• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

HOTAS WinwinG

• Previous
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 50
  • Next
Mosquito
Piloto
Patrocinador

HOTAS WinwinG

hace 2 años

HOTAS WinwinG

hace 2 años
Skeletor
hace 2 años
BarbaRoja
hace 2 años
Para uso con helis, si el dinero no es problema, la Virpil creo que la puedes configurar sin abrir nada para helis. La winwing la puedes configurar pero cambiando piezas internas, que si va a ser uso exclusivo para helis pues lo haces una vez y ya está, genial. Pegaso la tiene así configurada y habla maravillas. Yo como el 90% de lo que vuelo es ala fija pues la voy a dejar normal.
Esas piezas hay que pillarlas a parte? Force Feedback y simulación de trimado tienen? y referente a la extensión? Virpil veo que tiene extensión pero en Winwing no la encuentro.
Winwing sí tiene extensión.
BarbaRoja
Cadete

HOTAS WinwinG

hace 2 años

HOTAS WinwinG

hace 2 años
Como te dicen ambos tienen extensión, lo que no tiene ninguno es FFB. Para el winwing necesitas comprar dos kits (creo que dijo Pegaso que dos, no se si con uno lo puedes dejar listo pa helis, pero por YT tienes tutoriales me suena que en este mismo hilo han pasado alguno) de cams
Skeletor
Cadete

HOTAS WinwinG

hace 2 años

HOTAS WinwinG

hace 2 años
De momento he encargado los nuevos pedales que con el damper a 315€ merecen mucho la pena. Algo que a día de hoy con los Thrusmaster TPR más damper saldría por unos 570€. Espero haber hecho buena compra. A ver si pillo a Pegaso para que pueda orientarme. Gracias chicos!!!
BarbaRoja
Cadete

HOTAS WinwinG

hace 2 años

HOTAS WinwinG

hace 2 años
Pegaso
hace 2 años
BarbaRoja
hace 2 años
Pegaso, como gestionas las configuraciones para helis o ala fija? Hay que abrir y cambiar muelles? A partir del lunes por fin podré montar el Joy, principalmente voy a volar ala fija pero si es algo sencillo configurarlo para helis no estaría demás tenerlo en cuenta para las sesiones del Ka-50
En mi caso tengo dos joys, el wharthog para ala fija y el winwing con los dumpers para helis.

El cambio de muelles no es muy complicado y en poco más de cinco minutos lo puedes cambiar. Sobretodo pasar de helis a aviones, pero no lo veo muy aconsejable. En mi opinión, es muy fácil acabar estropeando algún tornillo o punto de anclaje.

Pero ya te digo que es muy fácil cambiar de uno a otro.

En este video se ve muy bien como hacer el cambio.

Aquí lo tienes explicado
Skeletor
Cadete

HOTAS WinwinG

hace 2 años

HOTAS WinwinG

hace 2 años
Gracias. Muy bien explicado, parece que funciona bastante bien ya una vez instalado. Alguna pega con la zona muerta que se puede corregir. En este caso creo que sólo compra un kit para modificarlo.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

HOTAS WinwinG

hace 2 años

HOTAS WinwinG

hace 2 años
Efectivamente, en mi caso solo he usado un juego. Ten en cuenta que no uso extensión, solo la base y el mando. Si he oído por ahí que si usas una extensión la fuerza sobre las piezas que hacen de freno (las de plástico negro) es mucho mayor, por lo que recomiendan dos juegos. Pero al no haberlo probado no te puedo decir más.

El tema de la zona muerta no es nada complicado, por defecto, si solo conectas el Joy y lo mapeas en DCS por ejemplo, tiene una pequeña zona muerta para evitar movimientos no deseados en los aviones, va bien, pero en helicópteros que normalmente necesito que el recorrido sea lineal, esta zona muerta hace que el recorrido de un saltito. Pero es tan sencillo como instalar el software de winwing, seleccionar el Joy y desactivar la zona muerta que trae por defecto. No hace falta volver a usar el software para nada.

Yo solo puedo hablar maravillas de este Joy, y el sistema de freno, aunque muy sencillo, funciona perfectamente. Una vez que lo montas, aprietas el tornillo que hace de freno hasta que esté a tu gusto y a tirar millas. No es un FFB, pero por el precio que tiene y la forma de simular el poder dejar la palanca en una posición determinada, yo estoy más que satisfecho.

Tiene un pero, y es que el fuelle de goma que tiene la base, hace que haya un pequeño "retorno" hacia atrás en las posiciones más radicales, pero también creo que no es muy molesto y sólo lo he notado en el Apache, para el resto de helicópteros sobra recorrido.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Skeletor
Cadete

HOTAS WinwinG

hace 2 años

HOTAS WinwinG

hace 2 años
Pegaso
hace 2 años
Efectivamente, en mi caso solo he usado un juego. Ten en cuenta que no uso extensión, solo la base y el mando. Si he oído por ahí que si usas una extensión la fuerza sobre las piezas que hacen de freno (las de plástico negro) es mucho mayor, por lo que recomiendan dos juegos. Pero al no haberlo probado no te puedo decir más.

