• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Virpil vs Warthog

• Previous
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 47
  • Next
Cesotar
Piloto

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
Birdman
hace 4 años

Espera Cesotar.., pregunta antes todo lo que se te ocurra. Verás.., ¿¿tienes pensado poner los HOTAS en unos soportes para poder poner la palanca entre las piernas (creo que si)???, te lo digo porque las palancas de los cazas rusos son ALTISIMAS y esta palanca T50 es un "troncho" de cuidado y nos es apta para ponerla encima de la mesa; está pensada para tenerla entre las piernas y aún así, queda bastante alta.

Una de las diferencias entre la base BRD y la T50 CM2, es que la segunda (mas cara) está mas "preparada" para ponerle extensiones a la palanca (por ejemplo si quieres emular un heli y pones la base casi en el suelo y lue pones una gran extensión al joy. También se supone que tiene mas opciones de regulación y fuerza que la WBR (Viti la tiene, puedes preguntarle)

El software de configuración es POTENTISIMO, pero nunca he visto una cosa menos intuitiva, sobre todo para configurar el throttle CM3 de Virpil. Ni de coña podría haberlo hecho sin la ayuda de Viti. Para el joy y la base no tendrás problema, no tiene casi nada de configuración a priori. Solo es enchufarlos, que los detecte y hacer una calibración inicial con todos los ejes y a está. No hay mayor problema.

Para mi, la combinación Virpil Throttle CM3 + Base (cualquiera de las dos) + Palanca T50 es la combinación ideal, por la ergonomía que tiene, precisión y la cantidad tan bestial de botones, setas y ejes que tienen. Me vale tanto para un F18 como para un Apache y aún así me sobran un montón; yo estoy contentísimo.
Ya sabia yo que tenia que preguntarte. Esto de ser tan "tiquismiquis" analizando, escuchando y leyendo sobre hardware se me a pegado de Rioku (todo se pega menos la hermosura). Al principio decía; "joe que de vueltas le da a las cosas", pero que va, HAY QUE DARSELAS.

Bien, en principio no contemplaba usarlo con monturas, ahora, mas adelante con mi cueva acabada, si. Lo que he podido sacar en claro después de estar metiéndome sesiones de 3h con el F14 es que mi posición de escritorio para volar con el HOTAS sobre éste, es incomoda de cojones y termino con las cervicales hechas un cristo, por lo tanto intuyo que lo suyo seria pillarme dos soportes de mesa de esos que te bajan la posición de los mandos. Así tendría una postura con los brazos mas bajos y mas descansados, lo que me da que influiría positivamente en mis cervicales. Aunque para eso lo mas importante creo que será el tema de la silla y un buen respaldo.

Dos soportes Virpil seria mi siguiente compra. Estoy viendo lo que comentas y llevas toda la razón. El T50 con la base BRD levanta 355mm frente a los 260mm que levanta el X55 en mi escritorio :scream:...Menuda burrada, quedaría altísimo, menos mal que me lo has dicho. Este es efectivamente para montura baja de escritorio:see_no_evil:.

Lo del software de configuración del Joy, perfecto. Además también he visto un tuto muy sencillo para configurar base VPC con grip THM y no da problema ninguno, ok.

Ahora tendré que darle vueltas al tema de los soportes, o decantarme por grip F16 sin soportes. Estoy viendo que con este y base BRD tendría una altura total de 320mm y la diferencia de precio entre ambos grips esta en 30 lereles nada mas.

Le doy un par de vueltas y listo, aunque estoy prácticamente decidido. Total, en ambos casos tendré que usar soporte...

El tema de la pieza de regulación de altura para apoyo de la mano es un puntazo del copon.

EDITO;
Es que esta clarísimo, esa pieza de regulación de altura para la mano es imprescindible para mi. Estoy hasta las narices de tener que levantar para compensar. Grip T50 CM2 y base BRD. Decidido.
Birdman
Piloto
Patrocinador

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
Cesotar; estos son los soportes que pillé hace poco yo. Son una maravilla de solidos, y me dan mucho mejor aspecto que los de Virpil, además de que son menos aparatosos.

Soportes MONSTERTECH
Last edited by Birdman hace 4 años, edited 1 time in total.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
Hummm... esa base Virpil que soporta extensiones, se comenta hasta qué longitud?

