Gracias por avisar en ambos sitios! @flankercobra
Y una pena, tenía gana de que voláramos juntos. El otro día estuvimos "Migeando" con Coyote con otros dos compañeros.
No pasa nada! tengo esto en mente, a ver qué os parece:
¿Os interesaría organizar una serie de misiones ambientadas en el escenario de Leningrado, siguiendo un orden narrativo y desarrolladas en formato cooperativo? La idea sería construir una pequeña campaña estructurada, donde cada misión tenga continuidad y peso dentro del conjunto.
Propongo contar con la participación vuestra, los compañeros que ya conocéis y La Fundación, ya que comparten una filosofía de vuelo y uso de SRS muy alineada con la nuestra, lo que facilitaría la coordinación y la inmersión.
A nivel organizativo, podríamos utilizar el sistema de plantillas junto con mi servidor para representar a cada grupo como un escuadrón independiente dentro del mismo entorno operativo. Se generaría una misión común en la que los tres escuadrones tendrían tareas y objetivos diferenciados pero interconectados, fomentando la cooperación y la planificación conjunta.
Y mientras no haya misión, puedo dejar la plantilla en el servidor para poder operar desde las bases y aclimatarnos a los diferentes aparatos.
Por ejemplo, 3 grupos diferentes de PVO y con aviones distintos si se quiere.
Para Corea, podemos hacer algo similar para estrenarlo.
En cuanto a disponibilidad, los viernes a partir de las 21:30 parece una franja en la que podríamos coincidir todos. Nosotros solemos estar por las tardes, pero podemos aumentar hasta las 21:30. Si veis que es muy complicado, podemos ver otro día.
Ya me decís.
Un abrazo,
Históricos
)
He visto que en alguna ocasión me has contactado por Discord para esto, pero lo he visto días después
Me parece bien usar Discord para la coordinación, pero a ver si me lo configuro para que me envíe algún tipo de notificación cuando me hablen, porque si no ni me entero

Yo, desde luego, sigo con ganas de repetir
IL-2: Battle of Stalingrad
Por mi parte, sí que me apuntaría, si me encajasen días/horariosilcorleonehace 7 meses¿Os interesaría organizar una serie de misiones ambientadas en el escenario de Leningrado, siguiendo un orden narrativo y desarrolladas en formato cooperativo? La idea sería construir una pequeña campaña estructurada, donde cada misión tenga continuidad y peso dentro del conjunto.
Yo personalmente, viernes noche y sábado noche, imposible. Por las tardes, hasta aprox. las 20:00, de momento sí podría tener disponibilidad (cuando vaya haciendo mejor tiempo, seguramente tampoco; el terraceo también tirailcorleonehace 7 mesesEn cuanto a disponibilidad, los viernes a partir de las 21:30 parece una franja en la que podríamos coincidir todos. Nosotros solemos estar por las tardes, pero podemos aumentar hasta las 21:30. Si veis que es muy complicado, podemos ver otro día.
Poco hemos durado hoy... derribé un 190, pero "me lo comí" y me hice un planeo hasta la base. Por lo menos estoy vivo.
@ilcorleone Yo puedo volar casi todos los días, menos lunes y sábados. Por las tardes depende del día (últimamente pocos), así que mejor por las noches a partir de las 21.15h. peninsulares.
@Coyote, a ver si le damos entre los dos, y si luftmanu tiene el servidor abierto, mejor.
@ilcorleone Yo puedo volar casi todos los días, menos lunes y sábados. Por las tardes depende del día (últimamente pocos), así que mejor por las noches a partir de las 21.15h. peninsulares.
@Coyote, a ver si le damos entre los dos, y si luftmanu tiene el servidor abierto, mejor.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Yo también duré poco ayer.
Íbamos MicMic y yo todavía aproximándonos a la zona objetivo, en ascenso. Habíamos rebasado a un grupito de 109s que ya estaban enzarzados con otro de nuestros vuelos, así que los dejamos atrás para dirigirnos al "meollo".
Yo iba controlando mis 6, pero de forma muy laxa: estaba muy confiado en que los malos estaban por delante, no por detrás. Craso error. Mientras seguíamos tranquilamente hacia la supuesta zona de la acción, de repente me sentí acribillado por una ráfaga que no me esperaba.
