Hardware

Como se ve en las fotos, si que lleva un acople extensor de unos 10 cm, y me da que es bastante incomodo en esa posición.
Yo un extensor de joystick lo usaría en el caso de que el propio stick partiera desde el suelo, como te muestran los compis por aquí arriba.
Y yo no me pillaba un joy de plastico, viniendo de un Warthog, que si, que todo lo que queraís de su cableado y eso, pero la sensación de solidez y ergonomia..

No se si has probado alguna vez un Warthog, pero solo te digo que la base Virpil WBRD es muchiiiiiisimo mas blanda y precisa (el Warthog es mas duro que un cuerno; de hecho Mirmi tiene la base Warthog y no se atreve a usarla jejejejeje
Con respecto a la botonería..., aunque el feeling sea más plasticoso que en Warthog por ejemplo.., estoy seguro de que es de bastante más calidad; pero bueno ... el tiempo lo dirá (el Warthog lo he tenido 12 años y seguía funcionando todo perfectamente
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
Bueno.., el stick del T50 es de plástico si, pero de muy buena calidad; y para nada tienen mal tacto o mala sensación los botones, al menos a mi no me lo parece; ademas de que tiene muchisimos mas botones y setas que cualquier competidor 
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
Yo tengo un VKB y una extension de 20cm , supongo que seran del mismo tamaño.Tulkashace 4 añosHummm... esa base Virpil que soporta extensiones, se comenta hasta qué longitud?
Me tienta aunque mi idea era no cambiar de base hasta que se rompa la del Warthog o salga un super FFB...

Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
Yo no haría ese cambio por que no es de metal Rioku. Primero por lo que dice Birdman y segundo porque el grip del F16 o F18 de TM pesa si no me equivoco más de un kilo, quizás la base de Virpil ¿no estén pensadas o diseñadas para soportar esos pesos? No lo sé, eh, es una suposición mia. Si quieres metal tendrías que ir a por el de Ángel. El último modelo lo tienes en metal pero pagas 200 y pico euros más. A mi base WRBD y grip T50 me a salido por 440€ (si no recuerdo mal) con envío y tasas. El VKB se te pone en 600 y pico y ahora mismo no hay stock, está agotado y no dan fechas.
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
VKB pillando la base buena con el stick Modern Combar son 400 y pico, y creo que esa es la base de top de VKB, que si te vas a la base top de Virpil se te dispara mucho más. Ahora ni idea de si es mejor una u otra pero caro es más caro Virpil. En stock a mí no me sale que no esté, no se si al finalizar la compra dice algo, pero hay otros productos que si los marca sin stock ya antes y estos no.Cesotarhace 3 añosYo no haría ese cambio por que no es de metal Rioku. Primero por lo que dice Birdman y segundo porque el grip del F16 o F18 de TM pesa si no me equivoco más de un kilo, quizás la base de Virpil ¿no estén pensadas o diseñadas para soportar esos pesos? No lo sé, eh, es una suposición mia. Si quieres metal tendrías que ir a por el de Ángel. El último modelo lo tienes en metal pero pagas 200 y pico euros más. A mi base WRBD y grip T50 me a salido por 440€ (si no recuerdo mal) con envío y tasas. El VKB se te pone en 600 y pico y ahora mismo no hay stock, está agotado y no dan fechas.

Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
Yo estuve unos dias volando con la base Virpil WBRD y el grip TM F18..., y es lo que dice Cesotar; como ese grip pesa mucho mas..., a la base le cuesta mas "controlarlo" porque los muelles estandar de la base WBRD no tienen mucha fuerza. Al final, el grip T50 se queda mas firme en su manejo que con uno de mas peso; a no ser que se le pongan los muelles duros a la base WBRD, que los venden como accesorio (yo no los tengo)
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
Yo tengo el x55 desde hace 7 años y funciona bien.
El problema es que al ser plástico, tengo una seta con un poco de holgura y otra un poco regular.
Por eso que el Virpil sea plástico me escama, no el stick pero si la botonería.
La base Warbird con los muelles originales y stick Virpil sigue siendo tan blandita?
El problema es que al ser plástico, tengo una seta con un poco de holgura y otra un poco regular.
Por eso que el Virpil sea plástico me escama, no el stick pero si la botonería.
La base Warbird con los muelles originales y stick Virpil sigue siendo tan blandita?
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
Aunque le preguntas a Viti... creo que ese montaje queda muy alto.Riokuhace 3 añosVoy a pillarme un Virpil.
....
Vity:
¿No te queda demasiado alto el stick?
¿No es incómodo?
¿El de la foto lleva extensión?
Saludosv1T1hace 5 años
Como se ve en las fotos, si que lleva un acople extensor de unos 10 cm, y me da que es bastante incomodo en esa posición.
Yo un extensor de joystick lo usaría en el caso de que el propio stick partiera desde el suelo, como te muestran los compis por aquí arriba.
Y yo no me pillaba un joy de plastico, viniendo de un Warthog, que si, que todo lo que queraís de su cableado y eso, pero la sensación de solidez y ergonomia..
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
A ver..., tampoco es que sea un flan..., pero si que es blandita...; eso si... nunca habrás probado algo tan precisoRiokuhace 3 añosLa base Warbird con los muelles originales y stick Virpil sigue siendo tan blandita?
No se si has probado alguna vez un Warthog, pero solo te digo que la base Virpil WBRD es muchiiiiiisimo mas blanda y precisa (el Warthog es mas duro que un cuerno; de hecho Mirmi tiene la base Warthog y no se atreve a usarla jejejejeje
Con respecto a la botonería..., aunque el feeling sea más plasticoso que en Warthog por ejemplo.., estoy seguro de que es de bastante más calidad; pero bueno ... el tiempo lo dirá (el Warthog lo he tenido 12 años y seguía funcionando todo perfectamente
Last edited by Birdman hace 3 años, edited 2 times in total.
Virpil vs Warthog
Virpil vs Warthog
Para responder a tu pregunta Rioku , si con la extensión me quedaba muy alto, lo que pasa que fue lo que había pedido y lo instalé para probar y tiré la foto . Hoy en día ni uso la extensión ni el Joystick Alpha (que me estoy pensando en venderlo o cambiárselo a alguien por un Left hand) , porque le tengo metido el TM de A-10/F-16.
Ojo, los joysticks Virpil son muy buenos , aunque plásticos como comentó Birdman , es un plástico de muy buena calidad. Lo que ocurre es que el tacto de las botoneras de TM para mi no tienen aún rival … como te había comentado Willow, y coincido .
Escúchame, el combo premio que puedas tener es ese: Base CM2 y un Joystick de TM, yo prefiero el F-16 / A10, pero si quieres el del F-18 a gusto de consumidor .
Para Throttle combinarlo con el Orion F-18 de los Winwing sería lo suyo…, porque es un pedazo de Throttle …, el CM3 de Virpil está muy bien, es el que yo tengo, pero tiene menos botoneras y sliders … y no parece una réplica de nada .. y además es más caro. A nivel de robustes entre los dos no sabría decirte porque ambos son muy recientes , quién se reímos primero y cuando , pues misterio.
Esas son mis conclusiones .
Saludos
Ojo, los joysticks Virpil son muy buenos , aunque plásticos como comentó Birdman , es un plástico de muy buena calidad. Lo que ocurre es que el tacto de las botoneras de TM para mi no tienen aún rival … como te había comentado Willow, y coincido .
Escúchame, el combo premio que puedas tener es ese: Base CM2 y un Joystick de TM, yo prefiero el F-16 / A10, pero si quieres el del F-18 a gusto de consumidor .
Para Throttle combinarlo con el Orion F-18 de los Winwing sería lo suyo…, porque es un pedazo de Throttle …, el CM3 de Virpil está muy bien, es el que yo tengo, pero tiene menos botoneras y sliders … y no parece una réplica de nada .. y además es más caro. A nivel de robustes entre los dos no sabría decirte porque ambos son muy recientes , quién se reímos primero y cuando , pues misterio.
Esas son mis conclusiones .
Saludos
No registered users