• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Videojuegos

Alien Isolation

• Previous
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • …
  • 19
  • Next
Mirmidon
Instructor

Alien Isolation

hace 10 meses

Alien Isolation

hace 10 meses
Pues sentimientos contradictorios con esta serie de Alien Hearth

SpoilerTIene una parte realmente interesante y que está muy bien hecha, la historia principal sobre una nave cargada de aliens diferentes que se traen a la tierra, su tratamiento en la serie, todas las secuencias sobre ellos, me parece genial, me gustan mucho, aunque ya sabemos que los Xenomorfos hacen lo que hacen y seguimos repitiendo los mismos clichés clásicos de susto-muerte. Pero la variedad de criaturas y su interacción en la serie me gusta.

Lo que me tiene absolutamente desesperado es la trama de los niños en cuerpos de androides creando híbridos. Es una soberana estupidez. Vamos que no lo puedo entender. Cada vez que en cada capítulo toca la parte de los híbridos menores me desespero por el coñazo absolutamente insoportable, la reacción, como no puede ser de otra manera, infantil y totalmente desubicada en la serie, y la importancia que le dan en el metraje.

Es insufrible ver las peripecias infantiles de los niño-robots destruyendo la atmósfera que de otra manera sería impecable cuando toca interacción con los aliens. Es tan absurdo coo irrisorio. Una agarrada a su muñeca con sus berrinches, no vaya a ser que te arranque la cabeza de un cabreo, otro que es tan gilipollas y le deja el sintético inexpresivo de meterse en una jaula a jugar con mosquitos del espacio y se queda encerrado, la mayor soplapollez que he visto en la serie.

La gran protagonista del circo infantil que aprende a hablar xenomorfo y se hace amigo del mayor depredador asesino que le hace caso por que puede hablar con ella. Ida de olla de aquí mis cojones tengo un Xenomorfo de mascota. Indescriptible mi nivel de cabreo. Y luego los dos tontos muy tontos llevando a cuestas a un infectado por el bosque y me pongo a llorar por que no sabía que salía un bicho de ahí.

RIDICULO

Tenía tanto potencial eso de cargar la mente de UN ADULTO, en el cuerpo de un Sintético, verdadero potencial, pero esto de los niños robots para mi está destruyendo una serie que podía ser épica, llena de buenas ideas que no saben desarrollar, como las guerras corporativas que deberían tener más peso y son solo un adorno que ponen en plan de florero.

En fin contraditoria mi experiencia, una serie muy bien hecha que mola, con premisas sobresalientes y una parte de la historia que te atrapa, destruida por una elección desastrosa la darle un protagonismo innecesario a un grupo de críos idiotas en cuerpos de robots que razonan como idiotas en medio de un entorno salvaje.
Piloto
Patrocinador

Alien Isolation

hace 10 meses

Alien Isolation

hace 10 meses
Mirmidon
hace 10 meses
Pues sentimientos contradictorios con esta serie de Alien Hearth
Yo soy critiquísimo con las últimas mierdas de Alien, Prometheus y Covenant es que para mi ni son de la franquicia, Romulus es una BOSTA donde el fanservice termina de ejecutar una película que ya per se es flojísima de guión... y con la serie en un principio son muy crítico, sin embargo a mi si me está gustando y me explico:

