Muy buenas, señores pilotos.
Este domingo los chicos de los Cobra de Kirovskoye tenemos el tercer vuelo nocturno que, según el Gabinete de Técnica de Vuelo de la CCCP, era suficiente para volar con seguridad el MiG29..., por lo cual...., salvo desastre máximo en ese vuelo....., el próximo Domingo empezamos con el ejercicio.
El lunes subiré el vuelo al calendario y en función de los que seamos repartiré los equipos de vuelo.
Venga.
Reactores
2.- En cada carta de aproximación verás que debajo hay una leyenda que pone Salidas y Entradas, ahí vienen reflejadas las "alturas" en cada punto..., que en general como las he hecho yo son 3000 metros QFE (en el dibujo de la salida) para los MILxxxESTE/OESTE/NORTE/SUR y 6000 ó 5000 metros QFE (en el texto de la carta) para los puntos límites de las ATZ; pero vienen referidas en las cartas, aún así, suelo comentarlo en cada escenario.
Cualquier otra duda por aquí ando.
Pd.: aún así en el primer escenario le podemos dedicar un tiempo antes de salir a aclarar conceptos.
EJERCICIO "CHILI CONGELADO ESA" 2026
Escenario número 1 propuesto para el 1 de Febrero
Recuerdo como era la dinámica de estos escenarios.
Cada piloto debe planificar la salida previamente a lanzar la misión, en la reunión previa se reparten los equipos de trabajo para ejecutar la salida y los roles de líder y punto.
Nos vemos el Domingo.
Recuerdo como era la dinámica de estos escenarios.
Cada piloto debe planificar la salida previamente a lanzar la misión, en la reunión previa se reparten los equipos de trabajo para ejecutar la salida y los roles de líder y punto.
Nos vemos el Domingo.
Estaba echando un vistazo al plan de vuelo y me surge una duda para la toma.
Para el ejercicio 1 estableces que la ruta de vuelta es vía RATLU-MILESTEAFRIKA-PISTA 28
De esto en principio deduzco que desde MILESTEAFRIKA procederíamos directamente a pista (bien para entrada directa o para tráfico a izquierdas). Esto coincidiría con las cartas de aproximación instrumental que subiste en la documentación general para Chili, pero hay otras cartas de aproximación visual que requieren situarse primero en otros puntos disintos a MILESTEAFRIKA para desde ahí introducirse en el circuito de aterrizaje.
Dado que el día del vuelo parece que tendremos condiciones VFR, me surge la duda de si desde MILESTEAFRIKA podemos hacer una aproximación directa, o si tendríamos que derivarnos hacia uno de los puntos visuales según cartas VFR.
Otra duda es que no veo establecida en las cartas la altitud máxima para entradas en los puntos finales (MILNORTE, MILSUR, MILESTE...)
Para el ejercicio 1 estableces que la ruta de vuelta es vía RATLU-MILESTEAFRIKA-PISTA 28
De esto en principio deduzco que desde MILESTEAFRIKA procederíamos directamente a pista (bien para entrada directa o para tráfico a izquierdas). Esto coincidiría con las cartas de aproximación instrumental que subiste en la documentación general para Chili, pero hay otras cartas de aproximación visual que requieren situarse primero en otros puntos disintos a MILESTEAFRIKA para desde ahí introducirse en el circuito de aterrizaje.
Dado que el día del vuelo parece que tendremos condiciones VFR, me surge la duda de si desde MILESTEAFRIKA podemos hacer una aproximación directa, o si tendríamos que derivarnos hacia uno de los puntos visuales según cartas VFR.
Otra duda es que no veo establecida en las cartas la altitud máxima para entradas en los puntos finales (MILNORTE, MILSUR, MILESTE...)
1.- Llegada a Afrikanda; si te das cuenta RATLU es precisamente uno de esos puntos que limitan la ATZ (ficticia) de Afrikanda, por eso os obligo a hacer RATLU-MILESTEAFRIKA para entrar, en lugar de manera instrumental, para un tráfico con rotura a izquierdas (obligatorio). No es necesario ir a un punto VFR, por lo que te comento, la "autoridad de control" o sea yo, os obligo a realizar esa entrada con rotura.Coyotehace 7 mesesEstaba echando un vistazo al plan de vuelo y me surge una duda para la toma.
2.- En cada carta de aproximación verás que debajo hay una leyenda que pone Salidas y Entradas, ahí vienen reflejadas las "alturas" en cada punto..., que en general como las he hecho yo son 3000 metros QFE (en el dibujo de la salida) para los MILxxxESTE/OESTE/NORTE/SUR y 6000 ó 5000 metros QFE (en el texto de la carta) para los puntos límites de las ATZ; pero vienen referidas en las cartas, aún así, suelo comentarlo en cada escenario.
Cualquier otra duda por aquí ando.
Pd.: aún así en el primer escenario le podemos dedicar un tiempo antes de salir a aclarar conceptos.
Sí, esto lo he visto. Pero pensaba que para salidas había una altitud mínima en esos puntos, y para entradas una altitud máxima (por debajo de la anterior), para "desconflictar", o como se diga. Pero quizás me estoy confundiendo con algún otro tipo de procedimientos (IFR?)flankercobrahace 7 meses2.- En cada carta de aproximación verás que debajo hay una leyenda que pone Salidas y Entradas, ahí vienen reflejadas las "alturas" en cada punto..., que en general como las he hecho yo son 3000 metros QFE (en el dibujo de la salida) para los MILxxxESTE/OESTE/NORTE/SUR y 6000 ó 5000 metros QFE (en el texto de la carta) para los puntos límites de las ATZ; pero vienen referidas en las cartas, aún así, suelo comentarlo en cada escenario.
No registered users