• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

CAMPOS DE MARTE II. La Campaña.

• Previous
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • …
  • 42
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Gracias por avisar Señores. No os preocupéis que nos quedan aun muchas salidas de esta campaña. Cuidaros!!
Image
Lipe
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
PANZER
hace 1 año
Señores me tengo que caer del vuelo , tengo un trancazo importante . Siento las molestias .
La guerra no se para por un trancazo...
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Podeis descargar el escenario de la Salida 2 al final del tercer post de este hilo :thumbsup:
Image
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Informe de misión de DH 21

Llegamos a FOBOS con retraso apreciable con respecto a los CHAOS.

Sin repostar ni rearmar continuamos hacia el Norte haciendo un reconocimiento en paralelo a la línea férrea, sin lograr detectar ninguna concentración de tropas enemigas. Sí sobrevolamos fuerzas propias todavía estáticas. Ambos CHAOS llevan tiempo empeñados en combate.

CHAOS 12 causa baja y CHAOS 11 nos solicita que nos ocupemos de la protección del eje de progresión W que ha quedado sin cobertura. Evaluada la posibilidad de dar continuidad a la acción solicitada, se evidencia la necesidad de repostar antes de poder acometer la solicitud.

De regreso a FOBOS, CHAOS 11 nos pasa coordenadas de la ubicación de una unidad de infantería para ser batida por la Artillería. Antes de repostar, para poder hacer la corrección del tiro, se ejecuta la petición. Terminado el tiro de artillería y repostado, nos incorporamos al eje W que teníamos sin reconocer, con las tropas propias ya en movimiento.

Contactamos con la columna propia al alcanzar LC LIMA, justo en el momento en el que se empeña en combate contra el enemigo, que cuenta con dos T-55 y otras fuerzas. La columna propia es destruida por el fuego de los blindados enemigos y una mala maniobra al evadir el fuego de los T-55, que estaban demasiado próximos a nuestra posición de tiro (o viceversa), termina con DH estrellado y destruido.

Notas:
- En ningún momento hemos detectado la presencia del ferrocarril aliado en la zona.
- La acción de artillería, según acmi, sí estuvo bien orientada, pero la descarga fue insuficiente para provocar bajas en la pequeña unidad enemiga.

Muchísimas gracias por la preparación y la participación y mil disculpas por el latazo que os solté en el defriefing.
Last edited by Dodo hace 1 año, edited 1 time in total.
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Por parte de Chaos_2.1 buena misión que no pudimos rematar volviendo a base. Como se esta demostrando en la realidad, el peor enemigo para los helis es el manpad que no ves y que cuesta mucho de encontrar en todo un escenario. Puedes tener una columna de T72 delante y van a caer uno detrás del otro pero un solo hombre con un stinger te tumba.

Fuimos muy cautos toda la misión, manteniendo las distancias y dando cobertura cercana al convoy. Cuando agotamos la munición tipo hellfire tuvimos que decidir que hacer: quedarnos y cubrir al convoy que estaba atravesando en ese momento la parte mas complicada del trayecto o ir a reabastecer, que calculamos 20 minutos (pudiera ser algo menos pero mínimo 10 en el mejor de los casos). Para cuando volviéramos no quedaría convoy.

Decidimos quedarnos y abordar los enemigos a cañón y cohetes, pero ahí ya corremos el riesgo de tener que acercarnos mucho. Contactamos con Halcon 1.1 (A10) y nos comentó que tenía dos bombas y menos de 7 minutos o así para volver a base, por lo que era la opción única a realizar.

Cuando estábamos acometiendo un grupo de infantería y al virar, otro grupo con manpads nos disparó dos misiles antiaéreos a bocajarro, no tuvimos ni tiempo de comunicar la caída.

Mencionar el buen trabajo de Orel y Halcón en el apoyo y limpieza de los bunkers y vehículos adelantados al convoy. Conseguimos entre todos que el convoy llegase al Retiro, a costa eso si de no acabar enteros, una pena.

