Hardware
Hotas Warthog
Hotas Warthog
Hotas Warthog
Pues después de unas horas de practica volando el Ka-50 con el Hotas Warthog y siguiendo vuestros consejos, parece que voy entendiendo algunas cosas y controlando el bicho. El problema principal para mí es que es como aprender a volar de nuevo. Acostumbrado al G940 con el force feedback y la aplicación simFFB, el comportamiento es completamente distinto. Con el G940 como el joy mantiene la posición al pulsar el compensador todo es muy suave y supongo que más parecido al comportamiento real del cíclico del Akula. Así cuando se desactiva el compensador, la palanca sigue en su posición y el heli sigue con su actitud. Pero con el nuevo hotas, al soltar el compensador, la palanca vuelve al centro, de manera que cuando se desactiva el compensador es como darle un palancazo al cíclico y pierdo el control. Hay que reaprender todo porque hay que prever esas cosas. En fin, que creo que es preferible seguir volando el Ka-50 con el G940 que parece más apropiado para los helis y supongo que más real y dejar el warthog para los aviones. Gracias por la ayuda.
Hotas Warthog
Hotas Warthog
Hola Mosquito, justo estaba comentando esto en otro post. Yo tengo tanto el Hotas Warthog como el G940. Para aviones de ala fija sin duda alguna el Warthog es lo mejor que hay pero para helicopteros los mas realista es un Force feedback que simule el sistema de Force Trim.
DCS se invento un nuevo sistema de compensacion para poder "simular" el Force trim" en joystics con muelle que consite en hacer un movimiento que no es "realista" como centra el mano antes de un segundo despues de compensar. Funciona y algunos compañeros de aqui son unos autenticos maestos de volar con ese tipos de mandos y usando esa forma de compensar pero realmente es un apaño de DCS para acomodar el hardware de joystic con muelle a simular el movimiento de un ciclico de helicoptero.
Si dispones del G940 usalo para helicopteros. Por cierto el simFB ya no lo necesitas pues DCS intengro un sistema similar ya en el juego.
;)
DCS se invento un nuevo sistema de compensacion para poder "simular" el Force trim" en joystics con muelle que consite en hacer un movimiento que no es "realista" como centra el mano antes de un segundo despues de compensar. Funciona y algunos compañeros de aqui son unos autenticos maestos de volar con ese tipos de mandos y usando esa forma de compensar pero realmente es un apaño de DCS para acomodar el hardware de joystic con muelle a simular el movimiento de un ciclico de helicoptero.
Si dispones del G940 usalo para helicopteros. Por cierto el simFB ya no lo necesitas pues DCS intengro un sistema similar ya en el juego.
;)
Hotas Warthog
Hotas Warthog
Yo uso el Warthog para el KA y consigo un control medio decente, quizás porque nunca he volado un KA de verdad y no tengo respuestas adquiridas. Con el HU sin embargo me lleva a maltraer y al final os acabaré haciendo caso e intentaré hacerme con un FFB.
Algunos comentan y usan extensiones de brazo para el Warthog y, aunque sigue siendo poco fiel a la realidad, parece ser que reduce bastante el esfuerzo y mejora la precisión de la respuesta del mando. Sin embargo, para los que tenemos el joystick encima de la mesa no lo veo como una solución válida.
Algunos comentan y usan extensiones de brazo para el Warthog y, aunque sigue siendo poco fiel a la realidad, parece ser que reduce bastante el esfuerzo y mejora la precisión de la respuesta del mando. Sin embargo, para los que tenemos el joystick encima de la mesa no lo veo como una solución válida.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Hotas Warthog
Hotas Warthog
Pues sí Dodo, si aprendes con el Warthog desde cero supongo que te terminas acostumbrando, pero si has probado el Force Feedback es difícil acostumbrarte al muelle porque resulta menos natural.
Estoy volviendo a configurar el joy con el G940 y a ver si nos vemos pronto en el aire con el Ka-50. Tengo muchas ganas de volar con vosotros... :P Espero tener la oportunidad.
Estoy volviendo a configurar el joy con el G940 y a ver si nos vemos pronto en el aire con el Ka-50. Tengo muchas ganas de volar con vosotros... :P Espero tener la oportunidad.
Hotas Warthog
Hotas Warthog
Si volvieran a fabricar el G940 muchos lo compraríamos. Pero mientras, no hay que darles más vueltas y divertirse con lo que se tiene y si tienes esa suerte úsalo.
Muestra de extensión
https://www.youtube.com/watch?v=MtDFkUI ... e=youtu.be
Pero Dodo!!! Si nos dijiste que el UH lo volabas sin trim. Como los machotes :arrow: broma que esta el patio... Con lo contento que yo estaba :lol:Dodo Algunos comentan y usan extensiones de brazo para el Warthog y, aunque sigue siendo poco fiel a la realidad, parece ser que reduce bastante el esfuerzo y mejora la precisión de la respuesta del mando. .
Muestra de extensión
https://www.youtube.com/watch?v=MtDFkUI ... e=youtu.be
Last edited by Ruso hace 10 años, edited 1 time in total.
Hotas Warthog
Hotas Warthog
Pues sí. Lo normal es volarlo con el force trim desconectado, salvo en vuelos largos a nivel y sobre todo en vuelo instrumental que llevar el trim conectado ayuda mucho a mantener parámetros.
Para el resto de maniobras, que se suelen hacer con el force trim desconectado, tener un mando que ejerce fuerza constantemente me resulta incómodo, aunque hay helicópteros reales que funcionan así, como el MBB Bo 105
Para el resto de maniobras, que se suelen hacer con el force trim desconectado, tener un mando que ejerce fuerza constantemente me resulta incómodo, aunque hay helicópteros reales que funcionan así, como el MBB Bo 105
Last edited by Dodo hace 10 años, edited 1 time in total.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
patoARG
Invitado
Hotas Warthog
Hotas Warthog
No probaron el X55?? Como tiene resortes intercambiables, se puede volar sin. Yo volaba así antes de venderlo para pasarme a un cíclico que vaya al piso con excelentes resultados!!!
Para volar helo le sacaba los resortes. Para volar avión, se los volvía a colocar y funcionaba bastante bien en ambos.
Saludos!
Para volar helo le sacaba los resortes. Para volar avión, se los volvía a colocar y funcionaba bastante bien en ambos.
Saludos!
Hotas Warthog
Hotas Warthog
Hola a todos. Estoy haciendo una base central para el Warthog y me ha surgido esta duda al desmontar el soporte, ¿Es posible que surja un corto en la centralita al ponerle este tipo de soporte?. El original también es de metal pero esta pintado el interior. Habia pensado poner cinta aislante pero desconozco cuanta temperatura coge la placa. Algún consejo. Saludos.

No registered users