• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 153
  • 154
  • 155
  • 156
  • 157
  • …
  • 420
  • Next
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
He hecho pruebas en la 2.5.6 jugando con el SS (desde Steam VR y desde el PD de DCS) y con el MSAA. Mi conclusión es que con el MSAA en 2x y SS en nativo (100%) va mejor que antes pero para mi gusto la resolución en cabina es más baja que si subimos el SS a 130% o el PD a 1.2 y desactivamos el MSAA. Con esta segunda configuración el rendimiento es similar pero todo lo veo mucho más nítido, aunque se aprecien más dientes de sierra fuera de cabina (en cabina apenas se notan). Eso sí, todo en el Supercarrier el rendimiento es menor mientras estás a bordo pero aceptable con el Hornet. El Tomcat es un mundo aparte, con este módulo hay que bajar la resolución o aguantar tirones durante el arranque. Ahora es más sencillo tener hasta tres configuraciones guardadas con solo un click, así que esta opción me parece la mejor. Probaré a reducir la resolución de las texturas de cabina y exteriores del F14 a ver si mejora algo.
Image
v1T1
Piloto

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Afirma , todas mis pruebas son con el Tomcat , yo sé que si cambio de montura el rendimiento es muy superior .., pero que se le va a hacer , quizás un día HeatBlur de con la clave ..

Ahora mismo voy Nativo en todo ..., con MSAA 2x , y’a me he adaptado , cierto fuera de cabina se ve un poco borroso , pero la fluidez es bestial , es un gustazo ir así ...eso si, anisotropico 16x , sino no ves nada ..
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Eso Mosquito, prueba y cuando des con la configuración buena me la pasas. :wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Mirmidon
Instructor

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
El problema con el Tomcat es que las texturas son 4k, y los demás módulos no.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Mosquito
hace 6 años
He hecho pruebas en la 2.5.6 jugando con el SS (desde Steam VR y desde el PD de DCS) y con el MSAA. Mi conclusión es que con el MSAA en 2x y SS en nativo (100%) va mejor que antes pero para mi gusto la resolución en cabina es más baja que si subimos el SS a 130% o el PD a 1.2 y desactivamos el MSAA. Con esta segunda configuración el rendimiento es similar pero todo lo veo mucho más nítido, aunque se aprecien más dientes de sierra fuera de cabina (en cabina apenas se notan).
SS será Super Sampling, supongo, y el PD pixel Density, ¿no?. Este último se donde está en DCS, pero el SS no sépor donde buscarlo... :flushed:
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
MicMic
hace 6 años
Mosquito
hace 6 años
He hecho pruebas en la 2.5.6 jugando con el SS (desde Steam VR y desde el PD de DCS) y con el MSAA. Mi conclusión es que con el MSAA en 2x y SS en nativo (100%) va mejor que antes pero para mi gusto la resolución en cabina es más baja que si subimos el SS a 130% o el PD a 1.2 y desactivamos el MSAA. Con esta segunda configuración el rendimiento es similar pero todo lo veo mucho más nítido, aunque se aprecien más dientes de sierra fuera de cabina (en cabina apenas se notan).
SS será Super Sampling, supongo, y el PD pixel Density, ¿no?. Este último se donde está en DCS, pero el SS no sépor donde buscarlo... :flushed:
Es lo que ahora llaman renderizado o algo así en steam VR.
Migkill
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Mosquito
hace 6 años
MicMic
hace 6 años
Mosquito
hace 6 años
Es lo que ahora llaman renderizado o algo así en steam VR.
Puede que me equivoque, pero si usas oculus solo puedes activar el SS vía configuración de targeta gráfica
ikaro
Piloto

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Joer..
En qué idioma hablais
??

SS DR MSAA DS...
Me parece que para configurar bien esto de la VR en DCS, hay que hacer un máster en desarrollo gráfico...
Que uno ya va teniendo unos años y esto cada vez cuesta más..
:smile:
Image
Vade et tu fac similiter
v1T1
Piloto

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
ikaro
hace 6 años
Joer..
En qué idioma hablais
??

SS DR MSAA DS...
Me parece que para configurar bien esto de la VR en DCS, hay que hacer un máster en desarrollo gráfico...
Que uno ya va teniendo unos años y esto cada vez cuesta más..
:smile:
"SuperSampling" es un multiplicador de resolución.. multiplicas las resoluciones nativas de las texturas . Es la forma directa de eliminar dientes de sierra pero consume mucho recurso bruto cuando la multiplicación es alta.

Cuando decimos SS = SuperSampling.

SSAA = SuperSampling Antialiasing , que viene siendo lo mismo..

MSAA = Es un derivado del Supersampling sin multiplicacion directa, pero en MSAA 4x consume un huevo, 2x es el estándar pero menos efectivo. "Te lo doy, pero no te lo doy todo, y si lo quieres de verdad, te la meto.."

Cuando decimos PD = Pixel Density porque así le llaman en el simulador en las opciones VR, pero viene siendo lo mismo que un multiplicador SS... Este viene por defecto en 1.0 que viene siendo lo mismo que la resolución nativa de tus gafas..

O sea que PD y SuperSampling es lo mismo..

Que pasa con SSAA y MSAA, pues que no son muy compatibles juntos, si ya cada uno pide recursos, juntarlos es un cocktail molotov...

Por eso se recomienda que cuando se use SSAA no se meta MSAA.. y viceversa... Hay tarjetas como una 2080Super o 2080Ti que soportan más MSAA 4x , que SSAA 1.8 o 2.0, porque si no me equivoco, usan recursos distintos de la tarjeta. (según había leído no recuerdo donde..)

Si tienes unas VR de resolución nativa alta..., como unas Reverb por ejemplo, no conviene usar SSAA, sino MSAA, porque ya tienen de forma nativa una resolución aceptable, y usar el SSAA sería multiplicar una resolución que ya es 4K..., o sea, una barbaridad, y aquí si necesitas mínimo una 2080Super.. SIn embargo si usas MSAA, alivias los dientes de sierra que se producen sobre todo en DCS...que es otro mundo..,

Como dije, actualmente, con una 1080Ti y unas Reverb, he optado por cero SSAA..., o PD 1.0 en el simulador que es lo mismo. Como uso Steam VR, mantengo 100% , que es mantener nativa... y entonces en el simulador meto MSAA 2x.

De esta forma tengo los 90hz constantes (menos en el Super Carrier) y volando Tomcat...que es el que más consume. Con esto hacer toneles y maniobras con una fluidez total, aumenta por completo la experiencia VR siendo todo mucho más natural y con menos dolor de cabeza despues de una misión de 2 horas, que créeme no es lo mismo ir a saltitos, 30 minutos, que 2 horas...

Hay gente que le da prioridad al SSAA., y puedo entenderlo, pero eso con las Reverb si no llevas un pepinaco no va tan fluido..., te lo puedo asegurar...al menos con una 1080Ti no llegas, te lo puedo certificar porque es la que tengo. Ojo..., que alguno se conformen con un poco menos de 90hz... esto ya, cada cuál, pero no es lo mismo que una fluidez constante y sólida.

Saludos
Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …