• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
MiG-21

Desarrollo Mig-21 BIS DCS

• Previous
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 56
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Los Bad Boys de los Balcanes:

[img]http://i1003.photobucket.com/albums/af1 ... jpg1-1.jpg[/img]

[img]http://i1003.photobucket.com/albums/af1 ... jpg1-2.jpg[/img]
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
flankercobra Los Bad Boys de los Balcanes:
Si que eran malos, los mas malos de los Balcanes que caian como moscas ante la USAF. :P

Anda, anda, con la de Fuerzas Aereas que tienen el Mig 21 mira que sacar a estos como ejemplo :lol:

Los Checos, Hungaros o los Polacos me parecen mucho mas competentes y peligrosos en el aire con un Mig-21 que los cadetes de Milosevich.

http://youtu.be/OvXyvkNi5L8
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Es por hacer honor al tester del MiG21 que es piloto de un 21 en la SAF....... De ahí los esquemas de pintura de las fotos si te has fijado.

Pero bueno......, como se me ha ocurrido poner unas fotos de una fuerza aérea que no sea la USAF......

Sacrilegio...., traición, a la hoguera ese tío........
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Lo que seria sacrilegio seria poner un Mig-21 de la USAF, jeje que "haberlos haylos"
Image

Yo creo que los Checos, Polacos y Hungaros, son Fuerzas Aereas muy competentes y capacitadas y que con el Mig-21 hubiesen sido peligrosisimos. Por eso me llamo la atencion tu post

Image

Pero bueno, si es para hacerle un detalle al creador de esta maravilla, pues adelante "serbian bad boys" :mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Hombre, puestos a poner una fuerza aérea que ha sido peligrosa de verdad....., ponemos a la Iraquí.

Después de la primera guerra del Golfo cambió toda la forma de operar de los Aliados.

Image

59 aliadas destruidas en vuelo por 36 iraquíes

La diferencia estuvo en las 105 que perdieron en tierra......, aunque la proporción total era de 500 aviones iraquíes contra 2500 aliadas....... Una proporción de 1 a 5.....

Los iraquíes optaron por la estrategia aire/ tierra en lugar del combate airé aire y les funciono..... aunque era una batalla perdida por el elevado ratio.....

Ese conflicto fue la tumba de aviones como el Tornado, el Jaguar, el F4.....

Salúdeles

Sorry por el offtopic....., ya me callo
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
flankercobra Hombre, puestos a poner una fuerza aérea que ha sido peligrosa de verdad....., ponemos a la Iraquí.

59 aliadas destruidas en vuelo por 36 iraquíes

La diferencia estuvo en las 105 que perdieron en tierra......, aunque la proporción total era de 500 aviones iraquíes contra 2500 aliadas....... Una proporción de 1 a 5.....

Los iraquíes optaron por la estrategia aire/ tierra en lugar del combate airé aire y les funciono..... aunque era una batalla perdida por el elevado ratio.....

Ese conflicto fue la tumba de aviones como el Tornado, el Jaguar, el F4.....

Salúdeles

Sorry por el offtopic....., ya me callo
Eso es lo que llamo yo "gestionar" la informacion de forma tan interesante y "habilidosa" :mrgreen:

La "Fuerza Aerea" que no el Ejercito Iraqui, derribo exactamente 1 F-18, el resto fueron bajas por artilleria antiaerea, SAM y accidentes. :mrgreen:

Eso fue antes de ser destruidos en el aire y los que quedaban, escaparse corriendo a Iraq (para no volver jamas).
Si eso es lo que tu llamas una Fuerza Aerea "peligrosa" ............ :o
Iraq lost a total of 259 aircraft in the war, 122 of which were lost in combat. During Desert Storm, 36 aircraft were shot down in aerial combat.[26] 3 helicopters and 2 fighters were shot down during the invasion of Kuwait on 2 August 1990. Kuwait claims to have shot down as many as 37 Iraqi aircraft. These claims have not been confirmed.[27] In addition, 68 fixed wing aircraft and 13 helicopters were destroyed while on the ground, and 137 aircraft were flown to Iran and never returned.[28]

The Coalition lost a total of 75 aircraft ‒ 52 fixed-wing aircraft and 23 helicopters ‒ during Desert Storm, with 39 fixed-wing aircraft and 5 helicopters lost in combat.[28] One coalition fighter may have been lost in air-air combat, a U.S. Navy F/A-18 piloted by Scott Speicher. Other claims include an RAF Tornado GR.1A piloted by Gary Lennox and Adrian Weeks.,[29] however the Tornado in question crashed to the ground due to pilot error on a different date than the supposed air-to-air kill is claimed to have taken place. One B-52G was lost while returning to its operating base on Diego Garcia, when it suffered a catastrophic electrical failure and crashed into the Indian Ocean killing 3 of the 6 crew members on board. The rest of the Coalition losses came from anti-aircraft fire. The Americans lost 28 fixed-wing aircraft and 5 helicopters; the British lost 7 fixed-wing aircraft; the Saudi Arabians lost 2; the Italians lost 1; and the Kuwaitis lost 1; the Canadians, on the other hand, lost 0.[30] During the invasion of Kuwait on 2 August 1990, the Kuwaiti Air Force lost 12 fixed-wing aircraft, which were destroyed on the ground, and 8 helicopters, 6 of which were shot down and 2 of which were destroyed while on the ground
Es decir que en 110000 salidas de combate por parte de los Aliados, los Iraquies les derribaron 1 solo avion.
Peligrosisima Fuerza aerea. :o

Flanker hoy no estas inspirado con los ejemplos, un tio como tu con un conocimiento detallado de estos temas no puede escribir estas cosas. :?