Spoiler
[*] Lo primero es que la serie aporta ideas nuevas, no todas son geniales pero las aporta, es fresco, y no pone patas arriba Alien y Aliens con toda la mierda del Black Goo y los Ingenieros, eso es bien, muy bien de hecho. Además respeta dentro de lo posible el estilo "retrofuturista" de las películas.
[*] Vamos a por las curvas, los niños perdidos, yo lo veo bien. Entiendo el concepto que proponen hacer un backup de una persona y ponerla en un cuerpo sintético, dejan claro que NO funciona en adultos porque genera rechazo (quiero pensar que se vuelven putos psicópatas esquizoides como de hecho se ve que le empieza a pasar a Nibs). Sin embargo también están todo el rato jugando con la pregunta "¿son niños en cuerpo sintético? ¿o es un hardware que piensa que es un niño?" yo abogo por lo segundo. Así a medida que avanzan siguen replicando sus actitudes y haciendo niñerías, pero cada uno siendo más cabrón y adulto a su modo, traicionando, mintiendo, asesinando, cada quién a su velocidad y a su modo. Esto me parece bien y coherente aunque es discutible.
[*] Todos tontos. Casi la parte que más me chirría es toda la que envuelve el episodio 5 y la tripulación del Maginot. Eso es subnormalidad pura y dura a muchos niveles y los personajes me chirrían, es casi la parte más floja, cuando intentan copiar Alien pero es mal. Los personajes, las fechas de la misión, las cosas que hacen suponiendo que son ellos mismos los que capturaron los xenos (no es que se los entregaran para transportarlos)... eso es todo mal. Bien porque es revival de Alien, pero mal en general.
[*] Cavalier tonto. Esta parte la veo bien, roba algo que no sabe lo que es, él es subnormal en sí mismo, engreído y tontaco, hasta soltando citas erróneas (esa cita no es de Asimov pringao!) y realmente está en línea con lo que está haciendo. Todo el proyecto de los niños es un experimento, los niños se la traen al pairo, ya lo ha demostrado, "a esa la borras", "a ese me lo descargas en otro cuerpo"... y el hecho de mandarlos a la nave tiene sentido, hacer una prueba de ver si realmente ha metido el "ego" de los niños o son synths que solo tienen recuerdos, ver cómo se comportan y si los matan que los maten, el dinero me la sopla. Todo eso tampoco me chirría.
[*] Laboratorio con seguridad de chichinabo. Pues también me lo creo, porque NO es un centro de xenobiología, los pillan y los trabajan con lo que tienen, metidos en el Zoo... ellos con lo que están trabajando ahí es con sintéticos. También lo compro.
[*] La reina Alien, incluso esto, que me gustaría aborrecerlo, también le veo sentido. Siempre he pensado que los alien no tienen ese cabezón solo para parecer un pene (vale, si ese es el único motivo, que Giger estaba muy pallá) sino que tienen un sistema de comunicación cuántico que les permite estar conectados con sus nidos y sus reinas y a estas con otras reinas, superando barreras de espacio y tiempo. Son inteligentes y a nivel colmena tienen un plan mucho mayor que simplemente impregnar todo lo que pillan por delante. Aun así también tienen comunicación verbal (Aliens cuando la reina les dice a los pretorianos que vayan de tranqui, que la localcoño esta tiene un lanzallamas). El comportamiento además de un drone aislado como el Alien no es "lo mato tó", los xenos huelen el miedo, lo provocan y lo moldean, esto sale y además lo verbaliza Morrow. A un Xeno un humano le mola, pero un sintético se le sale del espectro (ya llego a mi razonamiento) es como una piedra que se mueve, que no tiene miedo pero que puede o no ser una amenaza lo que a un drone, que no tiene la capacidad de decisión de una reina, le deja rascándose la cabeza. Entonces ¿puede Wendy controlar xenomorfos? si y no, este drone está aislado del nido, y tiene contacto con una "cosa" que no comprende y que de forma muy básica puede comunicarse verbalmente con él. En Alien sobre todo el drone seguía el juego a la tripulación, y ataca solamente de forma puntual y "cuando toca", se mete en la narcissus porque comprende cosas aunque sea a nivel básico y lo usa para sobrevivir... entonces, el drone que nada más nacer empieza a comunicarse con Wendy le va siguiendo el rollo, ella le utiliza tanto como él la utiliza para escaparse, primero del laboratorio y luego de la isla a medida que Paquito el xeno va analizando la situación. Salvo que se les vaya muchisísimo la olla por ahora todo bien, y no es la mierda de la alien queen de los comics que era un truño conceptual del tamaño de un piano solo como excusa para sacar una tía buenorra alien.
[*] Así que salvo cosas puntuales que puedan entrar más apretadas... por ahora me lo voy comiendo todo. Y luego están las partes buenas como Tim Oliphant, al que le compro todo lo que me venda, me gusta mucho este actor.
[*] Y luego de diseño de producción, sobresaliente para ser una producción televisiva, la veo honesta y muy respetuosa con el lore, en armas, uniformes, escenarios, naves, todo con su personalidad y con una explicación por detrás que no hay por qué dar en la serie, pero son detalles de fondo que al final confirman lo de "el demoño se esconde en los detalles"... las naves de Cavalier son feas y muy orgánicas, mientras que la lanzadera en la azotea de Yutani es casi un calco de la cheyenne, los uniformes de "pretorianos" de Yutani ridículamente japoneses pero aún así muy agresivos, todo el trabajo "alienizando" armas que está muy bien hecho, incluso el cariño por los efectos prácticos frente al CGI. ¿Que el bicho es algo plasticoso y de día se ve algo cutre? peores efectos me he comido en la saga. En este sentido solo por "verlo" lo compro sin mucho reparo

Y mas o menos eso opino, sin entrar al desguace de cada capítulo.
Banshee
Piloto
Patrocinador

Alien Isolation

hace 10 meses

Alien Isolation

hace 10 meses
Pues yo antes de ver nada era muy escéptico con la serie. Procuré no ver ningún trailer pero es inavitable que de algo te enteres y creía que seguiría el esquema de todas las películas. Gente variopinta y prescindible que se encuentra con el alien y van cayendo uno a uno hasta que solo queda la protagonista. Pero no ha sido así, y la serie me tiene dando saltitos desde el minuto uno.

