• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Prácticas A/A F-18C

• Previous
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • …
  • 55
  • Next
Birdman
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Willow
hace 7 años
No me importa lo que le falta, de hecho no es relevante la SA, ni el DL ni el TWS en lo que estamos haciendo, que básicamente es un escenario 80s con Fox1... De hecho no los usaría aunque estuvieran disponibles...

Adaptarse a lo "medio hecho" es "medio hacer" las cosas... No me ha cabreado "nuestros fallos", ni muchoenos, como dices es para lo que lo estamos haciendo, para aprender y mejorar... Lo que me jode son las cagadas inducidas por el modulo, y no por lo que le falta, sino por lo que tiene ya hecho, pero con fallos gordisimos!!... :roll:

En fin, igual mañana se me pasa... :?
Pues yo creo que todo influye; tanto las carencias que ahora mismo tiene el módulo (Funcionamiento del radar, RWR, falta de SA por no disponer aún de DataLink, la bajísima efectividad de los AIM7 Sparrow, que seguramente estén bien moderados, no digo que no; etc etc); como las carencias que nosotros mismos tenemos como pilotos (Falta de SA, mala gestión de la radio, desconocimiento de operación del F18 en algunos casos, etc etc etc). Yo mismo confieso en que me he subido esta noche al Hornet sin tan siquiera saber cómo gestionar correctamente el sistema de contramedidas y sin saber configurar el sistema de eyeccion selectivo para poder ejectar los tanques de combustible si entrábamos en combate visual. Mea culpa. :roll:

Lo que tenemos que hacer es SEGUIR e intentar volar más a menudo; no dentro de quince días :P

Muchas gracias a Willow por su paciencia 8-)

P.D: Yo me voy a centrar exclusivamen en el F18 y le voy a dar 1 AÑO desde hoy; si dentro de un año, el F18 no está terminado y funcionando al cien por cien, me vuelvo al BMS definitivamente. :cry:
Last edited by Birdman hace 7 años, edited 1 time in total.
"Se lucha como se entrena"
Mirmidon
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Nosotros con los Mirage 2000 no tenemos ese problema.

Es algo que tiene el Hornet. Cuando un MIrage le bloca un compañero en Hard Lock solo le avisa a él, y si le bloca en Soft, no da aviso de blocaje.

Lo mismo la IA, solo avisa de blocaje al que se lo hace.

Por lo que parece que es un defecto del Hornet y de estar verde todavía.

Os puedo pasar los ACMI de los Mirage 2000 y podéis ver el índice de Pk de nuestros misiles y lo bien que funciona todo.

Echar un vistazo. M-2000 A/A
Image
Shinichi
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Llévatelo Mirmi de caza con un Mirage, a ver si lo animas :lol: .
Furia
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Willow cuando vuelvas a repasar el ACMI veras que no estuvo tan mal y que hay mucho factor humano con lo que paso hoy. Cierto que el Hornet esta aun en Early Access, no es ninguna novedad.
Pero tambien es cierto que como ha dicho Birdman nosotros como equipo tambien estamos en „Early Access“ :lol: :lol:

La proxima vez que lo volemos saldra del tiron sin problemas.
Claro que siepre te puedes pasar al maravilloso mundo rosa del MIrage donde todo es maravilloso :P :P

Venga que tenemos faena y hay que afilarle el aguijon al avispon ;)
Image
Willow
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Mirmi, claro que no le pasa al M2000, le pasa al f18, que es del que hablo! :P ...

Furia, no estoy hablando del factor humano, me quejo del factor módulo con fallos graves... Y no de lo que no está hecho, eso no me importa, sino de lo que está ya implementado con fallos gordos del carajo!!...

Venga, ahora que alguien me recuerde que es early access, y todo arreglado!... :P :P
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Ok. Es Early Access. :lol: :lol: Todo arreglado :mrgreen: :mrgreen:

Sin duda el radar esta a medio hacer, pero esto no es ninguna sorpresa, pero aun asi yo creo que lo de ayer tambien tuvo mucho que ver con el factor humano.
Por ejemplo en el sorting vuestro. Os oimos por la radio comentando cual era para vosotros segundos antes del FOX 1. El enemigo venia muy junto (vease en el Tacview), casi en trail.
Habria que ver cual era la configuracion radar de tu punto. Tasa de refresco, barrido de antena, barras..
Esta claro que con el radar actual hay que afinar mucho cuando vienen dos blancos juntos. No es realista y espero que lo mejoren pero con un poco de practica se puede gestionar.
Mirate hoz el Tacview otra vey despacio y veras que nuestra actuacion tambien es mejorable.
Estaria de auerdo contigo en estar molesto si lo hubiesemos hecho al 100% perfecto y el sim nos hubiera dejado tirados.

