Madre mia que "charraores" estais, te iba a contestar me he entretenido y hay cinco o seis posts de por medio..jajajaja.
Sinichi te copio y pego la respuesta que te iba a dar, pero casi no hace falta, todo lo que se ha dicho aqui esta muy acertado, como dice Mic Mic, la palabra clave es moderación.
pego...
[/quote]
¿Pero ya estás seguro que no afectan a la vista??
No me vale con lo de un uso "moderado", porque si hay que tener cuidado y tener en cuenta el no pasarte, es que muy bueno no es...
[/quote]
Sinichi como ya apunto Over un dia por aqui el problema de esto es que es muy reciente y todavia no hay estudios serios al respecto, pero... pero, no saquemos las cosas de quicio, en principio lo que pueden provocar son algunas molestias y un cansancio ocular..eso si, probablemente, pero eso se arregla quitandoselas y durmiendo, al dia siguiente cuando te levantes por la mañana tu sistema visual estara como nuevo.
Dodo por ejemplo también dijo algo por aqui de que en su dia tuvo problemas con los estereoscopios, esto de ver dos fotos que te acercabas mucho y en un momento dado conseguias una vision tridimensional de esa foto, la base es la misma en el caso de las VR, presentar dos imagenes ligeramente distintas de un ojo al otro (cine 3D, antes rojo verde, ahora polarizadas en ejes distintos, todo es lo mismo a fin de cuentas), la diferencia por ejemplo es que en los estereoscopios estos lo que tenias que conseguir si querias ver ese 3D era engañar al ojo rompiendo el reflejo natural de convergencia en vision cercana y mantener los ejes paralelos....... por eso Dodo tuvo problemas, mas que nada de convergencia, por que estabas forzando algo totalmente anti-natural.
Pero y ahi voy en todo este rollo, eso no pasa en las VR por lo que se, asi que lo que hay que hacer es prepararse bien, si necesitas graduación de lejos, por poca que sea corrigela, Viti nos dejo un enlace por ahi creo de una optica alemana que tenia los acoples para las lentes y como le aconsejaron las lentes con filtro azul, que algo ayuda a reducir un poco ese cansancio, luego cada uno es un mundo habrá quien las soporte muchas horas sin molestias y quien no, en ese caso pues mala suerte y hay que descansar mas a menudo, , eso no creo que tenga apaño, pero tampoco es perjudicial ....
De todos modos me pondré un poco las pilas a ver que averiguo por el gremio de problemas que hayan referido.
S!