• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Industria de defensa

• Previous
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • …
  • 264
  • Next
Indy
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Tulkas
matador Un C101 Superfacker X

Producto nacional... estoy contigo. Desarrollo nacional, puestos de trabajo y posibilidad de negocio en el extranjero. Con capacidad de atáque

Siempre se venden algunos.
Invertir en I+D?

Que va hombre, eso en Espana no se lleva. Aqui a eperar tonteando hasta que el ladrillo levante cabeza y entonces presumir de los puestos de trabajo creados

Invertir en I+D ???? Que dices Hombre, y como vais a llenar mis queridos Sobres ??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo

Indy
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
El problema, creo, es que CASA como tal ya no es una empresa enteramente española y pública, sino que está dentro del consorcio europeo EADS y no se dedica a la creación de entrenadores, en cambio si se dedica a la rama de aviones de transporte, ahí radica su know how.

Hace tiempo que se puso el ejemplo de que los C235 habían sido adoptados por los Guadacostas de los Estados Unidos.

Image

En consecuencia poco puede hacer un Gobierno en las políticas de I+D de una empresa "privada"; salvo soltar pasta en forma de contrato como ocurre con el A400M.

Caso diferente, por ejemplo sería en la rama de empresas de la SEPI, donde si hay participación pública directa.

Pero pedir que se actualice el C101, sería firmar un contrato con carga a los presupuestos de defensa y ahora entre el proyecto del EFA, las F110, los nuevos submarinos...., etc, dudo mucho que saquen a concurso la creación de un nuevo entrenador.

Saludetes.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Si tuviera que apostar, seguiría de cerca a este:

PZL130

Así todo queda en "casa", indirectamente....
Image
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Creo que un C-101 maqueado sería un proyecto low cost. El diseño ya lo tienen. Solo habría que cambiarle la aviónica y quizás encontrar otro motor
mas potente. Lo denominas Airbus A-101 y te has ganado un mercado potencial en venta de entrenadores militares. Defensa pondría una parte pero Airbus podría estar interesada también. ¿Tan difícil es ver esto?

I+D+I, eso que funciona tan bien a medio plazo.
Image
ikaro
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Jazz Creo que un C-101 maqueado sería un proyecto low cost. El diseño ya lo tienen. Solo habría que cambiarle la aviónica y quizás encontrar otro motor
mas potente. Lo denominas Airbus A-101 y te has ganado un mercado potencial en venta de entrenadores militares. Defensa pondría una parte pero Airbus podría estar interesada también. ¿Tan difícil es ver esto?

Eh! que no sabes que ésto es Spañistan, o qué? !
:mrgreen:
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
ikaro
Jazz Creo que un C-101 maqueado sería un proyecto low cost. El diseño ya lo tienen. Solo habría que cambiarle la aviónica y quizás encontrar otro motor

Eh! que no sabes que ésto es Spañistan, o qué? !
:mrgreen:
El problema está en que EADS ya lo hizo y perdió los posibles contratos, tenía un proyecto llamado MAKO, como futuro entrenador avanzado Europeo, pero los Italianos-Rusos y los Coreanos del Sur se quedaron con los contratos.

Image

Otras fuentes indican que los C101, la célula, ya han cumplido o están proximos a cumplir sus ciclos, por ello no es viable su actualización.
Image
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
No me refiero a "modernizar los actuales". Me refiero a fabricar nuevos aviones con el mismo diseño pero modificando la Avionica y el motor.

Es como desarrollar el A320 neo a partir del A320. Los costes y el tiempo de diseño son bajos y costaría simplemente la fabricación de los mismos. Estoy seguro que algún pais mas de la OTAN podría estar interesado.

Además teniendo una planta en Getafe que ensambla Eurofighters...
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Si, eso es otra posibilidad, por ejemplo si hubieran hecho eso cuando empezaron con el MAKO, todo el tiempo que perdieron en un diseño totalmente nuevo les hubiera permitido obtener los contratos que buscaban.

La única posibilidad para conseguir un 101 plus o un A101 o Ultraculopollo pasaría por sacar a concurso un contrato de un nuevo entrenador avanzado por parte del EA y que los requisitos pasasen por basarse en el modelo C101.
Image
matador
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
flankercobra
Otras fuentes indican que los C101, la célula, ya han cumplido o están proximos a cumplir sus ciclos, por ello no es viable su actualización.
Es cierto. Cuando hablaba de desarrollo, hablaba de desarrollo desde cero. Pero no hay ninguna empresa hoy en dia.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
ikaro
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Voy a poner un par de enlaces que creo que pueden ser interesantes, y que tienen mucho que ver con "la defensa"... la supervivencia mejor dicho...

Todos sabemos de los últimos atentados terroristas en Paris, y en otras ciudades europeas... y quizás muchos pensemos en qué haríamos si nos encotramos (dios no lo quiera) en semejante pesadilla....

En UK han publicado varias guias de "actuación" y las han hecho públicas... lógicamente están en inglés, pero no está de más echarles un vistazo...

Guia de la Of.Seguridad Nacional antiterrosta británica.

Recomendaciones elaboradas por la BBC tras las recomendaciones de expertos militares y psicologos.

Espero que no tengamos nunca que ponerlo en práctica...
:|
Image
Vade et tu fac similiter
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19