Totalmente de acuerdo con Matador.
Una RTX1080 era la gama más alta de la serie 1000 de nvidia. Unos cuantos seguimos con las 1060 y muchos pasaron a las 2070 y 2080.
En DCS y con monitor "normal", con mi 1060 de 6Gb de memoria VRam, podia (hace mas de un año que no arranco el DCS) mover el simulador en calidad muy buena y sin tirones. Y no digamos de otros juegos o simuladores más "modernos" que DCS... por ejemplo, el AssettoCorsa Competizione lo movia casi en Ultra y sin microcortes o efectos raros. Es un tema (hartamente repetido) del motor gráfico de DCS.
Supongo que tu 1080 irá bastante mejor que lo que yo mismo conozco de mi equipo, por lógica.
El tema está en si tienes un monitor 2K o vas con gafas de VR. Ahí para poder volar de manera fluida, ó bajas los settings gráficos o no hay quien mueva eso... y no digamos si la misión está cargadita.
El que se mira el tema Renove de gráfica pensando en volar solo con DCS, pues lo tiene que valorar dependiendo de cómo tenga montado su "tinglado"... si es un monitor 1050, yo con una 1080 de 8Gb aguantaría hasta que pete, pues efectivamente, en DCS no vas a notar gran mejora, creo...
Pero si piensas en pasar al lado oscuro de la Realidad Virtual, ahh amigo... renove y gama media alta de cualquiera de las dos marcas sin duda.
Seguro.
Hardware

Vade et tu fac similiter
En cualquier caso, hay gente que le da a otras cosas además de DCS aunque no lo creais :P
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
Tampoco es eso, yo vuelo con una 1070 a 3440x1440 y he ido viendo como el rendimiento me ha ido a peor, sobre todo de hace unos meses para aca, las nuevas actualizaciones, digamos no me han venido bien en este sentido. Incluso cuando antes podi dar algun paseo con las VR, ahora olvidate del tema, al menos en DCS.
He llegado a poner dcs en 1080 a ver para mejorar rendimiento pero lo veo tan raro que no se me hacen los ojos.jaja
En algun otro juego tambien he notado alguna recaida de fps con las actualizaciones y la incorporación de novedades. En otros oa 1070 va sobrada con todo a full ya sea el BOX o el Assetto como comentais...pero son excepciones no la regla por desgracia.
Como objetivo proximo lo tengo bien claro que pasare por una 3080 para el equipo nuevo, para poner todo a full y flipar directamente.
Compre lo que se compre con el tiempo te vas quedando atras si no es por una cosa es por otra, aunque aguantes en 1080 y en XP ;)
He llegado a poner dcs en 1080 a ver para mejorar rendimiento pero lo veo tan raro que no se me hacen los ojos.jaja
En algun otro juego tambien he notado alguna recaida de fps con las actualizaciones y la incorporación de novedades. En otros oa 1070 va sobrada con todo a full ya sea el BOX o el Assetto como comentais...pero son excepciones no la regla por desgracia.
Como objetivo proximo lo tengo bien claro que pasare por una 3080 para el equipo nuevo, para poner todo a full y flipar directamente.
Compre lo que se compre con el tiempo te vas quedando atras si no es por una cosa es por otra, aunque aguantes en 1080 y en XP ;)
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
Claro... las actualizaciones...
Hubo una época en la que decidí no actualizar los drivers de mi gráfica, pues con los que tenía iba de rendimiento perfecto.
Creo que hay una teoria por ahí sobre los dichosos drivers gráficos... que según comentan las malas lenguas, todas las actualizaciones que sacan tras el lanzamiento de una serie de graficas nuevas, van encaminados a mejorar rendimientos en las nuevas, pero fastidiarlos en las más viejas... vamos un o pasas por el aro y actualizas tu gráfica o te fastidias y sufres el pésimo rendimiento.
Y si además sumas actualizaciones de DCS con "mejores" modelos de objetos o terreno
pues a ver si tu misma y obsoleta gráfica aguanta con todo...
Hubo una época en la que decidí no actualizar los drivers de mi gráfica, pues con los que tenía iba de rendimiento perfecto.
Creo que hay una teoria por ahí sobre los dichosos drivers gráficos... que según comentan las malas lenguas, todas las actualizaciones que sacan tras el lanzamiento de una serie de graficas nuevas, van encaminados a mejorar rendimientos en las nuevas, pero fastidiarlos en las más viejas... vamos un o pasas por el aro y actualizas tu gráfica o te fastidias y sufres el pésimo rendimiento.
Y si además sumas actualizaciones de DCS con "mejores" modelos de objetos o terreno

Vade et tu fac similiter
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
matadorhace 5 añosLo de las tarjetas nuevas esta muy bien, pero el que monte una 1070 para arriba y no use VR que se la ahorre. En mi humilde opinion.
Siempre y cuando no use VR y vuele a 2K o menos.ikarohace 5 añosTotalmente de acuerdo con Matador.
