Winwing tiene su propia extensión para el joystick a 49 dólares.
La puedes encontrar en su web en el apartado accesorios, casi al final.
Hardware
¿Usas la base con el grip constelation? Tengo entendido que ese grip para los que tenemos manos pequeñas es incomodo al ser algo mas ancho.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Nada que añadir a los excelentes comentarios de los camaradas salvo las sensaciones de un poseedor de una base Mongoost T-50 CM3 recién adquirida. Lo cierto es que no puedo compararla directamente con nada, porque acabo de jubilar mi vetusto X-52, pero sí te puedo decir que estoy muy, muy contento con la compra. La construcción es excelente, y el tacto de los materiales muy satisfactorio. He alucinado con la precisión que he ganado, especialmente con la extensión en S. La principal ventaja que le veo respecto a la de WinWig es que el sistema de dampers está incorporado, y los puedes activar y regular con unos accesos que hay en la parte superior de la base, con lo que puedes regular la tensión de los muelles y la "viscosidad" de los dampers sin tener que desmontar el joy.
Por lo demás, creo que en el 90% de los casos te va a cubrir la misma función la de WinWig. Yo es que me quise dar un capricho, ya que es algo que no voy a cambiar en mucho tiempo y ya me tocaba, después de apurar el X-52 durante más de 10 años.
Por lo demás, creo que en el 90% de los casos te va a cubrir la misma función la de WinWig. Yo es que me quise dar un capricho, ya que es algo que no voy a cambiar en mucho tiempo y ya me tocaba, después de apurar el X-52 durante más de 10 años.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
kf3inahace 2 añosNada que añadir a los excelentes comentarios de los camaradas salvo las sensaciones de un poseedor de una base Mongoost T-50 CM3 recién adquirida. Lo cierto es que no puedo compararla directamente con nada, porque acabo de jubilar mi vetusto X-52, pero sí te puedo decir que estoy muy, muy contento con la compra. La construcción es excelente, y el tacto de los materiales muy satisfactorio. He alucinado con la precisión que he ganado, especialmente con la extensión en S. La principal ventaja que le veo respecto a la de WinWig es que el sistema de dampers está incorporado, y los puedes activar y regular con unos accesos que hay en la parte superior de la base, con lo que puedes regular la tensión de los muelles y la "viscosidad" de los dampers sin tener que desmontar el joy.
¿Usas la base con el grip constelation? Tengo entendido que ese grip para los que tenemos manos pequeñas es incomodo al ser algo mas ancho.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
este post sin fotos no valen de nada XDkf3inahace 2 añosNada que añadir a los excelentes comentarios de los camaradas salvo las sensaciones de un poseedor de una base Mongoost T-50 CM3 recién adquirida. Lo cierto es que no puedo compararla directamente con nada, porque acabo de jubilar mi vetusto X-52, pero sí te puedo decir que estoy muy, muy contento con la compra. La construcción es excelente, y el tacto de los materiales muy satisfactorio. He alucinado con la precisión que he ganado, especialmente con la extensión en S. La principal ventaja que le veo respecto a la de WinWig es que el sistema de dampers está incorporado, y los puedes activar y regular con unos accesos que hay en la parte superior de la base, con lo que puedes regular la tensión de los muelles y la "viscosidad" de los dampers sin tener que desmontar el joy.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Bueno, pues yo el martes estrené el Joy en una pachanguita con algún compi y tuve sensaciones un poco contradictorias. Muchos cambios, cambio de Joy, cambio de posición (nunca había tenido palanca en el centro), extensión, casi dos meses sin volar...
En algunos momentos notaba esa mayor precisión y en otros me noté muy torpe. El AAR fue un desastre, mucho rato para hacer pocas conexiones muy cortas y casi de casualidad. En el aterrizaje me fui largo y acabé en la hierba...
Anoche estuve toqueteando zonas muertas, calibrando el Joy en la app, ajustando curvas... y la verdad que mucho mejor. El AAR lo hice en una sola toma, el aterrizaje bien, no perfecto pero bien. Ahora a irle metiendo horas y haciendome a los nuevos aparatos. También me gustó el tema de la vibración, que el primer día estaba sin activar, es suave y da algo de feedback, cuando metes muchas G, si te dejas flaps, tren, aerofreno... La dejaré activada
En algunos momentos notaba esa mayor precisión y en otros me noté muy torpe. El AAR fue un desastre, mucho rato para hacer pocas conexiones muy cortas y casi de casualidad. En el aterrizaje me fui largo y acabé en la hierba...