El tema de la zona muerta no es nada complicado, por defecto, si solo conectas el Joy y lo mapeas en DCS por ejemplo, tiene una pequeña zona muerta para evitar movimientos no deseados en los aviones, va bien, pero en helicópteros que normalmente necesito que el recorrido sea lineal, esta zona muerta hace que el recorrido de un saltito. Pero es tan sencillo como instalar el software de winwing, seleccionar el Joy y desactivar la zona muerta que trae por defecto. No hace falta volver a usar el software para nada.

Yo solo puedo hablar maravillas de este Joy, y el sistema de freno, aunque muy sencillo, funciona perfectamente. Una vez que lo montas, aprietas el tornillo que hace de freno hasta que esté a tu gusto y a tirar millas. No es un FFB, pero por el precio que tiene y la forma de simular el poder dejar la palanca en una posición determinada, yo estoy más que satisfecho.

Tiene un pero, y es que el fuelle de goma que tiene la base, hace que haya un pequeño "retorno" hacia atrás en las posiciones más radicales, pero también creo que no es muy molesto y sólo lo he notado en el Apache, para el resto de helicópteros sobra recorrido.
Gracias por la información. El tema del fuelle es algo que comentan también en ese video. En mi caso lo usaría con una extensión curva que ya he visto en una web inglesa. No se cómo iría montado de forma doble ese kit 🤷‍♂️. ¿Para helicópteros sería ideal el grip del F16 con la extensión de los botones?
Pegaso
Instructor
Patrocinador

HOTAS WinwinG

hace 2 años

HOTAS WinwinG

hace 2 años
En esta imagen creo que se ven las dos piezas que hacen de freno, una a la izquierda del joy y otra detrás. La de la izquierda frena la palanca hacia adelante y atrás, y la de detrás frena el mando de derecha a izquierda.

Bueno, pues si montas dos juegos, además de izquierda y atrás, montarías también delante y derecha. Cuatro frenos en total para tener más capacidad para frenar la palanca, aunque como ya he comentado anteriormente, sólo creo que es necesario si le pones una extensión con la que aplicarías mucha más fuerza a los ejes ¿me he explicado más o menos?

Image

El tema de la extensión del joy supongo que irá por gustos. Por defecto trae 5 setas con 5 botones cada una, porque a diferencia del warthog por ejemplo, todas las setas tienen pulsación central, incluso la que normalmente se usa para el trim y la que se ve en el lado derecho, que se usa con el índice extendido. Además del resto de botones: gatillo de dos posiciones, lanzador de bombas, el NWS. Y también a diferencia del otro, la palanca frontal es un deslizante, se puede usar como freno en aviones y helicópteros rusos por ejemplo, y además al final del recorrido de la misma tiene otro botón. En mi caso ya no necesito (ni soy capáz de controlar con mi minúsculo cerebro) más setas y botones.

Image

Con la extensión creo que ganas dos setas que supongo que también serán de 5 posiciones, pero ya lo veo demasiado aparatoso. Así que tendrás que valorar si lo quieres, pero creo que vale 50€, te sale cada botón a 5€. :grin:

Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

HOTAS WinwinG

hace 2 años

HOTAS WinwinG

hace 2 años
Sólo un comentario adicional a la perfecta explicación de Pegaso. Esa extensión de setas del Joy es la que incluye el controlador del sistema de vibración del Joy y del trhotle. Si eso no te importa, no lo necesitas.
Image
Skeletor
Cadete

HOTAS WinwinG

hace 2 años

HOTAS WinwinG

hace 2 años
Pegaso
hace 2 años
En esta imagen creo que se ven las dos piezas que hacen de freno, una a la izquierda del joy y otra detrás. La de la izquierda frena la palanca hacia adelante y atrás, y la de detrás frena el mando de derecha a izquierda.
Entiendo que si monto una extensión del stick necesitaría comprar dos veces "Orion 2 Joystick Cam/Spring/Damping Extension Kit" para poder colocar esas dos piezas negras ya que en un kit sólo vienen un par de ellas.
Mosquito
hace 2 años
Sólo un comentario adicional a la perfecta explicación de Pegaso. Esa extensión de setas del Joy es la que incluye el controlador del sistema de vibración del Joy y del trhotle. Si eso no te importa, no lo necesitas.
Si sólo con la extensión de setas, activa la vibración del motor con contrapeso que lleva en su interior, si me merece la pena para recibir feedback.

Este es el tipo de extensiones que he encontrado Extensión stick Winwing
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 50