Por cierto estuve viendo el tacview y la razon por la que nuestro grupo viro mas suave que el tuyo en el split fue por la geometria del encuentro. Cuando iniciamos el split, yo tenia a los contactos ya con casi un 40^de Angle Off derecha por lo que solo le pude añadir 25 grados mas. SIn embargo tu tuviste que moverte casi 90 grados a derecha para ponerlos a 65° de angle off por tu izda.

Para mi viendo mi acmi, nuestro fallo principal fue el SA y se ve claramente como Birdman y un servidor estamos combatiendo el mismo Mig sin saber ni que estamos juntos y sin coordinar el esfuerzo. De hecho nos molestamos el uno al otro.
Pero por otra parte. buena escuela. Si los hubiesemos derribado a la primera sin despeinarnos como hicimos en la primera salida, nos creeriamos que somos la leche. A mi me gusta ma asi, mejorando mucho as y mucho mas exigentes en la siguiente. ;)
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Furia
hace 7 años
Por cierto estuve viendo el tacview y la razon por la que nuestro grupo viro mas suave que el tuyo en el split fue por la geometria del encuentro. Cuando iniciamos el split, yo tenia a los contactos ya con casi un 40^de Angle Off derecha por lo que solo le pude añadir 25 grados mas. SIn embargo tu tuviste que moverte casi 90 grados a derecha para ponerlos a 65° de angle off por tu izda
Efectivamente, en mi caso al menos, hice el crank virando los grados maximos que me permitió mi radar para no perder el blocaje de mi contacto; lo llevé al límite del cono de mi radar. :roll:

Para mi, el momento clave de estos ejercicios, es el instante justo en el que hacemos el primer recommit; en el que cada uno nos centramos en NUESTRO BLANCO y ya "nos olvidamos" un poco de nuestro compañero; ahí se pierde toda la SA que uno pueda tener; al menos en mi caso. Vuelvo a insistir en el tema del DL; creo que nos será de gran ayuda para ver donde está nuestro compi una vez que ha empezado la fiesta de verdad; ahora mismo es complicado.
"Se lucha como se entrena"
v1T1
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Willow
hace 7 años
Me estoy pensando muy mucho pasarme al F14 cuando salga, y no tocar el Hornet hasta que la excusa del early access no sea relevante... Ahi lo dejo... Que desahogo!! :roll: :roll:
Image
Pablon
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Para que alla de todo ahí va también mi opinión: ;)

-Por una parte, lo del sorting: justo los dos blancos de ayer venian en trail y estaban bastante separados, no admitía error. Cuando pues el TDC encima del segundo, se veía al primero por delante, por lo que no sé por que coño me blocó el primero, además no aprecié que se desplazara el TDC en el radar en el momento del blocaje a la posición del primero, cosa que sí había visto el día anterior con el M2000, cuando intentando blocar uno, se fue al de al lado. No sé si a alguien mas le ha pasado eso de intentar blocar uno y que se vaya al otro habiendo bastante separación entre ellos. :?

-Independientemente de los fallos (humanos o no) yo disfruto de estas sesiones como un niño, aprendo muchas cosas y me lo paso bien, si sale como estaba previsto, estupendo; si no, pues se intenta otra vez hasta que salga. El módulo tiene fallos y le faltan muchas cosas, es cierto, pero me fijo en lo que tiene de bueno que también es mucho (será que soy un optimista :lol: )

-Cuando empezamos con Mirmi y las sesiones de BVR del M2000, fue un desastre, nos pasó de todo: blues on blues, colisiones en el aire, se nos escapaban y nos derribaban hasta los MiG21, etc. Creo que Mirmi estuvo a punto de mandarnos a la mierda y volverse a las batidoras :mrgreen: pero tuvo paciencia y ahora, después de unas 10 sesiones, las cosas empiezan a salirnos bien, sabemos lo que tenemos que hacer, las comuicaciones son mas fluidas, etc. Solo llevamos un par de sesiones con el F18, creo que es normal que haya disfuncionamientos, que seguro que iremos superando.

-En resumen que me daría mucha pena que dejáramos estas sesiones, ya que lo que aprendo de los que sabéis no tiene precio (o sí pero no me lo cobráis :D )
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Willow
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Hoy ya estoy más relajado! :mrgreen:

De todas formas Furia es lo que dice Pablón; no había margen para el error, venían el trailer pero de 8 Nm!! Y no hubo fallo, sabía que tenía que blocarse el trailer y blocó el trailer, pero su radar decidió blocarse el primero :roll: ... Ese MIG suelto condicionó todo, porque ambos cantamos el Splash, pero era el mismo y cuando nos dimos cuenta ya tenía al suelto en cola a corta distancia...

Pero bueno, ya me ha bajado la presión cranial :P , y propongo sesión para el lunes que viene, que además podrá ser nocturna... 21h o 22h vosotros escogeis!
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • …
  • 55