Anoche estuve toqueteando zonas muertas, calibrando el Joy en la app, ajustando curvas... y la verdad que mucho mejor. El AAR lo hice en una sola toma, el aterrizaje bien, no perfecto pero bien. Ahora a irle metiendo horas y haciendome a los nuevos aparatos. También me gustó el tema de la vibración, que el primer día estaba sin activar, es suave y da algo de feedback, cuando metes muchas G, si te dejas flaps, tren, aerofreno... La dejaré activada
No veo ningún dios por aquí arriba
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Aunque a otro nivel a mí me pasó lo mismo con el cambio del X-55 al Hotas Warthog.
El X-55 es muy muy muy muy blandito, casi no hace resistencia y era muy fácil sobre mandar. Pero años de experiencia muscular te hace adaptarte a hacer muy poca fuerza, aunque te daba problemas especialmente con el F-14 ya que tendía a meter demasiada palanca haciendo maldades a las alas y las G máximas.
Al cambiar al Warthog la resistencia era como magnitud 10 superior, y me costó mucho acostumbrarme al principio, tendía a mover muy poco la palanca y no conseguía movimientos precisos hasta que cogí el F-14.
Acostumbrado a movimientos grandes sin límite y estar corrigiendo todo el tiempo, vi que con el Warthog, la amplitud de movimientos era más natural y controlada por la propia resistencia del mando y cuando me acostumbré al cambio la mejora en la precisión de vuelo fue brutal.
Simplemente se trata de pasar esa fase de memoria muscular y adaptarse con el tiempo hasta que se haga natural la nueva palanca.
El X-55 es muy muy muy muy blandito, casi no hace resistencia y era muy fácil sobre mandar. Pero años de experiencia muscular te hace adaptarte a hacer muy poca fuerza, aunque te daba problemas especialmente con el F-14 ya que tendía a meter demasiada palanca haciendo maldades a las alas y las G máximas.
Al cambiar al Warthog la resistencia era como magnitud 10 superior, y me costó mucho acostumbrarme al principio, tendía a mover muy poco la palanca y no conseguía movimientos precisos hasta que cogí el F-14.
Acostumbrado a movimientos grandes sin límite y estar corrigiendo todo el tiempo, vi que con el Warthog, la amplitud de movimientos era más natural y controlada por la propia resistencia del mando y cuando me acostumbré al cambio la mejora en la precisión de vuelo fue brutal.
Simplemente se trata de pasar esa fase de memoria muscular y adaptarse con el tiempo hasta que se haga natural la nueva palanca.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Hace unos dias me llego el Winwing con el HOTAS del F-16 y la base ORION 2 que he configurado para helicópteros y tengo que decir que estoy super super satisfecho. De hecho estoy viendo que incluso con el montaje que he hecho para helicópteros resulta que es hasta mas realista para aviones que los muelles de auto-centrado del Warthogh pues en los aviones reales con sistemas hidráulicos la palanca no se auto centra si la sueltas.
Y todo por 268 euros en casa con portes gratis
Las texturas de los mando, la suavidad y la precisión son de primera división.

Aun tengo que darle mucha caña pero solo puedo darle las gracias a Pegaso por "convencerme" en comprarlo cuan aun no me hacia ni falta pues aun tengo mi G940. Gracias maestro!
Aun tengo que darle mucha caña pero solo puedo darle las gracias a Pegaso por "convencerme" en comprarlo cuan aun no me hacia ni falta pues aun tengo mi G940. Gracias maestro!
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
También me llegó hace unos días y lo tengo presentado en el cockpit pero aún no le he dado uso. ¿Cómo lo has configurado? Lo quiero usar sólo para helicópteros. Le compré dos kits para motarle una extensión que de momento no he comprado.Furiahace 2 añosHace unos dias me llego el Winwing con el HOTAS del F-16 y la base ORION 2 que he configurado para helicópteros y tengo que decir que estoy super super satisfecho. De hecho estoy viendo que incluso con el montaje que he hecho para helicópteros resulta que es hasta mas realista para aviones que los muelles de auto-centrado del Warthogh pues en los aviones reales con sistemas hidráulicos la palanca no se auto centra si la sueltas.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Lo configure usando el video que puso Pegaso
Pegasohace 2 años
En mi caso tengo dos joys, el wharthog para ala fija y el winwing con los dumpers para helis.
El cambio de muelles no es muy complicado y en poco más de cinco minutos lo puedes cambiar. Sobretodo pasar de helis a aviones, pero no lo veo muy aconsejable. En mi opinión, es muy fácil acabar estropeando algún tornillo o punto de anclaje.
Pero ya te digo que es muy fácil cambiar de uno a otro.
En este video se ve muy bien como hacer el cambio.
No registered users