• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Cockpit para Rioku

• Previous
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • …
  • 22
  • Next
Rioku
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Skeletor
hace 3 años
Rioku he visto que hablas de los pedales virpil. Los has llegado a probar? Alguien lo ha hecho?
Hice el pedido del hotas Virpil, pasado 1 mes como su estado aun seguía "En preparación" les mandé un email y les dije que quería añadir al pedido unos pedales.

Su respuesta fue que hiciera otro pedido nuevo... Claro y pagar otros 40 pavos de portes :(

Barbaroja me comentó que podía usar los pedales de SimRacing como vuelo, y eso hice, y super contento. Evidentemente no es como uno de vuelo exclusivo, pero es mucho mejor de lo que pensaba.
Skeletor
Cadete

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Mi idea era los TM TPR, pero creo que al final pillare todos los perifericos de virpil (ciclico y colectivo), pero si no hay mucha diferencia entre los pedales, me pillaria los virpil y me ahorro unos euros.

Mi decision a virpil es porque al parecer pronto sacaran el colectivo del ah64, y no veo que vaya a sacar un ciclico, donde veo mas cerca de dar ese paso a winwing o incluso a TM.
Rioku
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 2 años

Cockpit para Rioku

hace 2 años
No sé quien me comentó que era mejor conectar el HOTAS Virpil a los USB traseros de la torre directo a placa y así lo hice.

Tengo 2 HOTAS un X55 para FS20, Elite Dangerous y Star Citizen en el escritorio y por otro lado el HOTAS Virpil montado en cabina para DCS.

Cuando vuelo DCS en el cockpit no hay problema porque desconecto el X55 en el HUB, pero cuando es al revés, de manera aleatoria se producen pulsaciones que no hago, creo que puede ser por el Virpil que como está conectado a placa no los puedo apagar.

He preguntado en el foro oficial de Virpil, y me comentan que si el HUB es autoalimentado, como es el caso, no hay problema:

Link

Así que probaré a ver que pasa, a ver si estas pulsaciones involuntarias efectivamente vienen por lo que comento.

Saludos

P.D. Edité el primer post y puse como quedó el chiringuito final.

Aun me queda decoración del cuarto.
Image
Angel
Cadete

Cockpit para Rioku

hace 2 años

Cockpit para Rioku

hace 2 años
Yo tengo el VKB, los gases Warthog , el colectivo ,raton de bola y no se que mas en el hub alimentado y sin problema.
Y si quieres que no te aparezcan en la configuracion apagas el boton correspondiente y listo.
Rioku
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 2 años

Cockpit para Rioku

hace 2 años
Pues estoy jodido.

Acabo de probar a volar DCS y Elite Dangerous en el X55 con el Virpil desconectado y me siguen apareciendo pulsaciones que no hago, como por ejemplo encender las gafas de visión nocturna, aerofreno, flaps abajo.

Como digo no es cosa de DCS puesto que en Elite también me pasa.

No creo que sea X55 jodido, si me pasara siempre con la misma función, pero es que son varias...

¿Se os ocurre algo?

Saludos
Image
Mirmidon
Instructor

Cockpit para Rioku

hace 2 años

Cockpit para Rioku

hace 2 años
Te voy a dar una mala noticia.

ES EL X-55.

Por dentro es una castaña pilonga y uno de los problemas que da es por culpa del cableado que es muy fino y se dobla con el uso de los gases.

Algo que no pasa con el stick.

Al doblarse, te producen falsos contactos al mover los gases, y al final dejan de funcionar algunas asignaciones por que directamente se parten.

Yo tuve mucha suerte con el mío y me duró años antes de que empezara con ese problema de falsos contactos, y listo directamente a dejar de funcionar botones y ejes.

Tienes la solución si sabes o alguien que conozcas sabe, de abrirlo, soldar bien los cables, recubrirlos bien con aislante bueno y volver a conectarlos.

Te volverá a funcionar perfectamente.

Pero el problema es ese, cables de mierda que se van doblando y cortando por el movimiento.
Image
Jazz
Instructor

Cockpit para Rioku

hace 2 años

Cockpit para Rioku

hace 2 años
Al final lo barato sale caro. Especialmente cuando se le dedican tantas horas de uso.
Image
Rioku
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 2 años

Cockpit para Rioku

hace 2 años
Mirmidon
hace 2 años
Te voy a dar una mala noticia.

ES EL X-55.

Por dentro es una castaña pilonga y uno de los problemas que da es por culpa del cableado que es muy fino y se dobla con el uso de los gases.

Algo que no pasa con el stick.
Pues vas a tener razón porque los comandos que saltan aleatoriamente están todos mapeados en el throttle.

El Stick va perfecto.

Pues tengo que buscar un recambio para los gases, porque para Star Citizen que necesitaré teclado y ratón prefiero seguir en el escritorio, y para Elite también. Además así no le pego palancazos al Virpil y lo cuido mejor.

Jazz
hace 2 años
Al final lo barato sale caro. Especialmente cuando se le dedican tantas horas de uso.
Pues 8 años ha durado...

Link
Mirmidon
Instructor

Cockpit para Rioku

hace 2 años

Cockpit para Rioku

hace 2 años
Pues ya superaste al mío, que empezó a fallar a los cinco años

Ya te digo que la solución es abrir soldar y aislar bien, y te funcionará. Pero tienes que saber o conocer a alguien que sepa.

Creo que Viarni lo hizo, o algo parecido, le puedes preguntar y no te queda lejos.
Image
Angel
Cadete

Cockpit para Rioku

hace 2 años

Cockpit para Rioku

hace 2 años
Hay un par de videos por ahi se ve que los cables se van pelando y hacen contacto entre ellos.
Parecen de calibre fino para repararlos necesitarias un pelacables, soldador (y algo de experiencia) y tubo termorretractil.

Puedes ir probando la tecnica con cable AWG18 o 20 o tambien si no estan rotos del todo intentar encintarlos a ver si dejan de dar la lata, es un poco chapucero pero puede funcionar.A veces si coincide un solo cable neutro te puede dar fallos en un monton de sitios.

Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • …
  • 22
  • Next