Se que el Mig hace que te hierva la sangre y se te nuble la vista de amor desbordante, pero es que me pones unos ejemplos!!!

Los Sirios y los Egipcios fueron bastante mas efectivos con el Mig-21 contra Israel que los Iraquies en la "Madre de todas las Batallas" :P

Habla de ellos que dan mas juego ;)
Image
Image
Mirmidon
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
A ver lo que se debería fijar son unos términos comunes sobre lo que estamos hablando.

O hablamos de combates aire-aire o hablamos de pérdidas globales por cualquier medio.

Si hablamos de combate aire-aire es evidente que los Mig-21 han combatido por lo general en situaciones de desventaja tecnológica casi siempre, ante fuerzas aéreas con aviones más avanzados, apoyados por sistemas AWACS, EWR y mando y control mucho más modernos.

Pretender que en la guerra de los balcanes los Mig-21 o Mig-29 tuvieran la más mínima oportunidad contra la USAF o criticar a Serbia por no poder hacerles frente aire-aire no es razonable. No había ninguna posibilidad, Bastante hicieron con los derribos que consiguieron con sus SAM y las limitaciones operativas a las que forzaron a los aviones americanos al entrar en la zona de combate.

No se puede pretender que ante dicha superioridad técnica y en la gran parte de conflictos, también numérica, el Fishbed saliera victorioso.

Aún así, para ser un diseño de los años 50 ha cumplido con creces su cometido y en varias ocasiones ha podido salir victorioso ante enemigos superiores.

En Vietnam consiguieron numerosos derribos ante una USAF mucho más numerosa pero no mucho mejor tecnológicamente hablando. En la guerra Indo-paquistaní los Fishbed se mostraron superiores a prácticamente cualquier avión paquistaní, derrotando en combate a los Starfighter, Sabre Y Mirage III, aunque también sufriendo bajas.

Contra Israel en la guerra del 67 tuvieron una oportunidad de combatir en un entorno no demasiado adverso contra un enemigo que no tenía aviones más modernos y ambas partes sufrieron bajas cuantiosas en aire-aire aunque el entrenamiento de los israelíes les salvo de muchas situaciones peligrosas pero los Mig-21 se comportaron muy bien.

A partir de esa época la entrada en acción de aviones mucho mejores como el F-16 y el F-15 y sobre todo armas mejores, misiles, AWACS, mando y control EWR sumado a lo obsoleto que era ya su diseño les impidió poder oponerse de forma eficaz.

Unido a la falta de entrenamiento adecuado y de apoyo los hicieron sufrir muchísimo en la guerra del Yom Kippur teniendo bajas alarmantes. El verdadero peligro desde el Yom Kippur fueron los sistemas SAM que supusieron un peligrosísimo enemigo y colocaron al borde del abismo a Israel.

Por eso creo que lo justo es valorar al Mig-21 en un entorno de combate adecuado a sus capacidades como lo fue hasta 1967 y en donde hasta esa fecha se comportó como un caza más que digno.

A partir de los 70 perdió toda capacidad ante aviones mucho más modernos y no se puede hablar ya de un combate equilibrado ni de un sistema de armas adecuado a los enemigos que se debía enfrentar.

Es como comparar un P-51D contra un Mig-15 en Corea, o un Sabre contra un Mig-21 en India, o un Phantom contra un Mig-29 en caso de que llegaran a enfrentarse.

De los SAM, Irak, Yom Kippur y demás hablaremos en otro capítulo.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Suscribo totalmente todo lo que dice Mirmi.
De hecho no estabamos hablando de que si el Mig-21 era un gran avion, pues todo el mundo, pro-americano o pro-ruso sabe que fue un gran avion y quien mejor puede decirlo son los americanos que le tenian un respeto enorme.

Aqui de los que estabamos hablando es de los "Balcan Bad boys" "Balcan killers" y de la "peligrosisima y temida" Fuerza Aerea Iraqui. :mrgreen:
Pero mas bien como organizaciones de Fuerza Aerea y no de sus operaciones de Mig-21 en combate.

Larga vida al DCS Mig-21!!!!
Que cada dia pinta mejor y para que hasta a mi que soy mas "americano" que la Coca Cola, :mrgreen: me empieze a gustar y mucho, es que tiene pinta de ser un grandísimo modulo de DCS!!!
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Furia pilla los datos desclasificados y después hablamos en serio si quieres.....

Porque claro, si tu lo miras bajo el prisma propagandístico de la USAF...., poco tenemos que hablar....

Además...., estandariza bajo el ratio ......; y vuelvo a repetir......; no es lo mismo combatir a/a que tener una red Sam donde meter una y otra vez a los aviones enemigos.....

Pero lo dicho...; que hablar de estos temas imparcialmente con el sector USAF es IMPOSIBLE.

Larga vida a los luchadores por la libertad!!!!!!!!!
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Nunca me ha gustado la propaganda, ni de un bando ni de otro.
Los datos que uso, son los que tengo y los que parecen ser internacionalmente aceptados. No olvidemos que en la Guerra del Golfo participaron muchos paises. ¿Estan todos a favor de la propaganda USAF y callan?

Yo la verdad es que no tengo acceso a otros datos, no estuve alli y no puedo jurar que todo sea cierto.

¿Documentos desclasificados? ¿De quien?
Si tu tienes otra informacion y quieres compartirla y estaré encantado de leerla siempre que la fuente sea conocida y que por supuesto no venga de este Señor :mrgreen:

http://youtu.be/yfAeMtcURg0
Image
MiG-21
  • Previous
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …