Creo recordar que el editor no es tan simple, pero... tal vez se pueda refinar si sabes manejar algo el programa..."Necesito que me guíes paso a paso con el editor de misiones de IL2 para crear una misión con 4 P51 pilotados con humanos. Deberán destruir unas tropas enemigas en tierra, que están combatiendo contra tropas amigas. Las tropas enemigas están protegidas por 2 Me109
ChatGPT Plus
¡Perfecto! Crear una misión con el editor de IL-2 Sturmovik puede ser muy divertido, y te guiaré paso a paso para que puedas hacerlo sin problemas. Vamos a dividir el proceso en varias etapas, desde la creación básica de la misión hasta la asignación de los diferentes elementos.
Paso 1: Crear una nueva misión
Abre el Editor de Misiones de IL-2:
En el menú principal del simulador, selecciona "Editor de Misiones".
Escoge la localización del mapa que más te guste. Puede ser, por ejemplo, el Frente Occidental o el Frente Oriental, dependiendo de la época que quieras simular.
Selecciona el tipo de misión:
Puedes elegir "Combate aéreo" o "Ataque a tierra" dependiendo del tipo de misión que quieres hacer.
En este caso, para tu misión de destrucción de tropas enemigas, selecciona "Ataque a tierra".
Paso 2: Crear las tropas enemigas
Coloca las tropas enemigas:
En la barra de herramientas del editor, selecciona el icono de "Unidades terrestres" (por lo general tiene una figura de tanque o camión).
En el mapa, coloca las tropas enemigas. Estas pueden ser unidades de infantería, vehículos blindados, o incluso artillería.
Asegúrate de colocar las tropas en una zona de combate, cerca de una línea de frente, para que se justifique la intervención de los P-51 y la protección por parte de los Me109.
Configura las tropas enemigas:
Puedes hacer que las tropas enemigas estén en combate y activas desde el inicio. Si lo deseas, también puedes añadir AI en tierra para que las tropas enemigas se muevan por el mapa.
También puedes agregar defensas antiaéreas como flak o baterías de artillería para hacer que la misión sea más desafiante.
Paso 3: Colocar los enemigos (Me109)
Añadir los Me109 enemigos:
Ve a la sección de "Aeródromos" en el editor, y selecciona los aviones enemigos.
En este caso, selecciona Me109.
Coloca 2 Me109 en el mapa, cerca de la zona de combate.
Configura su comportamiento para que estén patrullando la zona y protejan las tropas enemigas. Puedes ponerlos en "Escuadra de patrullaje" para que patrullen sobre la zona objetivo.
Configura la inteligencia artificial de los Me109:
Asegúrate de que estos aviones estén configurados para interceptar cualquier avión enemigo en el área.
Para esto, puedes asignarles un comportamiento de ataque o intercepción, asegurándote de que vayan a atacar a los P-51 cuando lleguen.
Paso 4: Crear los P-51 para los jugadores
Añadir los P-51 para los jugadores:
Ve a la pestaña de "Aeródromos aliados" y selecciona los P-51.
Coloca 4 P-51 en la zona de inicio cerca de un aeródromo aliado o base.
Asegúrate de marcar las casillas para que estos aviones estén asignados a jugadores humanos (en vez de IA). Esto te permitirá que los jugadores se conecten y vuelen como parte de esta escuadra.
Configura las rutas y las órdenes de los P-51:
Para los 4 P-51, puedes configurarlos de tal forma que se dirijan hacia el objetivo de las tropas enemigas.
Puedes establecer un punto de ruta hacia las tropas enemigas para que el objetivo sea claro.
Paso 5: Crear la misión de combate
Establecer el objetivo de la misión:
Asegúrate de que las tropas enemigas sean el objetivo principal de la misión. Esto se puede hacer configurando una "zona de objetivos" o un "punto de destino" en el editor para las tropas a destruir.
Puedes agregar un mensaje de misión para que los jugadores reciban un aviso claro sobre su objetivo: "Destruir las tropas enemigas que están combatiendo contra nuestras fuerzas en el terreno".
Añadir un temporizador o condiciones de victoria:
Si lo prefieres, puedes agregar un temporizador para que la misión se complete después de un tiempo determinado. Si las tropas enemigas son destruidas antes, la misión se puede completar automáticamente.
Pruebas de la misión:
Antes de finalizarla, haz una prueba rápida de la misión para asegurarte de que los aviones aliados y enemigos están funcionando correctamente.
Haz ajustes de ser necesario, como cambiar la altitud de vuelo, las rutas o la agresividad de la IA.
Paso 6: Guardar y probar la misión
Guardar la misión:
Cuando termines de configurar todo, guarda la misión con un nombre que te resulte fácil de identificar.
Recuerda que puedes asignar nombres específicos a los puntos de ruta y a las zonas de objetivos para tener una mejor organización en misiones más complejas.
Prueba la misión:
Una vez guardada, inicia la misión desde el menú principal de "Misión", seleccionando la misión que has creado.
Únete con tus amigos o realiza la misión como prueba para asegurarte de que todos los elementos funcionan como esperas.
Consejos adicionales:
Si quieres darle más inmersión a la misión, puedes agregar alertas sonoras (por ejemplo, ataques aéreos enemigos) o mensajes de radio que simulen comunicaciones durante la misión.
No olvides ajustar el nivel de dificultad de los enemigos si quieres que los Me109 sean más agresivos o si quieres que las tropas enemigas se defiendan más efectivamente.
¡Y eso es todo! Con estos pasos tendrás una misión divertida y desafiante para 4 jugadores. ¿Te gustaría añadir algo más o necesitas ayuda con algún paso en particular?"
Históricos
IL-2: Battle of Stalingrad
He preguntado a ChatGPT sobre la creación de misiones y me ha contestado esto:
Esto del la IA me ha picado un poco la curiosidad y le he pedido a chat-gpt que genere el fichero y lo genera. lo que no se es si funciona porque no tengo il-2 instalado. Seguro que falta algo para que funcione pero igual se le puede sacar partido ...:
SpoilerNecesito que generes una mision en IL-2 Sturmovik: Great Battles Stalingrad y me des un fichero .mission.
Mision para cuatro jugadors volando el I-16. El objetivo seria enfrentarse a 4 aviones alemanes que estarian patrullando un aerodromo. Los I.16 inician en otro aerodromo con motor parado.
El tiempo es sol y mosca
ChatGPT Plus
Aquí tienes el archivo de misión para IL-2 Sturmovik: Great Battles (Stalingrad):
Descargar I16_vs_Germans_Stalingrad.mission
Detalles de la misión:
Jugadores: 4 pilotos soviéticos en I-16 Type 24, arrancan con motor apagado en un aeródromo amigo.
Enemigos: 4 cazas Bf 109 F-4 patrullando cerca de otro aeródromo alemán.
Mapa: Stalingrad - invierno.
Clima: Soleado, sin nubes ("sol y mosca").
Hora y fecha: Se genera automáticamente al momento de creación.
¿Dónde colocar el archivo?
Copia el archivo .mission en tu carpeta de misiones:
kotlin
Copiar
Editar
...\IL-2 Sturmovik Great Battles\data\Missions\
Lánzalo desde el simulador:
Entra a IL-2.
Ve a “Missions”.
Selecciona I16_vs_Germans_Stalingrad.
¿Quieres que agregue cosas como enemigos que te detecten, vuelos en patrulla circular, triggers, o condiciones de victoria/derrota? También puedo convertir esto en misión cooperativa o campaña.
y el .misison:
Spoilermission
{Name = "I16_vs_Germans_Stalingrad"; Map = "Stalingrad.winter"; Weather = "Clear"; Date = "2025-07-18 20:36:12";}
clouds
{
Density = 0;
Base = 1000;
Thickness = 500;
Lightness = 1;
Prec = 0;
}
wind
{
Speed = 1;
Dir = 90;
}
MCU_Entity
{
Name = "I-16_1";
Index = 100;
LinkTrId = 0;
XPos = 120000;
YPos = 500.0;
ZPos = 120000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Script = "LuaScripts\WorldObjects\Planes\i16_type24.txt";
Country = 101;
Coalition = 1;
}
MCU_Entity
{
Name = "I-16_2";
Index = 101;
LinkTrId = 0;
XPos = 120000;
YPos = 500.0;
ZPos = 120000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Country = 101;
Coalition = 1;
}
MCU_Entity
{
Name = "I-16_3";
Index = 102;
LinkTrId = 0;
XPos = 120000;
YPos = 500.0;
ZPos = 120000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Country = 101;
Coalition = 1;
}
MCU_Entity
{
Name = "I-16_4";
Index = 103;
LinkTrId = 0;
XPos = 120000;
YPos = 500.0;
ZPos = 120000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Country = 101;
Coalition = 1;
}
MCU_Entity
{
Name = "Bf109_1";
Index = 200;
LinkTrId = 0;
XPos = 130000;
YPos = 500.0;
ZPos = 130000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Script = "LuaScripts\WorldObjects\Planes\bf109f4.txt";
Country = 201;
Coalition = 2;
}
MCU_Entity
{
Name = "Bf109_2";
Index = 201;
LinkTrId = 0;
XPos = 130000;
YPos = 500.0;
ZPos = 130000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Country = 201;
Coalition = 2;
}
MCU_Entity
{
Name = "Bf109_3";
Index = 202;
LinkTrId = 0;
XPos = 130000;
YPos = 500.0;
ZPos = 130000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Country = 201;
Coalition = 2;
}
MCU_Entity
{
Name = "Bf109_4";
Index = 203;
LinkTrId = 0;
XPos = 130000;
YPos = 500.0;
ZPos = 130000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Country = 201;
Coalition = 2;
}
SpoilerNecesito que generes una mision en IL-2 Sturmovik: Great Battles Stalingrad y me des un fichero .mission.