Gran edición y muy realista como se puede ver, siendo mas preocupantes los enemigos que no ves que los que puedes ver aunque sean de mayor entidad.

Se hablo de practicar el trabajo coordinado entre unidades en el tiempo entre misiones, a lo que nosotros nos ponemos a disposición encantados porque creemos que es algo a perfeccionar y mejorar.

Y si, a veces el apache da demasiada confianza a los que somos mas novatos y precisamente por eso caemos muchas veces, totalmente de acuerdo.

PD: si alguien puede colgar el acmi en alguna parte estaría eternamente agradecido.

Por cierto, el rendimiento de la misión en mi caso de 10, iba con monitor, pero muy bien.
Last edited by Durin hace 1 año, edited 1 time in total.
Astiles
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Buena misión ayer, el techo de nubes alto permitió trabajar de forma segura fuera de la WEZ de los Iglas. Se bombardearon los bunkers en coordinación con Orel, un convoy y una agrupación de infantería en abierto. A ver si en próximas misiones podemos dar un pasito en el trabajo conjunto con los apaches. Creo que es posible con marcación láser si acertamos a dar un rumbo de entrada que podamos entender.
FranUSOE
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Durin
hace 1 año
Por parte de Chaos_2.1 buena misión que no pudimos rematar volviendo a base. Como se esta demostrando en la realidad, el peor enemigo para los helis es el manpad que no ves y que cuesta mucho de encontrar en todo un escenario. Puedes tener una columna de T72 delante y van a caer uno detrás del otro pero un solo hombre con un stinger te tumba.

Pues poco más que añadir a lo dicho por Durin.
La edición genial. El trabajo de la fija también. Cierto que deberíamos de haber cooperado en designación de objetivos.
Durin, pilotaje finísimo del Apache.
Una pena porque íbamos muy bien hasta que nos quedamos sin misiles. Yo debería de haber cargado al menos otro pilón de Hellfire.
Pero bueno, la cosa es sacar lo positivo y aprender de los errores.
Seguramente Durin y yo, repitamos la misión para hacer correcciones.

Insisto en que deberíamos de practicar en común con algo de asiduidad. En la medida de lo posible.

Lo del trabajo en conjunto de los Apaches que se comentó ayer en el debriefing, me parece súper importante. Deberíamos intentar quedar para practicar. Aunque no quedemos todos. Si coincidimos 2 aparatos un día, 3 otro.....La cosa es que al menos algunos pillemos conceptos para luego trasladar a los demás.
Yo en lo personal, si entro a volar en server privado. Avisaré por si alguien se apunta aunque sea un ratito.
Incluso con la fija. Podemos practicar buddylaser, por ejemplo.

Gracias por la misión Furia.
FranUSOE
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Astiles
hace 1 año
Buena misión ayer, el techo de nubes alto permitió trabajar de forma segura fuera de la WEZ de los Iglas. Se bombardearon los bunkers en coordinación con Orel, un convoy y una agrupación de infantería en abierto. A ver si en próximas misiones podemos dar un pasito en el trabajo conjunto con los apaches. Creo que es posible con marcación láser si acertamos a dar un rumbo de entrada que podamos entender.
Totalmente.

En mi caso necesito practicar lo de las 9 líneas (o 5).
Lo dicho. A ver si podemos ir coincidiendo y practicamos esto que es una herramienta muy útil.
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Era complicado encontrar tanta infantería y aún así hiciste un trabajo estupendo compañero...cuando la repitamos avisamos por si alguien quiere apuntarse y trabajamos coordinación :ok_hand:
Last edited by Durin hace 1 año, edited 1 time in total.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
ACMI en el post numero de tres, el de la Salida 2.
Gracias por el video Durin. Me hace mucha ilusion ver estas cosas. Luego lo veo !!! :sunglasses::thumbsup:
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • …
  • 42
  • Next