Rompí y piqué, y me lo quité de encima. Me habían roto la cúpula y un ala estaba algo agujereada, pero por lo demás parecía que todo funcionaba bien, así que decidí volver con MicMic. Mientras me situaba, se me cruzó un 109 cercano (supongo que el que me había disparado) e intenté ir a por él, pero en seguida se puso a hacer círculos y cometí el error de querer seguirle; cuando vi que no había forma y que si seguía sería él quien me ganaría la posición, lo dejé marchar y volví a la idea de reunirme con MicMic.
Trepando, me crucé con otro 109 que huía tocado, e hice el amago de seguirle, pero pronto vi que traía detrás a un MiG que le perseguía con sangre en los ojos, así que les dejé que arreglasen sus diferencias entre ellos.
Ya en trepada, empecé a ver que mi avión no estaba tan bien como pensaba: el parabrisas empezaba a ponerse negro de aceite. Inicialmente no se apreciaba mucho, pero en breve el oscurecimiento fue a más. Entre tanto, oí como mi líder se estampaba contra un alemán y se le paraba el motor.
En esas condiciones sabía que me quedaban unos pocos minutos, tanto de motor como, sobre todo, de visibilidad, así que di media vuelta para volve a la base. Aterricé sin novedad poco detrás de MicMic, que había conseguido planear y tomar tierra entero.
Una misión interesante, pero poco exitosa por mi parte...
Íbamos MicMic y yo todavía aproximándonos a la zona objetivo, en ascenso. Habíamos rebasado a un grupito de 109s que ya estaban enzarzados con otro de nuestros vuelos, así que los dejamos atrás para dirigirnos al "meollo".
Yo iba controlando mis 6, pero de forma muy laxa: estaba muy confiado en que los malos estaban por delante, no por detrás. Craso error. Mientras seguíamos tranquilamente hacia la supuesta zona de la acción, de repente me sentí acribillado por una ráfaga que no me esperaba.
Rompí y piqué, y me lo quité de encima. Me habían roto la cúpula y un ala estaba algo agujereada, pero por lo demás parecía que todo funcionaba bien, así que decidí volver con MicMic. Mientras me situaba, se me cruzó un 109 cercano (supongo que el que me había disparado) e intenté ir a por él, pero en seguida se puso a hacer círculos y cometí el error de querer seguirle; cuando vi que no había forma y que si seguía sería él quien me ganaría la posición, lo dejé marchar y volví a la idea de reunirme con MicMic.
Trepando, me crucé con otro 109 que huía tocado, e hice el amago de seguirle, pero pronto vi que traía detrás a un MiG que le perseguía con sangre en los ojos, así que les dejé que arreglasen sus diferencias entre ellos.
Ya en trepada, empecé a ver que mi avión no estaba tan bien como pensaba: el parabrisas empezaba a ponerse negro de aceite. Inicialmente no se apreciaba mucho, pero en breve el oscurecimiento fue a más. Entre tanto, oí como mi líder se estampaba contra un alemán y se le paraba el motor.
En esas condiciones sabía que me quedaban unos pocos minutos, tanto de motor como, sobre todo, de visibilidad, así que di media vuelta para volve a la base. Aterricé sin novedad poco detrás de MicMic, que había conseguido planear y tomar tierra entero.
Una misión interesante, pero poco exitosa por mi parte...
Cuando quieras. Yo en principio suelo tener disponibilidad algunas tardes de 18:00 a 20:00 peninsulares, y noches de L a J a la hora "estándar" (21:30). Es cuestión de coordinarnos un poco antes para algún día/hora que nos venga bien a ambos.MicMichace 7 meses@Coyote, a ver si le damos entre los dos, y si luftmanu tiene el servidor abierto, mejor.![]()
He visto que en alguna ocasión me has contactado por Discord para esto, pero lo he visto días después
Hola chicos!
Lo importante.. ¿os lo pasasteis bien? Yo si y creo que ha sido un poco descontrol.
Los tuvimos encima sin poder casi reaccionar.
Yo por mi parte intenté separar los grupos para al menos tener aparatos en zona de patrulla, pero ya era tarde. Se nos echaron encima.
Tenemos aún que coordinar guay y sobre todo, a ver si a los que les falla el SRS se lo reinstalan para no tener que hacer un reinicio. Vemos cómo hacemos, si no puedo añadir un formato diferente.
Lo estudio hoy! y si queréis volar, comentad también a los compis de ayer que seguro que se animan.
Lo importante.. ¿os lo pasasteis bien? Yo si y creo que ha sido un poco descontrol.
Los tuvimos encima sin poder casi reaccionar.
Yo por mi parte intenté separar los grupos para al menos tener aparatos en zona de patrulla, pero ya era tarde. Se nos echaron encima.
Tenemos aún que coordinar guay y sobre todo, a ver si a los que les falla el SRS se lo reinstalan para no tener que hacer un reinicio. Vemos cómo hacemos, si no puedo añadir un formato diferente.
Lo estudio hoy! y si queréis volar, comentad también a los compis de ayer que seguro que se animan.
Por supuesto. Y se agradece un montón que prepares estas misiones. Si luego los participantes somos tan malos que duramos dos minutos, no es tu problema, sino el nuestroilcorleonehace 7 mesesHola chicos!
Yo, desde luego, sigo con ganas de repetir
Genial!!! Yo ahora tengo que estar fuera una temporada, pero a mediado de marzo hablamos! Os recomiendo seguir practicando para la campaña que os comenté. Habrá Mig, P-40 y Moscha/Chaika. Se podrá elegir el escuadrón, a si que lo que más os guste :)
Chicos, vuelve mi servidor público a las 17:30. Va a estar 24/7 y esta vez con la misión persistente en Leningrado. Mi server está pensado para que haya una guerra "de fondo" y que se entre cuando se quiera a ayudar. Se hace de día y de noche, cuidado con el vuelo nocturno.
Este escenario será el de Leningrado ya asediada en invierno. Es más fácil para hacer ataque que defensa, a si que vamos del Eje.
Os pego mensaje:
¡EL SERVIDOR LUFTMANU ESTÁ DE VUELTA! 
¡Atención pilotos! Tras el periodo de inactividad en enero por pruebas técnicas, me alegra anunciar que el hangar vuelve a abrir sus puertas. Desde hoy, 27 de febrero a las 17:30, y hasta mediados de marzo, el servidor estará nuevamente online y a pleno rendimiento.
Nueva Instancia: Asedio a Leningrado
Para este regreso, estrenamos un escenario espectacular en el nuevo mapa de Leningrado bajo condiciones de invierno extremo a finales de 1941.
Esta época nos permite añadir un gran número de aviones para ambos bandos.
En este nuevo escenario contamos con diferentes objetivos de apoyo aéreo cercano en el borde de la ciudad, así como en territorio sin capturar al oeste de la ciudad.
El enemigo contará con una gran variedad de aparatos: I-153, I-16, LaGG-3, MiG-3, Yak-1, Il-2. Li-2, Po-2, Hurricane, P-40... etc.
Este escenario está en modalidad de ataque con el bando alemán.
Nombre: Servidor LuftManu – Cooperativo – Hispanohablante
Sin contraseña.
Este escenario será el de Leningrado ya asediada en invierno. Es más fácil para hacer ataque que defensa, a si que vamos del Eje.
Os pego mensaje:
¡Atención pilotos! Tras el periodo de inactividad en enero por pruebas técnicas, me alegra anunciar que el hangar vuelve a abrir sus puertas. Desde hoy, 27 de febrero a las 17:30, y hasta mediados de marzo, el servidor estará nuevamente online y a pleno rendimiento.
Para este regreso, estrenamos un escenario espectacular en el nuevo mapa de Leningrado bajo condiciones de invierno extremo a finales de 1941.
Esta época nos permite añadir un gran número de aviones para ambos bandos.
En este nuevo escenario contamos con diferentes objetivos de apoyo aéreo cercano en el borde de la ciudad, así como en territorio sin capturar al oeste de la ciudad.
El enemigo contará con una gran variedad de aparatos: I-153, I-16, LaGG-3, MiG-3, Yak-1, Il-2. Li-2, Po-2, Hurricane, P-40... etc.
Este escenario está en modalidad de ataque con el bando alemán.
Nombre: Servidor LuftManu – Cooperativo – Hispanohablante
Sin contraseña.
No registered users