Anoche después de un vuelo por DCSW; me dió por poner el TIR y ver las instalaciones de IL2:
— Asura
— HSFX
— BAT
— Yremmod
Después de un tiempo instalando las pulsaciones vi que hay una opción de FF y me dije… voy a ver si funciona con la base MOZA.
Pues me di un vuelo por Marianas con un Zero desde Pagan hasta Saipan…. Y una pasada como ese sim funciona con la base MOZA. Use como base de perfil el del Mustang y no profundicé mucho en modo de transferencias; pero me alegró recuperar los tres modos del Il2 1946
Hardware
He mirado la página que comentamos el último vuelo para las extensiones y creo que necesito una altura de 15cm y un offset de 5cms hacia mi, pero si, lo he tenido en cuenta aunque estoy seguro de que cuando llegue la extensión me saldrá otro problema XD.
Lo suyo sería una extensión tipo heli, con tripita cervecera, pero no encuentro en ningun lado que hagan algo compatible con FFB.
Ya os hinchare a preguntas para ajustar la base y tema de perfiles para módulos de DCS y demás.
MOZA se pasa al flight sim
Pues ayer termine de instalarla la base de MOZA en el cockpit, no sin mucho trabajo. Si tuviera un cockpit para solo vuelo no habría mayor problema, pero tengo pedalera de simracing, pedalera de vuelo y ahora, la base de MOZA en esa misma "bandeja" donde tengo las pedaleras.
El tamaño de la base es bastante alto como para ponerla en el mismo sitio que donde estaba el warthog porque quedaría muy incomodo y alto el joystick.
El caso es que para instalarla he tenido que desarmar medio cockpit, subir el asiento para que cuando quiera correr coches, pueda deslizar la bandeja hacia mi y tener mas cerca la pedalera de simracing, porque si no, no se llega. Al hacer esto, la base de MOZA queda en parte por debajo del asiento (sin joystick claro) y permite usar la corredera para acercarte mas a los pedales de coche.
Ahora solo me falta encontrar una extensión porque al tenerla tan abajo me queda excesivamente baja pero cuando la tenga instalada, me quedará el joystick entre las piernas, que creo que será mas preciso que tenerlo en un lateral, donde muchas veces meto input tirando de palanca y sin querer un input lateral al tenerla a la derecha.
Configure la base para usarla con MSFS 2020-2024, para XP12 y para DCS, probándola solo un segundo para ver que funcionaba con DCS donde con el Tomcat se notaba la vibración de los motores (entiendo que estas cosas son ajustables claro). Lo poco que pude probar me gusto porque al no ser de muelle, con ajustes de fabrica, puedes llevar el tomcat con dos dedos en las formaciones, cosa que me resultó agradable.
Ahora a ver si me hago con la extensión para empezar a usarla de continuo
Por cierto, si alguien se pilla la base y la va a instalar en una mesa o similar y necesita comprar el adaptador que es como una presilla, que hable conmigo que la vendo a precio de colega, ya que no la he usado al final (pedi esa y la base de metal que es la que he usado al final)

El tamaño de la base es bastante alto como para ponerla en el mismo sitio que donde estaba el warthog porque quedaría muy incomodo y alto el joystick.
El caso es que para instalarla he tenido que desarmar medio cockpit, subir el asiento para que cuando quiera correr coches, pueda deslizar la bandeja hacia mi y tener mas cerca la pedalera de simracing, porque si no, no se llega. Al hacer esto, la base de MOZA queda en parte por debajo del asiento (sin joystick claro) y permite usar la corredera para acercarte mas a los pedales de coche.
Ahora solo me falta encontrar una extensión porque al tenerla tan abajo me queda excesivamente baja pero cuando la tenga instalada, me quedará el joystick entre las piernas, que creo que será mas preciso que tenerlo en un lateral, donde muchas veces meto input tirando de palanca y sin querer un input lateral al tenerla a la derecha.
Configure la base para usarla con MSFS 2020-2024, para XP12 y para DCS, probándola solo un segundo para ver que funcionaba con DCS donde con el Tomcat se notaba la vibración de los motores (entiendo que estas cosas son ajustables claro). Lo poco que pude probar me gusto porque al no ser de muelle, con ajustes de fabrica, puedes llevar el tomcat con dos dedos en las formaciones, cosa que me resultó agradable.
Ahora a ver si me hago con la extensión para empezar a usarla de continuo
Por cierto, si alguien se pilla la base y la va a instalar en una mesa o similar y necesita comprar el adaptador que es como una presilla, que hable conmigo que la vendo a precio de colega, ya que no la he usado al final (pedi esa y la base de metal que es la que he usado al final)

No solo se puede mover el asiento hacia atrás, que ahí esta a tope hacia atrás, si no que la bandeja donde esta la base y pedaleras se puede mover hacia el asiento o separarse del asiento, por lo que no habría problema en separarla. En la foto esta en posición de simracing, que es con la bandeja metiendo casi por debajo la base de MOZA, pero si quiero volar, con liberar las palancas y empujar con el pie unos centímetros, se hace hueco para la palanca.Tulkashace 1 año
Cuánto le queda a esa silla de desplazamiento hacia atrás? Supongo que habrás tenido en cuenta que la palanca hacia atrás a tope no te llega a chocar con el borde del asiento. Y al no tener hueco para palanca esa silla necesitas un estick con curva.
He mirado la página que comentamos el último vuelo para las extensiones y creo que necesito una altura de 15cm y un offset de 5cms hacia mi, pero si, lo he tenido en cuenta aunque estoy seguro de que cuando llegue la extensión me saldrá otro problema XD.
Lo suyo sería una extensión tipo heli, con tripita cervecera, pero no encuentro en ningun lado que hagan algo compatible con FFB.
Last edited by Durin hace 1 año, edited 1 time in total.
Gracias!Yo estoy contento con el resultado final, porque llevaba una semana pensando como encajar el puzzle y aunque me pareció imposible, al final ha quedado bastante ajustable y teniendo las dos pedaleras + base de MOZA.flankercobrahace 1 añoTe ha quedado muy bien; desde mi parecer
![]()
Ya os hinchare a preguntas para ajustar la base y tema de perfiles para módulos de DCS y demás.
Ha quedado bastante bien, de nuevo quiero expresar mi más profunda envida por los montajes que tenéis para las cabinas, yo que tiro con mi setup de quita y pon 
Eso si, todo esto me ha recordado a esta escena de "Quemar después de Leer", quizás demasiado
Eso si, todo esto me ha recordado a esta escena de "Quemar después de Leer", quizás demasiado
Que guapo! Yo, desde el año pasado, tengo también joy central y tengo ese problema, que para que no haga tope pues lo tengo un poco más adelantado de lo que debería. Hace días que me miro este asiento para actualizar el cockpit, pero de momento lo tengo en standby, que es una pasta e incómodo tampoco estoy.
tu también eres simracinguero si mal no recuerdo...como has acoplado el joy en posición central? Si pillas el asiento ya dirás que tal de comodidad y tal, porque pinta, tiene pintazaBarbaRojahace 1 añoQue guapo! Yo, desde el año pasado, tengo también joy central y tengo ese problema, que para que no haga tope pues lo tengo un poco más adelantado de lo que debería. Hace días que me miro este asiento para actualizar el cockpit, pero de momento lo tengo en standby, que es una pasta e incómodo tampoco estoy.
No registered users