones de la época, de momento Il2 le da mil vueltas, la verdad.
ilcorleone
Invitado

hace 4 meses

hace 4 meses
Coyote
hace 4 meses
ilcorleone
hace 4 meses
Y suena bastante lógico. Meterse en cosas más modernas que Corea es competir directamente con DCS, y eso puede salir bien... o no. En cambio, manteniéndose en la 2GM con nuevos escenarios demandados hace tiempo, en principio el éxito parece asegurado.

Y la verdad es que como usuario, también prefiero tener dos simuladores que tocan épocas totalmente diferentes que puedo compatibilizar y así variar. Porque aunque los (pocos) aviones de la 2GM de DCS estén muy bien modelados, para recrear batallas y misiones de la época, de momento Il2 le da mil vueltas, la verdad.

Yo también lo prefiero, Coyote.

DCS es la simulación exquisita del avión, mientras que Il-2, no profundiza tanto el avión para poder recrear el escenario al mismo tiempo. Si DCS es un 100% en simulación del avión, Il-2 llega a un 80% pero junto a un escenario completo.

Con aviones de esta época, la ecuación funciona bastante bien para poder tener variedad,cantidad y calidad.

Ahora con Corea tengo muchas ganas, porque sí que el nivel de daños y modelado de sistemas está a la par del resto (O eso nos han contado... veremos si en la realidad, así es)
Image

Los daños en el sistema hidráulico de un MiG-15 en Corea. Acumuladores dañados, actuadores de un solo aerofreno por separado.. etc.

Líneas de comustible, presión, fallo de ciertos sistemas por separado... etc.

A si que buenos tiempos con simuladores dedicados. Aún así, creo que son animales todos diferentes para comparar y como somos 4 gatos, nos compramos todos

:grin:
Overlord
Piloto

hace 4 meses

hace 4 meses
No se yo eso de salto de épocas-mapa-aviones una cosa es la Segunda Guerra mundial y Korea y luego que??? , más de la 2GM, mezclan dos sim en la misma época, no lo entiendo muy bien.

más adelante te metes en las guerras árabes, guerra de los 6 días ya no sé y el Yom Kippur ya quedaria fuera pienso yo.

De todas formas está por ver, lo bueno que hay habrá figurantes no como en DCS ya tiene mucho contenido pero disperso y heredado del FC incluso.
Al menos en eso me parece una decisión acertada.

De todas formas la simulación o el simulador no se mide solo por el detalle de los aparatos que pretende representar o de la época, hay muchos más condicionantes que medir, que se vea con detalle el piloto o una rueda pichada o un sistema hidráulico preciso estropeado solo son detalles a añadir, lo que cuenta es que tenga una jugabilidad y rejugabilidad excepcional, ósea que no te aburras.

A mi Korea se me hace “pequeño” en exceso, en el sentido de que no sé si me gustará ese mix de reacción molinetes, en un conflicto que no me hace mucho tilín.
ilcorleone
Invitado

hace 4 meses

hace 4 meses
Overlord
hace 4 meses
No se yo eso de salto de épocas-mapa-aviones una cosa es la Segunda Guerra mundial y Korea y luego que??? , más de la 2GM, mezclan dos sim en la misma época, no lo entiendo muy bien.

más adelante te metes en las guerras árabes, guerra de los 6 días ya no sé y el Yom Kippur ya quedaria fuera pienso yo.

De todas formas está por ver, lo bueno que hay habrá figurantes no como en DCS ya tiene mucho contenido pero disperso y heredado del FC incluso.
Al menos en eso me parece una decisión acertada.

De todas formas la simulación o el simulador no se mide solo por el detalle de los aparatos que pretende representar o de la época, hay muchos más condicionantes que medir, que se vea con detalle el piloto o una rueda pichada o un sistema hidráulico preciso estropeado solo son detalles a añadir, lo que cuenta es que tenga una jugabilidad y rejugabilidad excepcional, ósea que no te aburras.

A mi Korea se me hace “pequeño” en exceso, en el sentido de que no sé si me gustará ese mix de reacción molinetes, en un conflicto que no me hace mucho tilín.
Buenos días, Overlord!
Perdona, que igual no me expliqué bien, pero como decía antes, no van a hacer nada más allá de Corea. Seguirán con la Segunda Guerra Mundial puesto que ven como Corea un conflicto no muy representado y que conserva algunos aviones de la WW2 o diseños similares que luego pueden usar como base. (Corsair, Mustang, Yak...)

Corea es una excusa perfecta para introducir la aviación naval sin meterse de cabeza en el Pacífico de primeras, por lo que no entiendo lo que comentas de saltos. Siempre hubo, no? Fíjate con Great Battles.

Sacaron Stalingrado, luego Moscú, luego se metieron en Bodenplatte, luego fueron para atrás con Normandía... y como todo está entrelazado tenemos ahora todo el contenido. Aquí supongo que harán lo mismo, puesto que no van a cambiar el modelo de negocios: Batalla con sus aviones y mapa acorde.

Y en vez de volver a vender Stalingrado como WW2 (que habría quejas de que nos intentan vender otro 109), hacen el Pacífico que no lo habían hecho. Mejor, más novedad y un teatro diferente, pero seguro que volvemos a ver Europa también. Yo encantado. O si nos vamos al Mediterráneo también. A ver qué deciden.

Sobre lo que comentas de jugabilidad, te pido perdón! Pensé que ya se daba por hecho. El equipo de Marketing está a años luz de mostrar las novedades. Yo como estoy al tanto de todos los diarios me suena, pero ponerse a leer todos es un lío.

