Los Yankees han publicado unas fotos de archivo, de un AV-8s nuestro que sufrió un accidente, a cuenta del viento cruzado... pena de avión, pero chulo reportaje que nos permite observar muchos detalles.
Enlace
A disfrutarlo chicos.
General
En apontajes lo que te tiene que frenar es el cable no las ruedas, por eso apontas con los gases puestos y el anti-skid desactivado para salir "cagando leches" al aire en caso de que el gancho no agarre nada.
(Lo mas frecuente cuando me pongo a ello)
Te diría que es una cabina de un F5 español:
Noticias de Industria de defensa
Curiosa historia.
Pregunta de novato total, a cuenta del Anti Skid que parece fue uno los factores que condujo al accidente.
¿que sentido tiene en un f18 poder conectarlo o desconectarlo? por que en el Harrier parece que esa desconexion estaba relacionada con una toma vertical por lo que cuenta ahi, pero no acierto a encontrarle la utilidad de tenerlo desconectado en el F18.
S!
Pregunta de novato total, a cuenta del Anti Skid que parece fue uno los factores que condujo al accidente.
¿que sentido tiene en un f18 poder conectarlo o desconectarlo? por que en el Harrier parece que esa desconexion estaba relacionada con una toma vertical por lo que cuenta ahi, pero no acierto a encontrarle la utilidad de tenerlo desconectado en el F18.
S!
Fem por o fugim ?
El antiskid es algo asi como un sistema ABS, para que no se bloquen las ruedas. Pero sobre la cubierta de un portaviones no quieres frenado ABS, quieres que el avión se agarre a la cubierta no vaya a ser que te vayas por la borda, por el eso el antiskid off.
Merçi.Tulkashace 6 añosEl antiskid es algo asi como un sistema ABS, para que no se bloquen las ruedas. Pero sobre la cubierta de un portaviones no quieres frenado ABS, quieres que el avión se agarre a la cubierta no vaya a ser que te vayas por la borda, por el eso el antiskid off.
Esta me la sabia (por el F-14) y eso que soy mas de warbirds.Dimonihace 6 añosMerçi.Tulkashace 6 añosEl antiskid es algo asi como un sistema ABS, para que no se bloquen las ruedas. Pero sobre la cubierta de un portaviones no quieres frenado ABS, quieres que el avión se agarre a la cubierta no vaya a ser que te vayas por la borda, por el eso el antiskid off.![]()
En apontajes lo que te tiene que frenar es el cable no las ruedas, por eso apontas con los gases puestos y el anti-skid desactivado para salir "cagando leches" al aire en caso de que el gancho no agarre nada.
(Lo mas frecuente cuando me pongo a ello)
Además, creo recordar que al desactivar el antiskid en el Harrier (por lo menos en DCS), actua como el NWS del F-18 y los pedales actúan sobre la rueda moviéndola hacia los lados. Así que si había viento cruzado seguramente iba con el pedal pisado y la rueda girada, lo que provocaría que al tocar sobre la pista, inmediatamente diera un "volantazo" hacia donde tenía metido el pedal.Dimonihace 6 añosCuriosa historia.
S!
Al tener desactivado el antiskid en el Harrier no se activa el NWS sino que debes pulsar el botón de la base del stick
En la versión N/A y sucesivas
De hecho tanto los despegues como las tomas se hace en modo CAST y por debajo de 70 nudos es cuando se pulsa el botón y debes mantenerlo para gobernar la rueda de morro con los pedales
En la versión N/A y sucesivas
De hecho tanto los despegues como las tomas se hace en modo CAST y por debajo de 70 nudos es cuando se pulsa el botón y debes mantenerlo para gobernar la rueda de morro con los pedales
A mi a primera vista me suena al F5; aunque la brújula para mi está demasiada alta para ambas cabinas....Birdmanhace 6 años¿Esa es la cabina del F5 de DCS o es el C101 ??????flankercobrahace 6 años
A ver si coincidimos con los de Talavera por la red....![]()
Te diría que es una cabina de un F5 español:

No registered users