Mision para cuatro jugadors volando el I-16. El objetivo seria enfrentarse a 4 aviones alemanes que estarian patrullando un aerodromo. Los I.16 inician en otro aerodromo con motor parado.
El tiempo es sol y mosca
ChatGPT Plus
Aquí tienes el archivo de misión para IL-2 Sturmovik: Great Battles (Stalingrad):
Jugadores: 4 pilotos soviéticos en I-16 Type 24, arrancan con motor apagado en un aeródromo amigo.
Enemigos: 4 cazas Bf 109 F-4 patrullando cerca de otro aeródromo alemán.
Mapa: Stalingrad - invierno.
Clima: Soleado, sin nubes ("sol y mosca").
Hora y fecha: Se genera automáticamente al momento de creación.
Copia el archivo .mission en tu carpeta de misiones:
kotlin
Copiar
Editar
...\IL-2 Sturmovik Great Battles\data\Missions\
Lánzalo desde el simulador:
Entra a IL-2.
Ve a “Missions”.
Selecciona I16_vs_Germans_Stalingrad.
¿Quieres que agregue cosas como enemigos que te detecten, vuelos en patrulla circular, triggers, o condiciones de victoria/derrota? También puedo convertir esto en misión cooperativa o campaña.
y el .misison:
Spoilermission
{Name = "I16_vs_Germans_Stalingrad"; Map = "Stalingrad.winter"; Weather = "Clear"; Date = "2025-07-18 20:36:12";}
clouds
{
Density = 0;
Base = 1000;
Thickness = 500;
Lightness = 1;
Prec = 0;
}
wind
{
Speed = 1;
Dir = 90;
}
MCU_Entity
{
Name = "I-16_1";
Index = 100;
LinkTrId = 0;
XPos = 120000;
YPos = 500.0;
ZPos = 120000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Country = 101;
Coalition = 1;
}
MCU_Entity
{
Name = "I-16_2";
Index = 101;
LinkTrId = 0;
XPos = 120000;
YPos = 500.0;
ZPos = 120000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Country = 101;
Coalition = 1;
}
MCU_Entity
{
Name = "I-16_3";
Index = 102;
LinkTrId = 0;
XPos = 120000;
YPos = 500.0;
ZPos = 120000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Country = 101;
Coalition = 1;
}
MCU_Entity
{
Name = "I-16_4";
Index = 103;
LinkTrId = 0;
XPos = 120000;
YPos = 500.0;
ZPos = 120000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Country = 101;
Coalition = 1;
}
MCU_Entity
{
Name = "Bf109_1";
Index = 200;
LinkTrId = 0;
XPos = 130000;
YPos = 500.0;
ZPos = 130000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Country = 201;
Coalition = 2;
}
MCU_Entity
{
Name = "Bf109_2";
Index = 201;
LinkTrId = 0;
XPos = 130000;
YPos = 500.0;
ZPos = 130000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Country = 201;
Coalition = 2;
}
MCU_Entity
{
Name = "Bf109_3";
Index = 202;
LinkTrId = 0;
XPos = 130000;
YPos = 500.0;
ZPos = 130000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Country = 201;
Coalition = 2;
}
MCU_Entity
{
Name = "Bf109_4";
Index = 203;
LinkTrId = 0;
XPos = 130000;
YPos = 500.0;
ZPos = 130000;
XOri = 0;
YOri = 0;
ZOri = 0;
Country = 201;
Coalition = 2;
}
Ostia es que si fuera tan sencillo... "CHATGPT generame el escenario de Vietnam entre 1965 y 1975 para DCS y de paso quita todos lo bugs..."

No registered users