Me tienta aunque mi idea era no cambiar de base hasta que se rompa la del Warthog o salga un super FFB...
Birdman
Piloto
Patrocinador

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
Tulkas
hace 4 años
Hummm... esa base Virpil que soporta extensiones, se comenta hasta qué longitud?
Pues la verdad es que no lo se..; estoy mirando en la web y no encuentro nada al respecto

:flushed:
Cesotar
Piloto

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
Birdman
hace 4 años
Cesotar; estos son los soportes que pillé hace poco yo. Son una maravilla de solidos, y me dan mucho mejor aspecto que los de Virpil, además de que son menos aparatosos.

Soportes MONSTERTECH
Visto! Si, me han gustado mas también a mi, menos armatoste. Pendientes quedan para el mes que viene:smile:

Gracias Birdman!
Birdman
Piloto
Patrocinador

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
Cesotar
hace 4 años
Birdman
hace 4 años

Soportes MONSTERTECH
Visto! Si, me han gustado mas también a mi, menos armatoste. Pendientes quedan para el mes que viene:smile:

Gracias Birdman!
Otro apunteeeee jejejeje, si al final te pillas los soportes Monstertech..., para el del stick.., pillate la versión larga. La normal no es lo suficientemente larga como para que el stick quede a una altura adecuada (le falta mas regulación hacia abajo)

En el hilo CABINAS VIRTUALES en la pagina 69, tienes fotos de como quedó mi cabina, con el HOTAS VIRPIL T50 y los soportes Monstertech
Cesotar
Piloto

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
Birdman
hace 4 años
Cesotar
hace 4 años
Birdman
hace 4 años

Soportes MONSTERTECH

Gracias Birdman!
Otro apunteeeee jejejeje, si al final te pillas los soportes Monstertech..., para el del stick.., pillate la versión larga. La normal no es lo suficientemente larga como para que el stick quede a una altura adecuada (le falta mas regulación hacia abajo)

En el hilo CABINAS VIRTUALES en la pagina 69, tienes fotos de como quedó mi cabina, con el HOTAS VIRPIL T50 y los soportes Monstertech
Si, eso estaba viendo, que aun con la normal mas o menos saldría por encima del canto la mesa el T50 unos 15cm. Efectivamente pillare la larga. Muchas gracias:thumbsup:
v1T1
Piloto

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
Tulkas
hace 4 años
No estoy seguro si es lo que necesitas pero ahí va..

Extensiones Virpil

En el caso que uses extensiones te recomiendo entonces la base VPC MongoosT-50CM2 , más caro que el WarBRD pero es el ideal para ajustar la dureza y tipo de recorrido de los ejes y de una forma muy sencilla, "es el que yo tengo" (te lo comento por el tema del orgullo taco y tal).

Saludos
Birdman
Piloto
Patrocinador

Virpil vs Warthog

hace 3 años

Virpil vs Warthog

hace 3 años
Para los que tengan HOTAS Virpil...., ¿alguien sabe como puedo ver en el software de VPC que perfil tengo activo ??? en el throttle tengo dos, uno para DCS y otro que me he hecho para IL2GB y no se nunca en cual estoy :flushed:
Rioku
Piloto

Virpil vs Warthog

hace 3 años

Virpil vs Warthog

hace 3 años
Voy a pillarme un Virpil.

Iba a pillar la base Warbird, pero hablando con Birdman me dice que es muy muy blandita con el stick MongoosT-50CM2.

Hablando con Vity, me comentó pillar mejor base MongoosT-50CM2 porque a diferencia de la Warbird, se puede ajustar la dureza de los movimientos sin tener que cambiar nada, con tan solo apretar 2 tornillos uno para cada eje.

Pero lo que realmente tengo dudas, el stick MongoosT es de plástico y el tacto de los botones y setas dejan mucho que desear por lo visto.

Como son compatibles con Thrustmaster que si son sticks de metal, el F18 tiene buen tacto, pero claro una seta menos aunque a cambio tiene seta de castillo y pulgar pulsables, y además un mini switch up/down.

¿Hay alguna otra alternativa de stick para base Virpil?

Vity:

¿No te queda demasiado alto el stick?
¿No es incómodo?
¿El de la foto lleva extensión?

v1T1
hace 5 años
Image
Image
Saludos
Hardware
  • Previous
  • 1