• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DÉDALO-23

• Previous
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

DÉDALO-23

hace 3 años

DÉDALO-23

hace 3 años
Un vuelo interesante, aunque creo que he perdido las referencias del AAR... me costó bastante enganchar.

Tras la IP no me enteré de lo que dijiste y al final lancé en el polígono sin apuntar.

Una meteo muy chula.:wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DÉDALO-23

hace 3 años

DÉDALO-23

hace 3 años
MicMic
hace 3 años
Un vuelo interesante, aunque creo que he perdido las referencias del AAR... me costó bastante enganchar.

Tras la IP no me enteré de lo que dijiste y al final lancé en el polígono sin apuntar.

Una meteo muy chula.:wink:
Después de la IP creo que perdisteis la SA…; tengo que ver el acmi. Pero el ejercicio en sí se cumplió

Para el siguiente veremos el NWSS que os comente junto con la Time Lime de AG (que ya conocemos de los molinetes, Cherry Point y Hot Chili.
MicMic
Instructor
Patrocinador

DÉDALO-23

hace 3 años

DÉDALO-23

hace 3 años
flankercobra
hace 3 años

Después de la IP creo que perdisteis la SA…; tengo que ver el acmi. Pero el ejercicio en sí se cumplió

Para el siguiente veremos el NWSS que os comente junto con la Time Lime de AG (que ya conocemos de los molinetes, Cherry Point y Hot Chili.
No perdimos la SA. Nos dijiste, o al menos eso entendí, mantener 040... yo veía que el objetivo quedaba por la izda. y cuando escuché tu lanzamiento me metí, pero desde otro vector sin ver nada hasta casi llegar al blanco.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DÉDALO-23

hace 3 años

DÉDALO-23

hace 3 años
MicMic
hace 3 años
flankercobra
hace 3 años

No perdimos la SA. Nos dijiste, o al menos eso entendí, mantener 040... yo veía que el objetivo quedaba por la izda. y cuando escuché tu lanzamiento me metí, pero desde otro vector sin ver nada hasta casi llegar al blanco.
340.

De todas formas el objetivo del vuelo no era ese…; por eso se lanzó material inerte…. en el siguiente que se trabaja la TL AG veremos que esos errores no se pueden dar porque el vuelo se hace antes en la sala de reunión. La presentacion está ya lista en el primer post

😂😂😂
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DÉDALO-23

hace 3 años

DÉDALO-23

hace 3 años
A parte de lo de la suelta, que era secundario unas cosas que creo que nos vinieron ayer bien:

1º wpt 77: lo que comentó Over en rampa, ante la duda de conocer qué punto de ruta es el que está libre, si editamos siempre el 77 te lo va a guardar en el siguiente que esté libre en la secuencia de ruta.

2º OVL1 y 2: dibujan, a día de hoy, las órbitas y el trazado de la secuencia de los puntos de ruta editados en el orden lógico.

3º ROUTE: da acceso a las secuencias lógicas, y los trazados no consecutivos (ingresos y egreso), ojo que para ello debemos tener activos los OVL2 al menos.

4º Guiado en la Nseq tras el fence IN: tanto en modo deseg como en wp con el incremento habitual de puntos de ruta

5º BULL, importante configurarlo en data y luego salir al EHSD sin ciclar, confirmar el check del bull en el HUD con el punto de ruta donde este asigndo (distancia y radial vs distancia al wp y rumbo inverso).

6º IFA: el principal modo de navegación es el IFA no el NAV, tanto en el Harrier como en el F18!!!!!!!!!!

Si tenemos soporte GPS (en nuestro caso si la misión es de fecha compatible con la navegación GPS) tras alinear y coincidir la posición de alineado con la del GPS y estamos en NAV tendremos una luz de aviso indicando que debemos pasar a IFA para que nuestra posición se vaya corrigiendo con la posición GPS.

