• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Aviacion.....Naturaleza...

• Previous
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 24
  • Next
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
MicMic
hace 6 años
Hace unas semanas estuve haciendo un curso en Teruel y me pareció muy interesante. Se enseña a volar con "el culo" y para hacerlo bien hacen falta horas; la aproximación se hace con la GS como referencia en lugar de la IAS. Si a 40MPH paras el avión en 100m y vas a 45MPH tendrás que frustrar porque no tendrás pista suficiente. Por eso vuelas "sintiebdo el avión que, por cierto, aparte de ruedas tundra y tran reforzado, tiene turbuladores de capa límite para ira lo más "colgado" posible.

Visité varios de los sitios que salen en el video con un ventarrón en altura de la leche. Interesantes aproximaciones cuesta

Como experiencia está bien, pero te deja con las ganas de seguir volando. ¿Alguien comparte como socio un avioncito de estos en la peni?:wink:
Si te refieres a la peninsula escandinava, me apunto a ese avión :smile:

Y me anoto lo de esos cursos en Teruel! Interesante, a ver si alguna vez puedo cuadrarlos con mi estancia en Espana. Veo en su web que son solo 5 horas de vuelo, incluso para los que no tienen experiencia en patin de cola. Suena un poco corto, no? Solo la certificación de patin de cola cuando la hice aqui fueron una 8 horas.
Jazz
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Tengo un compañero que lo ha hecho en Ocaña en los días que ha de estar por Madrid y no trabaja.
El tío está enganchadísimo desde que lo probó.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Tulkas
hace 6 años
Si te refieres a la peninsula escandinava, me apunto a ese Veo en su web que son solo 5 horas de vuelo, incluso para los que no tienen experiencia en patin de cola. Suena un poco corto, no? Solo la certificación de patin de cola cuando la hice aqui fueron una 8 horas.
Mmm... tentador eso de bolar el el norte... pero si la peni me pilla lejos, Noruega se me escapa.

Respecto a la duración del curso, depende de lo que persigas. Yo no lo ví como un "master" sino una "introducción" que te enseña las técnicas básicas para luego seguir practicando.(De hecho, me decepcionó un poco no habernos metido en sitios mas "comprometidos" y espectaculares por culpa de la meteo) Por eso se me quedan los "dientes largos", porque no puedo seguir volando así por aquí. Si tuviese un avión así en la peni otro gallo cantaría.

La experiencia en patín de cola ayuda a disfrutar mucho más, pero el curso se dirije al reconocimiento del terreno para aterrizar y despegar con seguridad más que al manejo del avión. Como bien dices, solo la acomodación al patín ya llevaría sus 5-7h de tomas y despegues para poder defenderte.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
MicMic
hace 6 años
pero el curso se dirije al reconocimiento del terreno para aterrizar y despegar con seguridad más que al manejo del avión. Como bien dices, solo la acomodación al patín ya llevaría sus 5-7h de tomas y despegues para poder defenderte.
Entonces el alumno no tiene control del avión durante las tomas?
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Yo lo llevé todo el rato, aunque en algún momento me tocó los mandos para corregir algo. Supongo que si tienes menos experiencia te corregirá algo más en tierra, que es donde está el trabajo en un patín de cola.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Jazz
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Que chulo y que vistas! :sunglasses:
Image
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
¿Qué maneja con la mano izquierda?
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Shinichi
hace 6 años
¿Qué maneja con la mano izquierda?
Los flaps.

Con la izquierda juegas con los flaps y el aerofreno, el mando de abajo.

Le metes flaps para girar térmicas y cerrar giros y le puedes poner flaps negativos para transiciones rápidas.

Los aerofrenos hacen el mismo efecto que el motor, dentro de sus limitaciones, claro. :smile:
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
ok gracias.
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 14