Para resumir algo que pueda ser útil a los compañeros, y ciñéndose a lo que tenemos ahora:
- merecen la pena? Si no te importa el dinero que cuestan sin dudarlo. La experiencia es muy chula. El vuelo en formación y dogfight es increíble. Por contra los gráficos pierden.
- se pueden volar todo tipo de misiones? Depende de lo que cada uno crea aceptable. Para mí no, no ya por los inconvenientes de anotar con lápiz. También está el problema de la resolución, que si en DCSW ya cuesta sin ellas ver los contactos, con VR el problema es mayor. Es cierto que en BoS lo tienen mejor resuelto.
- Otro problema es aguantar con ellas más de hora y media, se puede pero se hace pesado.
Quien tenga una 1070 o mejor le recomiendo que las pruebe si el dinero no es problema. Pero que no espere que la conversión a VR y el abandono del trackir está asegurado.
Hardware
Gafas VR
Gafas VR
Gafas VR
Entiendo que hay modelos que traen cámara externa para realidad aumentada, no se si las HTC Vive son las únicas. Con lo que no veo porque no podría superponer la imagen de la cámara a la del Sim. No será para mañana pero cuando ya venden gafas para VR Y Realidad aumentada, es que esas opciones están en el plan de ruta.
Gafas VR
Gafas VR
De la serie de gafas de Windows Mixed de Microsoft, las que tienen mas prestaciones en cuanto a resolucion son las Samsung Odyssey, que ahora las HTC Vive Pro a igualado.
De la misma serie, todas tienen una visagra para levantarlas menos las Samsung. La razon, entiendo yo, es por que las otras no incluyen auriculares ni microfono y no tienen inconveniente para levantarlas. Las Odyssey si que llevan micro y auriculares AKG integrados.
El tema de aguantar volando influye mucho el tema de acolchado que llevan. Las Lenovo es pesimo...mientras que las Samsung es una pasada. Las Odyssey llevan para que me entendais, como la piel negra de los auriculares buenos para escuchar musica.
Estoy completamente de acuerdo con Mosquito...si lo llego a saber...las compro antes. Mi track Ir esta criando polvo.
Saludos
De la misma serie, todas tienen una visagra para levantarlas menos las Samsung. La razon, entiendo yo, es por que las otras no incluyen auriculares ni microfono y no tienen inconveniente para levantarlas. Las Odyssey si que llevan micro y auriculares AKG integrados.
El tema de aguantar volando influye mucho el tema de acolchado que llevan. Las Lenovo es pesimo...mientras que las Samsung es una pasada. Las Odyssey llevan para que me entendais, como la piel negra de los auriculares buenos para escuchar musica.
Estoy completamente de acuerdo con Mosquito...si lo llego a saber...las compro antes. Mi track Ir esta criando polvo.
Saludos
Gafas VR
Gafas VR
Yo tengo las HTC en el trabajo y la gente si que las prueba si que puede ponérselas con las de ver.
Además, yo puedo ver lo mismo en la pantalla. Que conste que no las uso con dcs (ojalá :roll:), pero será cuestión de tiempo que pongan esa opción. Pero eso comerá aún más recursos, no?
Además, yo puedo ver lo mismo en la pantalla. Que conste que no las uso con dcs (ojalá :roll:), pero será cuestión de tiempo que pongan esa opción. Pero eso comerá aún más recursos, no?
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Gafas VR
Gafas VR
Ayer en una pachanga improvisada con Mirmi, Rackham (por fin coincidimos ;) ) y Optio, Mirmi me habló de que estaba probando el Voice Attack que le había recomendado Abigor, creo. Había oído hablar de este software pero no confiaba mucho en su fiabilidad y sobre todo creí que sería complicado de configurar.
Pues bien, esta mañana me he propuesto probarlo y debo decir que me ha sorprendido muy gratamente, y que me parece la solución a mucho de los inconvenientes que comentábamos días atrás para volar misiones con las gafas VR. Con este software es posible evitar tener que usar el teclado prácticamente para cualquier cosa.
Por ejemplo, he mapeado funciones como vista externa, cabina, pausa, mapa, radio, tren aterrizaje, piernógrafo, etc, y funciona perfectamente. Además se pueden configurar secuencias de teclado de manera que se puede dar la orden: "tierra poner calzos" y automáticamente tierra responde, "copy"... :mrgreen:
Otra opción que he probado y funciona genial es la introducción de datos en el UFC del Hornet, tanto para coordenadas, como para frecuencias de radio, tacan, etc. Mapeando los números del UFP, la tecla CLEAR y la tecla ENTER, se pueden introducir coordenadas al dictado del JTAC. No es lo mismo que apuntarlas pero es una alternativa viable.
Altamente recomendable para los que uséis las gafas, y muy práctico también con el trackir.
Pues bien, esta mañana me he propuesto probarlo y debo decir que me ha sorprendido muy gratamente, y que me parece la solución a mucho de los inconvenientes que comentábamos días atrás para volar misiones con las gafas VR. Con este software es posible evitar tener que usar el teclado prácticamente para cualquier cosa.
Por ejemplo, he mapeado funciones como vista externa, cabina, pausa, mapa, radio, tren aterrizaje, piernógrafo, etc, y funciona perfectamente. Además se pueden configurar secuencias de teclado de manera que se puede dar la orden: "tierra poner calzos" y automáticamente tierra responde, "copy"... :mrgreen:
Otra opción que he probado y funciona genial es la introducción de datos en el UFC del Hornet, tanto para coordenadas, como para frecuencias de radio, tacan, etc. Mapeando los números del UFP, la tecla CLEAR y la tecla ENTER, se pueden introducir coordenadas al dictado del JTAC. No es lo mismo que apuntarlas pero es una alternativa viable.
Altamente recomendable para los que uséis las gafas, y muy práctico también con el trackir.
Gafas VR
Gafas VR
Hilo con una posible solución para mejorar el rendimiento de las OR.
No registered users