7º Otros métodos de alineado: se puede alinear directamente tanto en IFA (alineado con posición actual frente a la gps) o en GYRO (alineado con posición actual) en ambos casos es en tierra.

8º Navigation fix: el método para arreglar el sistema de navegación..., dudo mucho que esté implementado, pero básicamente consiste en actualizar la posición actual en moto UTM lo cual con la ayuda del GPS recuperará la posición actual del avión y "arreglará" las posiciones de los puntos almacenados (lo que le pasó ayer a Over), para ello deberemos volar hacia un punto conocido y almacenado con él seleccionado, por ejemplo ayer el wp7 que era el supuesto TGT, una vez ahí pulsar OVFY y con esto en el ODU se muestra la posición seleccionada en POS y UTM que deberemos reasignar. Una vez hecho UTM empezará a parpadear y deberemos pulsar ERR para aceptar el error de posición. En el caso de ayer, al wpt 7 y en base a ella se recalculan todas las posiciones almacenadas.

9º INS fallo: si el problema no es de alineación sino de fallo del INS; el procedimiento sería:

9-1 pasar a standby (parte de abajo del HUD).
9-2 desconectar el INS pasarlo a off e intentar mantener vuelo recto y nivelado.
9-3 tras unos 5 segundos en off el INS (3 minutos en nuestro caso al tener el ANS139 simulado), pasarlo a modo IFA.
9-4 realizar un giro con más de 30º grados de AoB a requerimiento del sistema (según dicen el sistema entra en alineado/actualización cuando detecta un giro de más de 30º grados)
9-5 El sistema se habrá recuperado cuando en el HUD se recupera la simbología de vuelo IFA/GPS (tarda unos 10 minutos)
Furia
Piloto
Patrocinador

DÉDALO-23

hace 3 años

DÉDALO-23

hace 3 años
Para la siguiente salvo imponderables si que espero estar disponible con un UH-1H. Lo confirmare el Lunes cuando tenga clara la agenda de curro del Miércoles (Que es cuando tendría o no que madrugar :grin:) pero inicialmente creo que si podre.

Me interesaría mucho conocer vuestras opiniones del rendimiento actual del JCI. Me gustaría mucho poder usarlo en misiones pero solo si el tema del rendimiento es ya aceptable.
¿Que tal ha ido estos vuelos?
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DÉDALO-23

hace 3 años

DÉDALO-23

hace 3 años
Pues el JCI, si ves algún briefing verás que la F100 está apartada del grupo naval (nunca en visual de un humano y mucho menos cerca del JCI). El JCI solo está navegando con la Victoria y los clase Galicia también en el otro extremo del mapa.

Así la cosa si funciona, por el momento.
Furia
Piloto
Patrocinador

DÉDALO-23

hace 3 años

DÉDALO-23

hace 3 años
Ok, el JCI con las Victoria funcionaria bien entiendo. Con esto tenemos ya para empezar :thumbsup:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DÉDALO-23

hace 3 años

DÉDALO-23

hace 3 años
Si; ya llevamos tres y con sentidiño se puede usar
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DÉDALO-23

hace 3 años

DÉDALO-23

hace 3 años
Bueno pues ya tengo editada y sobre todo, hecha la presentación de la que será la última misión en el Mediterráneo antes de pasar al crucero por el Atlántico y el Pacífico.

Esta misión será nocturna en las mismas condiciones que la 4, pero además para los Harrier nos exigirá cumplir con los cálculos del "Ramp Entry" para realizar una suelta con Z y otra "Ramp Entry" con suelta a nivel.

Es interesante echarle un ojo a los cálculos para poderlo aplicar a las planificaciones de las misiones y además subir un peldaño más en el adiestramiento.

Los helos tendreis que ayudaros de un JTAC para atacar vuestros objetivos.

Los paso al primer post también.

Recordad misión 4 el día 7 de marzo y la 5 el día 14 de marzo.

:wink:
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • Next
No registered users