Seguimos teniendo el modo carrera, ahora trae una academia, hay por lo que parece un editor sencillo y también la infraestructura para poder volar en cooperativo el modo carrera, que eso supongo que vendrá más adelante, pero para jugabilidad siempre me ha parecido guay. Llevo muchísimos años volando con distintos escuadrones en distintas épocas, el Patrick si quieres también... etc.
También añade el museo interactivo, el nuevo sistema para configurar controles para que sea accesible etc. Te dejo unas imágenes.

Image
Ver rendimientos junto a diagramas de cabina.
Image

Image

Image
Image
En esta última, es el escuadrón "Placeholder" donde salen las órdenes para estos días en esta operación, el inventario etc.

Image

Image

Si te fijas, puedes planear tú la misión para los objetivos del escuadrón o que la genere automáticamente y la vuelas. Supongo que esto es parte de ese "Editor" sencillo.

Y personalmente, lo más débil de esa jugabilidad actual es la IA y las comunicaciones. Esto parece ser el talón de aquiles de muchos de ahora, salvo con el BMS, Wings over Flander Fields y Wings over the Reich, pero hay esperanza... han dicho que han rehecho el sistema y han mostrado que han avanzado mucho. Fíjate que ya podemos dar órdenes a los distintos vuelos bajo nuestro mando (Como en el 46) o incluso dar órdenes por medio de un "puntero" central para indicarle a los vuelos qué hacer en un lugar concreto. Que lancen el armamento aire tierra... te dejo una foto con todos los iconos puestos, que parece un poco tragaperras, ya sabes que se pueden quitar..
Image

Por ejemplo, ves una colina con artillería, mandas al vuelo 2 a hacer aire tierra en esa posición. En la realidad usarías la radio, pero de momento no tenemos IA ChatGPT a los mandos a si que está guay, creo.

No sé como será la cosa, pero como decía: Creo que para que Corea tenga éxito, tiene que ser más accesible, con más realismo y detalles de lo que hay ahora y sobre todo, con mejor IA para continuar el disfrute.

Como dije el otro día en YouTube. Si te gusta ahora Il-2, este te encantará. Es más y mejor.
Si no te gustaba Il-2, puede que este te guste, si solucionan alguna de las cosas que te echaban hacia atrás.

No reinventan la rueda, profundizan en el realismo, mejoran la jugabilidad existente, lo hacen más accesible y actualizan todo el motor gráfico con nuevas tecnologías para poder representar más teatros. Tendremos toda la WW2 con el paso de los años de nuevo aquí y mejor.

Ahora que hay capacidad de añadir cientos de bombarderos, tengo ganas de Europa interceptando o escoltando B-17s, que ahora será posible.
ikaro
Piloto

hace 4 meses

hace 4 meses
No es por nada, pero este preoyecto me está recordando a lo que prometía el CoD... espero que no acabe saliendo igual.
Image
Vade et tu fac similiter
Overlord
Piloto

hace 4 meses

hace 4 meses
El que mucho abarca poco aprieta, el problema es más cuando se mezclan los que están más por la simulación con los que no quieren tanto lío…en un mismo Sever…

Cuando uno tiene todas las ayudas y ventanitas suplentes y otros no, en fin

¿os acordáis cuando el Ka50 tenía un modo Arcade??? Menuda tontería.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 4 meses

hace 4 meses
ikaro
hace 4 meses
No es por nada, pero este preoyecto me está recordando a lo que prometía el CoD... espero que no acabe saliendo igual.
Yo creo que llevan un desarrollo bastante serio
Last edited by flankercobra hace 4 meses, edited 1 time in total.
ilcorleone
Invitado

hace 4 meses

hace 4 meses
Yo creo que hay mucha negatividad :laughing:

La verdad es que los simuladores son un tema bastante complicado, muy poquitos tienen éxito. A ver si hay suerte!

Y sobre lo que comentas, Overlord... siempre hubo opciones de dificultad y de configurar. Aunque entiendo que la mayor crítica viene muchas veces por el editor complicado. Si queréis yo os echo una mano.
Llevo editando tanto tiempo que tengo cero problemas con el editor. Eso de requerir otra máquina para hostear partidas, tampoco. Bueno, que os cuenten los compañeros:
- Tengo un servidor dedicado con misiones y campañas creadas desde 0 sin problemas.
- Creo las cooperativas con IA modificada cuando nos juntamos los jueves.
- Monto infantería saliendo de vehículos, lanzamiento de paracas. De todo. Funciona perfectamente.
etc.

El editor es una herramienta que si le pillas el truco, pues como todos. Otra cosa es que de primeras sea una patada en las gónadas.

Pero entiendo que no todo el mundo tiene ganas de aprender un editor para montar partidas. (ni debería)

Y tampoco hay que forzarse a comprar algo que de primeras ya no nos entra por los ojos o el concepto. Estmos aquí para disfrutar. Esto no es DCS ni BMS y no tiene que gustarle a todo el mundo, por eso que mejor no comprar.

Os sigo compartiendo los avances y ojalá esté guay :) Y si no, bueno, hay más para volar! Pero me gustaría comentar que no vengo aquí de "vende-motos". Que al que no le guste, que le den al Il-2 Corea bien fuerte. Y si molesto, por dios! Díganmelo!

Pero como me gusta el hobby y tengo ilusión, la comparto. A ver qué sale :)

Abrazos,
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 168
  • 169
  • 170
  • 171
  • 172
  • …
  • 198