Esa trama que a ti te desespera es la que a mí me resulta más interesante; SpoilerLa duda que te genera desde el principio sobre la naturaleza de los híbridos, que a medida que va avanzando la serie va quedando patente que no son más que sintéticos que se creen niños, y por tanto actuan como tales. El mensaje presente en todas las películas que nos dice que la auténtica amenaza no es el alien, sino los humanos, que se mueven por sus propios intereses egoístas. Y por supuesto, luego están las corporaciones, en la cúspide del hijoputismo y el desdén por todo lo que haya debajo.
Y la sorpresa de que una persona artificial con la mente de un niño empatice con un bicho peligroso y feo de cojones me gusta.

La serie tiene mucho subtexto y bastante gore, y estoy contando las horas hasta que llegue el miércoles para ver como acaba. :grin:
Zappa
Piloto

Alien Isolation

hace 10 meses

Alien Isolation

hace 10 meses
Adoro los spoilers bien hechos. Soy de esos que puede que haya visto 5 series en toda su vida y de decenas de ellas no he visto ni un solo capitulo. Incluidas las super-series aclamadas por las masas.
Esta, seguramente, es de esas que ni un solo capítulo tenia pensado ver. Pero me gusta saber de que van y que pasa. Me gusta conocer las historias pero no verlas. No olviden contar el final.
:v:
Image
Banshee
Piloto
Patrocinador

Alien Isolation

hace 10 meses

Alien Isolation

hace 10 meses
Zappa
hace 10 meses
No olviden contar el final.
Yo creo que no va a quedar ni el tato
:laughing:
Piloto
Patrocinador

Alien Isolation

hace 10 meses

Alien Isolation

hace 10 meses
Yo creo que al final todos pulpojos, salvo Paquito el xenomorfo y Jacinto el de la Karcher, que se van a quedar jugando al tute.

Sin spoilers, lo que realmente menos me gusta de la serie es que hayan metido tanto bicho... las moscas del metal, las mamá ladillas y las vainas sobran completamente, tanto visual como narrativamente. Y pulpojo roba totalmente el protagonismo. ¡Que yo he venido aquí a ver xenos carajo!

Zappa
Piloto

Alien Isolation

hace 10 meses

Alien Isolation

hace 10 meses
hace 10 meses
las mamá ladillas y las vainas sobran completamente

Mamá Ladilla, la autentica, nunca sobra y una muestra está aquí.
Sube a mi nave tu amiga gorda no cabe y otras reflexiones aqui habidas es algo muy necesario.

Jazz
Instructor

Alien Isolation

hace 10 meses

Alien Isolation

hace 10 meses
También me está dejando un poco frío.

SpoilerA mi lo que me chirria es la línea temporal de la saga original. Se la han cargado. Las fechas no cuadran. ¿Tan difícil era adaptarse a la historia original?

Lo de los niños lo puedo ver hasta lógico siendo corporaciones despiadadas movidas por el poder.

De todas formas a esta serie le falta un poco del terror de las originales. Esos momentos de tensión que te ponían de los nervios. Parece que el efecto Disney hace que sea hasta apta para niños y que una niña domine a un Xenomorfo soplándole en la oreja como si fuera su mascota. Eso ya ha rematado la serie para mi.

Con lo fácil que hubiera sido crear una trama que acabe en la Nostromo…
Banshee
Piloto
Patrocinador

Alien Isolation

hace 9 meses

Alien Isolation

hace 9 meses
Pues ya ha terminado Alien Earth. Me la he vuelto a ver del tirón y me ha encantado... hasta el capítulo 5. Los tres últimos son como un accidente a cámara lenta, que no puedes dejar de contemplar porque no te crees lo que estás viendo. :grimacing:
Mirmidon
Instructor

Alien Isolation

hace 9 meses

Alien Isolation

hace 9 meses
Hace mucho que esta serie ya no es de Alien. Es otra cosa, que gustará más o menos, pero no es de Alien.
Image
Videojuegos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • …
  • 19