Una cosa es la altura en las Entradas/Salidas y otra en los puntos de las Transiciones.
En Afrikanda, la Entrada MIL ESTE es a 6.000 mts en cualquiera de los puntos de Transición que delimitan el ATZ; luego hay un punto determinado por rumbo y distancia desde el RSBN que tiene una limitación de 3.000 mts. Desde ahí tenemos que ajustar para estar a la altura determinada en la vertical de Afrikanda y hacer la rotura a izquierda para toma final en la pista 28. Si nos pidiera hacer una entrada VFR, la altura sería de 1.500 mts AGL. Así es lo que quiere el ATC.
Seguro que alguien aportará más luz.
Reactores
Es uno de los factores que condicionan la planificación del vuelo.
EJERCICIO "CHILI CONGELADO ESA" 2026
Creo que son 5000 en salidas y 6000 en entradas o superior; estoy con el móvil y no me carga la IP del primer post; pero ahí viene indicadoCoyotehace 7 mesesSí, esto lo he visto. Pero pensaba que para salidas había una altitud mínima en esos puntos, y para entradas una altitud máxima (por debajo de la anterior), para "desconflictar", o como se diga. Pero quizás me estoy confundiendo con algún otro tipo de procedimientos (IFR?)flankercobrahace 7 meses2.- En cada carta de aproximación verás que debajo hay una leyenda que pone Salidas y Entradas, ahí vienen reflejadas las "alturas" en cada punto..., que en general como las he hecho yo son 3000 metros QFE (en el dibujo de la salida) para los MILxxxESTE/OESTE/NORTE/SUR y 6000 ó 5000 metros QFE (en el texto de la carta) para los puntos límites de las ATZ; pero vienen referidas en las cartas, aún así, suelo comentarlo en cada escenario.
Las Salidas son a una Altura QFE no inferior a 5.000 mts. y las Entradas a 6.000 mts.flankercobrahace 7 mesesCreo que son 5000 en salidas y 6000 en entradas o superior; estoy con el móvil y no me carga la IP del primer post; pero ahí viene indicadoCoyotehace 7 mesesSí, esto lo he visto. Pero pensaba que para salidas había una altitud mínima en esos puntos, y para entradas una altitud máxima (por debajo de la anterior), para "desconflictar", o como se diga. Pero quizás me estoy confundiendo con algún otro tipo de procedimientos (IFR?)flankercobrahace 7 meses2.- En cada carta de aproximación verás que debajo hay una leyenda que pone Salidas y Entradas, ahí vienen reflejadas las "alturas" en cada punto..., que en general como las he hecho yo son 3000 metros QFE (en el dibujo de la salida) para los MILxxxESTE/OESTE/NORTE/SUR y 6000 ó 5000 metros QFE (en el texto de la carta) para los puntos límites de las ATZ; pero vienen referidas en las cartas, aún así, suelo comentarlo en cada escenario.
A ver si va a resultar que llegamos hasta allí y no podemos soltar hierro porque no vemos el objetivo, y nos toca volver a casa cargaditos de regalos...flankercobrahace 7 mesesPuede que si o puede que no...., el día del vuelo lo veremos.....
Pues habrá que sopesarlo, sí volver cargados, si cambiar el perfil de suelta...., de todas formas ahí está el metar y la misión de referencia para "ver todas las posibilidades".Coyotehace 7 mesesA ver si va a resultar que llegamos hasta allí y no podemos soltar hierro porque no vemos el objetivo, y nos toca volver a casa cargaditos de regalos...flankercobrahace 7 mesesPuede que si o puede que no...., el día del vuelo lo veremos.....![]()
Pues entonces ya te digo yo que si.flankercobrahace 7 mesesPuede que si o puede que no...., el día del vuelo lo veremos.....Ozonohace 7 meses@flankercobra
¿Has colocado visibilidad nula desde IP hasta TGT, o es cosa mía y del MOD de Bandit?.
Ver la diana la ves pero es como andar por casa de noche camino de la nevera; sólo ves el indicador que está funcionando, lo demás...a oscuras.Coyotehace 7 mesesA ver si va a resultar que llegamos hasta allí y no podemos soltar hierro porque no vemos el objetivo, y nos toca volver a casa cargaditos de regalos...flankercobrahace 7 mesesPuede que si o puede que no...., el día del vuelo lo veremos.....![]()
Por cierto, ¿Puedes decirme el preset de Bandit que has usado? Es para asegurarme que al cargar la misión sea el mismo.flankercobrahace 7 mesesPues habrá que sopesarlo, sí volver cargados, si cambiar el perfil de suelta...., de todas formas ahí está el metar y la misión de referencia para "ver todas las posibilidades".Coyotehace 7 mesesA ver si va a resultar que llegamos hasta allí y no podemos soltar hierro porque no vemos el objetivo, y nos toca volver a casa cargaditos de regalos...flankercobrahace 7 mesesPuede que si o puede que no...., el día del vuelo lo veremos.....![]()
![]()
No registered users