En cualquier caso, hay gente que le da a otras cosas además de DCS aunque no lo creais :P
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
Claro, hablaba solo de DCS y con un monitor estandar 1920x1080 y tal...Riokuhace 5 añosmatadorhace 5 añosLo de las tarjetas nuevas esta muy bien, pero el que monte una 1070 para arriba y no use VR que se la ahorre. En mi humilde opinion.Siempre y cuando no use VR y vuele a 2K o menos.ikarohace 5 añosTotalmente de acuerdo con Matador.
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
Pues ya hay reviews oficiales de la gráfica AMD 6800 y 6800XT ambas de 16Gb:
Media de 23 juegos a distintas resoluciones:
Link
Rinde casi como una RTX 3080, y debería costar menos cuando pasen unas semanas y salgamos del precio "novedad", no obstante le pasa como a Nvidia, habrá un stock muy bajo por lo que los precios seguirán siendo altos.
La ventaja de la gráfica AMD sobre Nvidia es que viene con 16Gb frente a los 10Gb de la 3080.
Esperemos que los drivers estén a la altura...
Media de 23 juegos a distintas resoluciones:
Link
Rinde casi como una RTX 3080, y debería costar menos cuando pasen unas semanas y salgamos del precio "novedad", no obstante le pasa como a Nvidia, habrá un stock muy bajo por lo que los precios seguirán siendo altos.
La ventaja de la gráfica AMD sobre Nvidia es que viene con 16Gb frente a los 10Gb de la 3080.
Esperemos que los drivers estén a la altura...
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
Como sabeis el stock de RTX 3070/80 es muy limitado, y va a seguir así hasta febrero aprox.
Mañana miercoles a las 15:00 salen a la venta las AMD 6800XT. Hay otro modelo por debajo que es la 6800 a secas, pero la diferencia de rendimiento es notable, aun así para presupuestos limitados es una opción muy buena.
Estas gráficas son arquitectura RDNA 2, por lo que en principio los drivers no deberían estar tan verdes como cuando recien estrenaron arquitectura nueva con RDNA 1.
Montan 16Gb en lugar de los 10Gb de las 3080, aun así rinden un 4% menos que las 3080, también son como 150 euros más baratas.
El puntazo es que AMD ha desarrollado la tecnología SAM “Smart Access Memory" (una tecnología que permite a la CPU acceder a la memoria gráfica que acompaña a la GPU, sin limitación alguna de cantidad) aumentando el rendimiento en un 5% de rendimiento extra, que en principio solo se aprovecha si montas un Ryzen 5000 sobre placa base x570. En un futuro parece que lo extenderán a otro hardware.
Link
Os dejo una página muy buena para que podais comparar el rendimiento entre distintas tarjetas gráficas. Es la más exacta pues NO es la media de 17 juegos, NO, esta página es la media de 17 REVIEWS, con lo cual es muy exacta:
Link
Mañana estoy a las 14:59 con el dedo en la tecla F5 dale que te pego, porque voy a intentar cazar una siempre que el precio ronde los 725 euros.
Mañana miercoles a las 15:00 salen a la venta las AMD 6800XT. Hay otro modelo por debajo que es la 6800 a secas, pero la diferencia de rendimiento es notable, aun así para presupuestos limitados es una opción muy buena.
Estas gráficas son arquitectura RDNA 2, por lo que en principio los drivers no deberían estar tan verdes como cuando recien estrenaron arquitectura nueva con RDNA 1.
Montan 16Gb en lugar de los 10Gb de las 3080, aun así rinden un 4% menos que las 3080, también son como 150 euros más baratas.
El puntazo es que AMD ha desarrollado la tecnología SAM “Smart Access Memory" (una tecnología que permite a la CPU acceder a la memoria gráfica que acompaña a la GPU, sin limitación alguna de cantidad) aumentando el rendimiento en un 5% de rendimiento extra, que en principio solo se aprovecha si montas un Ryzen 5000 sobre placa base x570. En un futuro parece que lo extenderán a otro hardware.
Link
Os dejo una página muy buena para que podais comparar el rendimiento entre distintas tarjetas gráficas. Es la más exacta pues NO es la media de 17 juegos, NO, esta página es la media de 17 REVIEWS, con lo cual es muy exacta:
Link
Mañana estoy a las 14:59 con el dedo en la tecla F5 dale que te pego, porque voy a intentar cazar una siempre que el precio ronde los 725 euros.
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
A mí estas cosas siempre me han sorprendido y me ponen de una mala leche que pa qué. Empresas que se dedican a esto, a vender gráficas, que tendrán una planta y una cadena de montaje grande, y que no tengan stock???? Pero no quieren vender?? De verdad, me estoy pensando mucho el renovar alguna vez el pc como siga viendo esta tontería de querer hacernos creer que nos hacen un favor por comprarles tarjetas. Que les den. Por favor.
No registered users